En reunión con medios de comunicación Julio González Bonilla presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo invitó a la gente a no dejarse llevar por información falsa ya que el proyecto cuenta con 300 millones de pesos ya etiquetados por parte del gobierno federal y estos podrían perderse en caso de no ejecutarse.
Por su parte Alberto Flores Bonilla regidor de gobernación apuntó que la federación eligió al municipio para implementar el proyecto y por lo tanto el ayuntamiento firmó en 2025 un contrato de promesa de donación del predio, con el compromiso de aportar el terreno y los servicios básicos.