Connect with us

Noticias

Lalo Rivera confirma dilación para expropiar la 46 Poniente

Published

on

El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó las sospechas que existen sobre su colusión con Moisés Ortiz Bracho, dirigente del Movimiento de Organizaciones Sociales “Unidad por Puebla” (Mosup), para dilatar e impedir la aprobación del cambio de uso de suelo que permitan el proceso de expropiación en la calle 46 Poniente y el mercado de La Cuchilla, principales centros de operación del crimen organizado en sus modalidades de robo de autopartes y narcomenudeo.


A decir del munícipe, el cambio de uso de suelo que su propia administración propuso, es un proceso largo y complicado que incluye la modificación del Plan Municipal de Desarrollo, realizar consultas a la población y otra serie de procedimientos.

“LO QUE HEMOS VENIDO REALIZANDO ES QUE TRABAJAN DE MANERA TRANSVERSAL DIFERENTES ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN PARA CAMBIAR EL USO DE SUELO DE UNA ZONA SE REQUIERE CAMBIAR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO, Y ESO REQUIERE HASTA LLEVAR CONSULTAS. NO ES UN TEMA QUE POR DECRETO YO O EL CABILDO PODAMOS DECIR QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, YA HAY UN CAMBIO DE USO DE SUELO”, JUSTIFICÓ.

El edil aseguró que hay comunicación entre la Sindicatura y el gobierno estatal, a través de la consejería jurídica, entidad que tiene dos posturas jurídicas, aunque evitó precisar de qué definiciones se trata.

Por el contrario, prefirió acusar que el gobierno del estado no ha realizado aún la expropiación del mercado La Cuchilla, a pesar de que desde principios de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa precisó que declararán como causa de utilidad pública la de una reserva territorial para poder tener el control de este centro de comercio.

Según Rivera, será en la próxima sesión de Cabildo cuando el Ayuntamiento dé “el primer paso” para la expropiación de la 46 Poniente, sin embargo, no ofreció ningún detalle de cuál es la propuesta del gobierno municipal, en tanto que sobre La Cuchilla ni siquiera ofreció algún pronunciamiento.

Desde el mes de noviembre, el alcalde ya había lanzado el primer pretexto en el tema, al señalar que el entonces consejero Jurídico del estado, Carlos Palafox, no había analizado las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Puebla para expropiar la 46 Poniente, debido a enroques en esa área, motivo por el cual se había presentado un retraso.

Con información de: https://hipocritalector.com/portada/lalo-rivera-confirma-dilacion-para-expropiar-la-46-poniente/

Noticias

La Condesa es ya es un punto turístico de lujo en la  CDMX

Published

on

By

Por Erik Ochoa

La colonia Condesa, en la CDMX, se ha convertido, gracias a la gentrificación, en un punto de destino del turismo extranjero, junto con el barrio vecino, la colonia Roma, en el sitio de residencia temporal de nómadas digitales de diversas nacionalidades.

Aunque siempre ha tenido su atractivo art decó, la zona se ha transformado en un destino turístico de lujo, con bares, cafeterías, galerías, bazares, boutiques y desde luego hoteles. Ahí se encuentra el nuevo hotel de lujo, que se ubica en la Avenida Insurgentes, es el Mondrian Mexico City Condesa, llamado Mondrian. Está construido, o mejor dicho, reconstruido sobre los edificios de lo que originalmente era el Conjunto Aristos, construido allá por 1960, los cuales se dañaron durante el sismo del 2017, luego de varios años de remodelación crearon un lugar con varios centros de consumo para huéspedes y visitantes.

El Hotel Mondrian tiene como nuevo atractivo el SkyBar, en el rooftop de la propiedad. Con una vista espectacular y un diseño de interiores que destaca, ofrece una coctelería creativa, con tragos interesantes y hora feliz. Ahora con la nueva imagen de este lugar, cerca de las nubes ¿en CDMX?, invita a sus visitantes a sentirse como en un exclusivo beach club, con una decoración elegante y contemporánea, lujosas zonas de descanso y un vibrante ambiente costero que crea un oasis de relajación, como un “miami en la azotea”.

En cuanto a la nueva propuesta gastronómica está basada en la cocina internacional con fusión mexicana y ofrece una extensa variedad de platillos que va bien con su mixología inspirada en detalles emblemáticos de la ciudad.

Los precios también están gentrificados, pero bueno, hay que darse un gusto cuando uno viaja a la Ciudad de México. Un tip, no deje el auto en el estacionamiento del hotel porque es de los más caros del país y recuerde que es una zona de alta sismicidad, por todo lo demás el SkyBar es recomendable, buen sitio para pasar una velada agradable en una ubicación privilegiada en la Ciudad de México.

El hotel Mondrian ofrece otros conceptos culinarios que incluyen La Terraza, que tiene una terraza con una oferta gastronómica fusión mediterránea y The Flower Shop, una tienda de concepto que ofrece vino, una florería y cafetería. En la parte baja del hotel está el emblemático Sanborns de La Condesa que ya se daba por perdido en el terremoto, y aunque luce diferente (moderno) siempre trae recuerdos nostálgicos a los vecinos nativos de la Roma-Condesa.

Continue Reading

Noticias

Así recibió aretes Cartier de $237 mil pesos joven que los compró en $237

Published

on

By

El usuario de X @LordeDandy, identificado en Instagram como Rogelio, recibió los dos pares de aretes de la marca de lujo Cartier que compró en 237 pesos, cada uno, cuando su valor real era de 237 mil pesos por cada producto.

Tras una disputa legal para que la empresa respetara el precio y entregara los productos que adquirió, el joven compartió en su cuenta oficial de Tik Tok el ‘unboxing‘ de los aretes que ya están en su posesión.

El joven narró que tras la compra la marca se negó a entregar los productos y tras diversas comunicaciones le envió una oferta para recibir el reembolso de lo que pagó, así como una botella de champaña y un porta pasaporte como compensación por el incidente, a cambio de que renunciara a recibir cualquier cantidad adicional como bonificación, así como a ejercer acción o derecho alguno en contra de la compañía.

Rogelio se negó a firmar el documento e interpuso una denuncia ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) argumentando que él compró los productos en oferta, además, compartió fragmentos de la Ley Federal de Protección al Consumidor que respaldaban su queja.

A lo largo del proceso el joven recibió diversas críticas de personas como la senadora Lily Téllez que defendieron a la marca de lujo.

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Muere Francisco Rico a los 81 años; adiós al experto en «El Quijote», mentor de Javier Marías, académico y miembro de la RAE

Published

on

By

Fue hace diez días cuando se dio a conocer que el filólogo, académico y miembro de la RAE, Francisco Rico había sido ingresado al Hospital de Barcelona donde permaneció en urgencias; sin embargo, El País dio a conocer que el historiador murió la mañana de este sábado 27 de abril a la edad de 81 años. Tras confirmarse la noticia, el mundo se ha vestido de luto por la pérdida de quien también fue embajador de «El Quijote».

Muere Francisco Rico a los 81 años
De acuerdo con distintas fuentes, Francisco Rico Manrique falleció a los 81 en un hospital de Barcelona, en su natal España, donde creció y forjó una larga trayectoria para las letras. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se sabe que desde hace 10 días permaneció ingresado en urgencias por problemas de salud. Tras darse a conocer el lamentable hecho, en redes sociales sus admiradores y académicos le dieron el último adiós.

¿Quién era Francisco Rico?
Francisco Rico Manrique era un filólogo español, académico, experto en el Humanismo renacentista y en la obra de «El Quijote», pues fue él quien tuvo a cargo la edición que conocemos actualmente. Su legado es muy grande y abarca varias ramas como la historia, la literatura e incluso la lengua, pues también fue miembro de la Real Academia Española (RAE); el hoy fallecido también fue referente para muchas personas y rostros ya conocidos, como Javier Marías, de quien fue mentor.

Al ser un fiel apasionado de la lectura, tenía una amplia colección de libros que donó a la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde incluyó «El Quijote» con una edición del año 1615. En un día como hoy que hay que despedir a una de las figuras más importantes del siglo XXI, se debe de recordar que también dirigió la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, con las normas del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles que él mismo promovió.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023