Connect with us

Espectáculos

Scarlett Johansson y la evolución de su personaje, Natasha Romanoff, de Iron Man 2 a Black Widow

Published

on

Scarlett Johansson hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2010 con Iron Man 2, y más de diez años más tarde, en 2021, el público conocerá la historia de Natasha Romanoff fuera de Los Vengadores. Black Widow de Marvel Studios estrenará el 9 de julio en simultáneo en salas de cines disponibles y en Disney+ a través de Premier Access. Además, la película tendrá un preestreno el 8 de julio en salas de cine disponibles.

En Black Widow, Natasha Romanoff confronta las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para destruirla, Natasha debe enfrentar su historia como espía y las relaciones dañadas que dejó en el camino mucho antes de convertirse en una Vengadora.

DEL TODO A LA NADA

Black Widow comienza inmediatamente después de los sucesos transcurridos en Capitán América: Civil War. Durante una pequeña rueda de prensa Johansson recordó que como agente Nastasha siempre formó parte de un “todo más amplio”: de la Habitación Roja, de S.H.I.E.L.D., o de Los Vengadores. Siempre formó parte de una unidad o familia temporaria, pero ahora “después de Civil War, todo quedó destruido. No queda nada. Y por primera vez en su vida, está sola”.

Esta situación presentó ciertos desafíos que intrigaron a Johansson. “Ella no tiene que regresar a nada –comentó Johansson–. Y eso es bastante aterrador cuando uno estuvo adosado a algo durante tanto tiempo”.

UN EQUIPO DE UNO

“Cuando la encontramos al comienzo de la película, ella está quebrada –expresó Johansson– y el objetivo es que, hacia el final de la película, ella se recomponga, pero de una manera diferente a la de antes”.

Aunque Black Widow, ahora fugitiva, siempre fue autosuficiente, con conexiones en todas partes, finalmente se le presenta la oportunidad de desandar sus pasos, pero ¿podrá?

Para Johansson, era importante que la película no tuviese como objetivo explicar sus orígenes. En sus conversaciones con el productor Kevin Feige y el productor ejecutivo Brad Winderbaum, llegaron a la conclusión de que esa línea de tiempo era el mejor momento de la historia de Natasha desde el cual comenzar el relato.

En sus conversaciones, se dieron cuenta de que querían explorar la relación entre la Natasha Romanoff de Johansson y la Yelena de Florence Pugh. Johansson no tenía ningún interés en una historia de “dos mujeres compitiendo entre ellas, tratando de derrotarse, de destronarse”. En Black Widow vemos el amor compartido de una relación de hermanas.

DE VUELTA AL PRINCIPIO

Johansson reflexionó sobre cómo había sido el crecimiento del personaje en estos últimos diez años, y cómo había estado intrínsecamente conectado a su propio crecimiento en las películas de Marvel Studios y por qué había valido la pena esperar hasta ahora para contar su historia. “Esta película hubiese sido muy diferente si la hubiéramos hecho hace diez años –comentó Johansson–. Estoy muy agradecida de que haya sido ahora”.

Johansson notó que los cambios se deben, en parte, a que cumplió 35 años y fue madre, y ahora su vida le da sustancia a los papeles que quiere interpretar y a las historias que quiere contar. “Tengo una comprensión mucho más evolucionada de mí misma como mujer y estoy en un momento diferente de mi vida. “Fue extraordinario ser parte de ese cambio”.

APROPIARSE DE LA HISTORIA

Johansson destacó que, en su opinión, dos de los puntos fuertes de Natasha Romanoff son la compasión y la vulnerabilidad.

“Natasha tiene mucha compasión”, afirmó Johansson antes de señalar que probablemente no hubiera sido uno de los rasgos de su personaje que ella hubiese enumerado durante Iron Man 2 o The Avengers: Los Vengadores de Marvel Studios. Pero “esa compasión es lo que impulsa muchas de sus decisiones; esa parte de ella me conmueve”, reveló Johansson.

“Su poder, su fuerza, era en realidad su vulnerabilidad”, afirmó Johansson, lo que condujo al sacrificio altruista de Natasha en Avengers: Endgame, por amor a su amigo Clint Barton, y también al mundo.

A Johansson le agradó explorar esta evolución y este aspecto de Natasha con cada uno de los directores con los que trabajó, y contó que su experiencia con la directora Cate Shortland fue “liberadora” porque Shortland no tiene ningún problema en explorar a fondo “lo feo, o lo que se percibe como feo, vergonzoso o incómodo”.

“Espero que vean la verdadera fortaleza de Natasha, como nunca se la vio”, concluyó Johansson.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Entrevista con Filippa Giordano y Daniel Boaventura.

Published

on

By

Continue Reading

Entrevistas

Claudia Montesinos madrina de la pasarela 2025 del diseñador Alberto Hernández.

Published

on

By

La Hacienda Triana de Val`Quirico sirvió de escenario perfecto para la presentación de la nueva colección para quinceañeras 2025: EVITERNA del diseñador poblano Alberto Hernández.

Durante el evento Claudia Montesinos Abrego destacada líder de mujeres y empresaria poblana se mostró agradecida y honrada por estar en la presentación de 16 atuendos que reflejan la sensibilidad y creatividad del diseñador ya que el año pasado estuvo como invitada en el New York Fashion Week y la colección de Alberto está a la altura de los grandes diseñadores.

La colección 2025 de Alberto Hernández es una obra que fusiona la sofisticación con la vanguardia, fue meticulosamente concebida para cautivar los sentidos.

En el evento se contó con la presencia de los distribuidores internacionales de esta marca, quienes reconocieron y celebraron la singularidad y el arte que emanan de cada una de las piezas.

El evento fue también una importante oportunidad para establecer conexiones con líderes de la industria y explorar las tendencias que marcarán el futuro de la moda.

Si te quieres deslumbrar con los diseños puedes visitar la tienda de Alberto Hernández en Avenida Juárez 2906, Puebla Centro o pedir informes al 221 355 5271.

Continue Reading

Espectáculos

El Confesionario: Inicia la edición 52 del Festival Internacional Cervantino

Published

on

By

Ray Zubiri

El Festival Internacional Cervantino (FIC) inició el viernes su quincuagésima segunda edición, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. Es uno de los principales eventos culturales y artísticos de México y América Latina.

La programación la integran 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países. 

Ya en varias columnas les he informado y compartido contenidos de los artistas que se presentarán y, aprovechando el viaje, es de mi agrado informarles que estaré transmitiendo en vivo del 21 al 27 de octubre el programa De todo un poco desde Guanajuato.

Podrán escuchar la transmisión de lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 horas en Radio BUAP 96.9 FM y sus repetidoras, Tehuacán en el 93.9 FM y Chignahuapan en el 104.3 FM.

Los conciertos son una chulada. Recuerdo hace un año, escuchando a Caloncho en la Alhóndiga de Granaditas. Los Auténticos Decadentes harán vibrar con su genoma revelado (álbum ADN). 

Vocalconsort Berlin mostrará su versatilidad en instrumentación y repertorio con una velada de música de cámara. 

La cantante, bailarina y percusionista de Costa de Marfil Dobet Gnahoré es una artista multifacética cuyo talento ha cautivado audiencias alrededor del mundo gracias a su poderosa voz e impresionante presencia escénica.

Y en el marco de las celebraciones por la declaratoria del Bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, la icónica cantante mexicana Eugenia León presentará un espectáculo binacional, en complicidad con el pianista cubano Miguel Núñez. 

Otra representante mexicana es Silvana Estrada, una de las voces más envolventes y nostálgicas.

Los Ballets de Monte Carlo llegan con una producción llamada Coppél-I.A que  fusiona el ballet clásico con la tecnología; el resultado es una experiencia  vanguardista que cuestiona a la inteligencia artificial y a una sociedad tecnológicamente avanzada.

El país invitado, Brasil, llegará con 18 producciones que cautivarán por su versatilidad y dinamismo. 

Destaca el espectáculo Perro sin plumas, de la Compañía de Danza Deborah Colker, una coreografía a partir del poema homónimo de João Cabral. 

El Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri recibirá a Rosana Lamosa, una de las sopranos brasileñas más importantes de los últimos años, quien estará acompañada por el pianista Pablo Rossi. 

El Teatro Juárez tendrá a Cia. Dos à Deux con la puesta Mientras tú volabas, yo creaba raíces, y también la propuesta teatral Virginia, dirigida por Amir Haddad. 

La primera es una propuesta que invita al público a ver el espectáculo como si fuera a través de una lente de cine, mientras que la segunda se trata de un monólogo, interpretado por la actriz Cláudia Abreu, sobre la vida de la escritora inglesa Virginia Woolf. 

El texto del Nobel de Literatura Dario Fo, titulado Johan Padan y el descubrimiento de las Américas, es la plataforma para un montaje unipersonal protagonizado por Julio Adrião, donde se ofrece una perspectiva del encuentro entre Europa y América. 

La propuesta por parte del país de Sudamérica se complementa con siete  espectáculos de música: Anhangá Dance Club; Céu; Filipe Catto; Lenine Francisco, el hombre; Pietá; Simone Mazzer; y Xeina Barros y João Camarero.

Así como seis obras de teatro: Christiane Jatahy con Después del silencio, Cia Os Buriti con Al borde del sol, Clayton Nascimento con Macacos, Fábrica de Eventos con Mi cuerpo  está aquí, Grupo de Teatro Clowns de Shakespeare con Ubú: ¡lo que es bueno debe continuar!, y Grupo Galpão con Cabaret Coraje.

Oaxaca, el estado invitado, inauguró la edición 52 con una de las festividades más emblemáticas del país, La Guelaguetza, la cual muestra las tradiciones, costumbres y rituales de las ocho regiones del estado. 

El Ensamble de Metales de la Banda de Música del Estado de Oaxaca deleita con un concierto que evoca a un estado espiritual con obras del renacimiento, así como el denominado himno oaxaqueño Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá. 

En cuanto a teatro, Oaxaca se enriquece con puestas como la de Grupo Teatral Tehuantepec con temática muxhe, el teatro físico y de objetos de Diana Gómez, el biodrama con canto música y toques de cabaret en XHUNCA, de Karen Daneida, y las propuestas circenses callejeras de Circo Plantae, la Maroma de San Miguel Amatitlán y los Comuneros del Viento en Santa María Tlahuitoltepec.

Esta edición será motivo de diversas conmemoraciones. 

El joven pianista de 16 años Alexander Vivero y la también pianista María José de Bustos tendrán en su programa a Frédéric Chopin; será un homenaje al compositor polaco en su 175 aniversario luctuoso. 

Tanto la OSUG como Rosana Lamosa y Pablo Rossi rendirán tributo al director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, a 65 años de su muerte. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya interpretarán Stabat Mater, una cantata religiosa del compositor checo Antonín Dvorák a 120 años de su fallecimiento. 

A 100 años del asesinato del líder campesino Felipe Carrillo Puerto, la Orquesta Sinfónica de Yucatán le rendirá homenaje.

El Centro de Experimentación y Producción de  Música Contemporánea (Cepromusic) presentará su concierto Doppo Nono, para conmemorar el centenario del compositor italiano Luigi Nono. 

Guillermo Velázquez, fundador de los Leones de la Sierra de Xichú, recibió el Premio Nacional de Artes 2023 y estará presente en esta edición del FIC. 

La Ópera de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato rendirán homenaje a Giacomo Puccini para conmemorar el centenario de su fallecimiento.  

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (Unesco) inscribió al Bolero a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial; el festival celebrará dicho acontecimiento con tres conciertos: el  ya mencionado de Eugenia León, así como el espectáculo de Daniel, me estás  matando y el de Sindy Gutiérrez; el Centro de Experimentación y Producción de  Música Contemporánea (Cepromusic) presentará su concierto denominado Doppo  Nono, para conmemorar el centenario del compositor italiano Luigi Nono. Guillermo Velázquez, fundador de los Leones de la Sierra de Xichú, recibió el Premio Nacional de Artes 2023 y estará presente en esta edición del FIC. La Ópera de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato rendirán homenaje a Giacomo Puccini para conmemorar el centenario de su fallecimiento.  

El Cervantino también tiene artes visuales, académicas e interactivas. El Centro de Cultura Digital (CCD) llevará a cabo una charla sobre el taller RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo, que se acompaña con las ponencias de la directora general del CCD, Marcela Flores Méndez; la coordinadora del Laboratorio de Humedales Digitales del CCD, Maite Málaga, y el Colectivo LASTESIS. 

La parte de exposiciones de Oaxaca presenta Artistas plásticos consagrados Oaxaca, Códices y lienzos oaxaqueños, Artistas contemporáneos y emergentes de Oaxaca, Fotógrafos de Oaxaca Procesos de Francisco Toledo y Lu’Bianni. Francisco Toledo y la fotografía, mientras que Brasil llega con Ricardo Beliel. Fotografías. En total se presentarán 27 exposiciones en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura.

Toda la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino podrá consultarse en festivalcervantino.gob.mx

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx  Redes Sociales: @RayZubiri

Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023