Connect with us

Espectáculos

Regresa Adriana Moles al Teatro de la Ciudad “Esperanza iris”

Published

on

;

“La humanidad sí tiene esperanza”, dice Adriana Moles, actriz y creadora de “K baret dels refugiats”, un espectáculo que alimenta este ideal esperanzador a partir de la recreación de un momento histórico: los bombardeos que vivió Barcelona entre el 17 y el 20 de marzo de 1938.

En esos días de guerra, Beatriú Escobar Hernández de Lorenzo decidió, aún escondida en los refugios antibombas, cantar y compartir sketches, igual que sucede en un verdadero cabaret: “celebrando la vida, mientras arriba llovían las bombas”.

Adriana Moles es nieta de Beatriú y a partir de la memoria de su abuela construyó este espectáculo que se presentará en el Teatro de la Ciudad el 5 de septiembre.

Moles explica que “K baret dels refugiats” es un hilarante, onírico y poético repaso de esa guerra. Pero su contenido se convierte también en un mensaje de felicidad posible para la humanidad que vive hoy en medio de la pandemia por el coronavirus, una enfermedad que mantiene al mundo en condiciones de aislamiento y cuarentena. Es decir, algo muy similar a vivir en un refugio.

“Lo que hemos descubierto es que el espectáculo nos alerta que la humanidad siempre ha estado sometida a pruebas muy difíciles. Lo que vivimos ahora es una especie de guerra y necesitamos saber que definitivamente sí hay una esperanza, aunque hay que construirla cada día”, explica Moles.

La también directora ya había montado hace dos años “K baret dels refugiats” pero en un teatro de pequeño formato. Ahora lo estrenará por primera vez en el Teatro de la Ciudad, lo que ha significado agrandar muchos de sus elementos.

“La obra siempre tuvo una propuesta cinematográfica pero ahora, con la pantalla en este teatro, esa propuesta se magnifica; eso marca una diferencia”, señala.

El segundo elemento que crece es el espectáculo circense ya que se incluyen números aéreos que serán ejecutados por Iván Pulido. “En la anterior temporada, el circo que se incluía era una especie de circo de bolsillo. Ahora es un circo más poético, que pega a las emociones con números ejecutados con un entrañable sentimiento poético”.

La orquesta, dirigida por Baldomero Jiménez, también es más grande para esta función, a la que se le agregaron también números de danza contemporánea.

En suma, este nuevo “K baret dels refugiats” ha encontrado en el Teatro de la Ciudad una manera más contundente de transmitir su mensaje: “Que la poesía, la música y las artes en general son un refugio en sí mismo, que hay un horizonte de felicidad, que siempre existe una esperanza y hay que caminar hacia ella”.

Moles se refiere al montaje como un espectáculo de cabaret clásico de estilo brechtiano y expresionista que busca presentar una mirada subjetiva a lo que conocemos como la Guerra Civil Española, bajo la teoría de que no fue una guerra, sino que se trató de un terrorismo, un holocausto, un ataque desproporcionado a la población civil, desarmada en muchos de los casos y, sobre todo en los bombardeos aéreos a Barcelona.

Sobreviviente de la guerra, la abuela de Adriana llegó a México como parte de los refugiados españoles a principios de los años 40. Pero Moles no es la única nieta de exiliados que participa en el espectáculo. Juan Carlos Bonet, poeta y erudito en el tema del exilio español, contribuye con poesía y asesoría histórica. Él es nieto de Ofelia Guilmáin, actriz que también fue parte de la resistencia española y que hacía teatro itinerante en el frente de combate.

A ellos se suma Alejandra Jurado, hija de Aurora Molina, también refugiada española y que participa con segmentos de poesía.

“’K baret dels refugiats’ tiene esta carga emocional de que los tres que estamos en el escenario somos nietos de refugiados españoles. Por eso creo que el mensaje es muy claro para el mundo que vive ahora en pandemia: la esperanza se construye con solidaridad”.

Espectáculos

Sylvia Pasquel estuvo en coma inducido, fue la razón por la que no acudió la boda de Michelle Salas

Published

on

By

Hace unos meses te informamos que la cantante, Sylvia Pasquel se perdió la boda de su nieta, Michelle Salas, tras sufrir una caída durante sus vacaciones por Turquía. El accidente provocó que la también actor de teatro pasara varios días en coma inducido, reveló su hermana, Rocío Banquells.

Fue a finales de 2023 cuando Michelle Salas, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, protagonizó una espectacular boda junto a su ahora esposo, Danilo Díaz. Después de la fiesta compartieron varias imágenes donde curiosamente no figuraba Sylvia Pasque. Días más tarde se supo que fue por la caída que sufrió en sus vacaciones por Turquía.

Sylvia Pasquel estuvo en coma inducido
La tarde del martes 20 de febrero el programa «Ventaneando» compartió una entrevista con Rocío Banquells, hermana de Sylvia Pasquel, dio detalles importantes sobre las complicaciones que presentó su hermana durante el accidente que sufrió en su viaje por Turquía.

En este sentido la cantante reveló que Sylvia Pasquel sí pasó varios días en coma inducido, pues los médicos creían que se había lastimado la tráquea. Detalló que los problemas por el idioma complicaron su estancia en el hospital, pero afortunadamente logró salir adelante.

«Fue un coma inducido no sabían si tenía fracturada la tráquea. Se bajó su oxigenación, creo que estuvo dos días, por eso no fue a la boda. Estaba inconsciente», contó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Adele rompió el silenció sobre su famosa foto en un juego de la NBA que se convirtió en un meme viral

Published

on

By

Durante su residencia en Las Vegas, Adele compartió la historia detrás de uno de sus memes más famosos. La imagen en cuestión proviene de su asistencia a un juego de la NBA All-Star de hace algunos años, donde fue captada por las cámaras con una expresión de evidente desagrado mientras estaba sentada al borde de la cancha junto a su novio Rich Paul. Adele reveló que su gesto se debió a que el equipo de filmación de la NBA hizo caso de su petición de dejarla en paz.

Adele compartió que, previo al evento, el equipo de filmación le preguntó si podían grabarla durante la transmisión. La cantante, prefiriendo mantener un bajo perfil debido a su nulo gusto por la fama, declinó cortésmente la solicitud. Sin embargo, contrario a su deseo, fue filmada de todas formas. En respuesta, Adele optó por no interactuar con la cámara y en su lugar, miró alrededor del estadio, evitando el contacto visual directo.

“¿Recuerdan ese meme viral de mí luciendo como si no me importara un carajo? Me gustaría darle algo de contexto a ese meme. Sé que parece una locura, pero realmente no me gusta ser famosa, ¿verdad? Así que, obviamente, sé que estoy sentada en la cancha en un partido de baloncesto, lo que sea. Pero Rich (Paul) estaba trabajando en la sala y, ya sabes, hablando con otros jugadores y gente. Yo estaba bien. No me importaba. Estaba allí sola, buscando a Michael Jordan, para ser sincera”, compartió Adele.

“Entonces, los de la cámara se acercaron y me preguntaron dos veces. Me dijeron: ‘¿Te importa que te grabemos? ¿Podemos ponerte en la pantalla?’. Les dije: ‘Por favor, no. Acabo de cancelar mi residencia en Las Vegas. No quiero salir en cámara’. Volvieron y me filmaron (…) Sólo quería dar un poco de contexto. Porque ignoraba mirar a todas partes menos a la cámara. Estaba muy molesta porque pedí que no me filmaran. Además mi cara es muy memeable. No puedo evitarlo”, explicó la cantante ante sus fanáticos en la ciudad que nunca duerme.

Adele, además, abordó los comentarios sobre su apariencia física en el meme, específicamente acerca de sus labios que muchos seguidores consideraron que se veían particularmente gruesos. La intérprete de Rolling in the Deep aseguró que no ha recurrido a procedimientos estéticos para modificarlos y que sus muecas de disgusto hicieron que su rostro se viera diferente.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado, informa Pati Chapoy

Published

on

By

La tarde de este martes 20 de febrero Pati Chapoy, titular de «Ventaneando», informó que Daniel Bisogno lleva cinco días en terapia intensiva e intubado. La conductora de TV Azteca dijo que se desconoce cuándo será dado de altar el presentador conocido como «El Muñeco».

Durante la transmisión de este día la titular de «Ventaneando» se tomó unos minutos para brindar el reciente reporte médico de Daniel Bisogno, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana. Todos los conductores del programa le desearon una pronta recuperación a su compañero.

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado
La tarde de este día Pati Chapoy, la gran referente de los espectáculos en nuestro país, detalló que Daniel Bisogno lleva 5 días internado en terapia intensiva. Reveló que el conductor de «Ventaneando» está intubado y bajo procedimiento médico.

En este sentido la máxima figura de TV Azteca contó que el día de ayer visitó el hospital donde está internado Daniel Bisogno. Los médicos le informaron que la tarde de este martes 20 de febrero su compañero sería extubado para saber si puede respirar por sus propios medios.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023