Noticias

Coyomeapan, sin Consejo de IEE por pleito poselectoral

Published

on

El gobierno del estado le apuesta a una salida política para destrabar el conflicto de Coyomeapan, municipio en donde no fue posible que el Instituto Electoral del Estado (IEE) instalara el Consejo Municipal Electoral (CME), reveló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien explicó que otra opción es que Congreso local apruebe la disolución de los miembros del ayuntamiento y nombre a un Concejo Municipal, para lo cual se tendría que convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
Y es que el encargado de la gobernabilidad en el estado refirió que se tiene como plazo marzo para encontrar una solución al conflicto postelectoral de 2021 en Coyomeapan, pues en dicho mes se declarará formalmente iniciado el Proceso Electoral Estatal 2023-2024.

En entrevista, Javier Aquino indicó que para entonces se deberá contar con un clima de estabilidad en dicha comunidad y para ello tendría que concretarse la destitución del presidente municipal Rodolfo García López, o bien, llegar a un acuerdo político entre las partes inconformes.

DESCARTAN PERIODO EXTRAORDINARIO

En ese tenor, Aquino Limón no descartó que el Congreso del Estado tenga que convocar a un proceso extraordinario para abordar este tema, luego de que hace unos días un grupo de pobladores ingresó una solicitud en ese sentido.

No obstante, el titular de Gobernación indicó que de manera general en todo el estado hay condiciones para que inicie el periodo de precampañas en los primeros minutos del próximo 25 de diciembre, puesto que no existen focos en temas de inseguridad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil