Noticias

Deja Covid 19 más de 3 mil nuevos padecimientos psicológicos

Published

on

El covid-19 trajo consigo más de 3 mil padecimientos psicológicos que han sido detectados siendo los más recurrentes la depresión, ansiedad y los ataques de pánico. La Dra. Enna Medina, coordinadora de psicología del Hospital Ángeles Puebla compartió que a partir de la pandemia el comportamiento humano ha sido cambiante, ocasionan nuevos retos para la psicología mundial, debido a que van desde pérdida de la memoria, comportamiento y actuar de e su día a día.

https://revistapuebla.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-09-at-1.20.13-PM.mp4

Por esta razón, enfatizó que es necesario hacerle saber a los ciudadanos cuando es necesario que inicien tratamiento psicológico que los ayude a yen y una vida más plena.

https://revistapuebla.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-09-at-1.20.21-PM.mp4

Esto en el marco de dar a conocer el ciclo de conferencias “Psicología y el Covid 19: Trastornos post pandemia y nuevos comportamientos”, que se realizará este 13 de Mayo de manera presencial y virtual.

https://revistapuebla.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-09-at-1.20.27-PM.mp4

En el evento estará como invitado especial Kitimbwa Lukangakye, Maestro en psicoterapia y espiritualidad con la conferencia magna “La espiritualidad, arte de Integrar”.

https://revistapuebla.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-09-at-1.20.37-PM.mp4

“El objetivo principal es dar a conocer la importancia de la salud mental en post covid, debido a que parece que vamos saliendo de la pandemia, pero consigo trajo varias problemáticas que tienen que ser atendidas de manera urgente”, dijo.

https://revistapuebla.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-09-at-1.20.58-PM.mp4

Durante la presentación se dio a conocer que los padecimientos más frecuentes son importar esas son la depresión, la ansiedad y los ataques de pánicos, los cuales son más severos o prologados entre la población adulta y adulta mayor, debido a que los infantes tienen una capacidad más rápida de adaptarse a los nuevos ambientes que s viven desde hace dos años con la llegada del covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil