Tras registrarse la explosión de un tanque de combustible en un encierro de autobuses en la comunidad de Santa María Xixitla, del municipio de San Pedro Cholula, las autoridades estatales y federales investigan si el combustible que provocó el incendió era procedente del robo de hidrocarburos o del huachicoleo en la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) investigan el origen del combustible que se almacenaba de forma ilegal en la terminal de autobuses Puebla-Cholula, con el objetivo de determinar si existen responsabilidades por parte de los encargados del depósito de las unidades tras protestas o si se llevaba a cabo otro tipo de delito.
Personal que cuidaba la zona del siniestro en la junta auxiliar informó que personal de la dependencia federal acudió al lugar para realizar estudios sobre el combustible resguardado en el inmueble, a fin de determinar qué clase de líquido se trataba y así imponer las sanciones correspondientes.
Estos estudios se llevaron a cabo después de que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó la colocación de sellos al predio por no contar con los permisos de operación para ser una zona de resguardo de unidades del transporte público.
Esto también fue confirmado en conferencia de prensa por el director de Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro, quien argumentó que no se percató de tal anomalía debido a que el predio es particular y tiene “bardas muy altas” que no permiten ver en su interior.
Foto: Hipocritalector
Con información de: https://hipocritalector.com/portada/pemex-y-fge-investigan-si-explosion-en-encierro-de-autobuses-de-cholula-fue-por-huachicol/