Connect with us

Opinión

Se pudrió Gustavo Ariza Salvatori.

Published

on

¿Lo mantendrá en el cargo Eduardo Rivera?

Por: Bebeto Ramírez. 

Sobre la línea por la que atraviesan los ductos de gasolina y gas licuado en San Pablo Xochimehuacan, Gustavo Ariza salvatori ha permitido que comercios se establezcan, decenas de establecimientos comerciales informales,  todos están ahí porque el director de protección civil les pasa la cajita de la coperacha permitiendo que estén en un lugar de alto riesgo, total, si algo pasa, ya será tarea de dios.  

Existen gaseras que no parecen contar con todos los permisos para operar,  pues incluso sus camiones repartidores o pipas están en malas condiciones, lo que hace sospechar que sus instalaciones no tienen los protocolos de seguridad, es más, un trabajador anónimo de gas provincia dijo a este servidor que cuando tratan de colocar las mangueras con las que se abastecen las pipas, el gas licuado se escapa con fuerza y tienen entre varios que hacer presión hasta que embona,  eso pone en riesgo la vida de los trabajadores,   

El gobernador ya lo dijo, muchas de esas gaseras pueden ser solo la fachada cuando en realidad en esos terrenos se hacen las ordeñas a los ductos.  Gas el paraíso es otra de esas nuevas gaseras que tiene que ser investigada a fondo, de esa gasera les cuento en unos días.  

Todo mundo sabe, por ejemplo, que desde álamos y hasta xonacatepec hay lugares en los que encuentras gasolina muy barata y desde luego de muy dudosa procedencia, se han dado muchos casos en los que personas que habitan alguna de estas colonias son testigos de flamazos, después mucho humo, las llamadas al 911 son re direccionadas al área de protección civil y muy de vez en cuando llega un par de motociclistas de protección civil, solo a hacer acto de presencia,  ellos mismos saben lo que ocurre, pero no pueden actuar y solo reportan anafres, bracero, basura quemándose o llantas que probablemente incendiaron chamacos sin quehacer .   

Saben pero callan,  de nada sirve reportar ordeñas, así como les sucede a los policías cuando descubren algo ilegal como narcotienditas o una casa de seguridad, saben que el jefe está al tanto y que así es el negocio.  

De lo sucio y corrupto que es Gustavo Ariza Salvatori con otros permisos que otorga por ejemplo a burdeles ya ni hablamos, en esos tiene crédito interminable, es más, lo que quiera el director de protección civil es gratis para él y sus acompañantes, favor con favor se paga   y si él les ayuda a montar un putero y da todos los permisos para operar, lo mínimo que le pueden dar además de moches jugosos, son cortesías de la casa.  

Pero que tal al taquero o a la señora de la fonda, les pide permisos y dictámenes y más permisos y más dictámenes, hasta clausurar el changarro,  claro,  a menos de que lleguen a un acuerdo económico y así y solo así les dará permiso para seguir trabajando.  

Se pudrió Gustavo Ariza, Eduardo Rivera debe entender que ese tipo con ganas de trabajar, de recorrer los puntos de riesgo día y noche para evitar tragedias, hace años perdió el rumbo, encontró en esos puntos rojos un gran negocio, aun sabiendo que puede ocurrir lo que ocurrió en San Pablo Xochimehuacan, en donde desafortunadamente hubo una persona que murió,  a san pablo xochimehuacan NO LE FUE BIEN COMO DIJO EL PRESIDENTE Obrador,  todo lo contrario,  a San Pablo le fue muy mal,  cientos de personas perdieron sus casas, su patrimonio, mientras el director de protección civil envía condolencias pero sigue haciendo negocios con esas gaseras que en cualquier momento pueden generar otra tragedia en cualquier colonia o junta auxiliar de la capital.  

¿Lo mantendrá en el cargo Eduardo Rivera?  

Entrevistas

El Confesionario: A puerta cerrada con Filippa Giordano y Daniel Boaventura

Published

on

By

Ray Zubiri

Pocas veces se tiene el privilegio de escuchar en un mismo escenario a dos figuras tan importantes de la música como la diva italiana del pop Filippa Giordano y el crooner Brasileño Daniel Boaventura.

Ambos juntan sus talentos para hacer posible la Gira Cómplices, donde podremos deleitarnos con sus voces cantando en portugués, inglés e italiano.

Platique con Filippa y Daniel; reímos y nos carcajeamos, pero también lloramos en la intimidad de un Bar en la ciudad de Puebla y esto fue lo que me contaron.

¿Cómo se va armando este espectáculo? ¿Cómo hicieron dos estrellas de la música para reunirse, para ensayar, si los dos  tienen sus agendas ocupadas?

Filippa: “Tuve el gran privilegio de ser invitada especial en uno DVD que Daniel grabó en Río de Janeiro y encantada de colaborar con el brasileño de más bella voz, con su presencia, su carisma, su talento 360 grados con quien canté muy feliz”.

Daniel: Quedé impresionado con su cualidad vocal y su currículum. Lo que más me impresionó es la facilidad con que trabajamos. No es tan sencillo encontrar a una artista con quien tengas facilidad de exponer tus opiniones y recibir críticas, y eso lo hacemos de manera muy natural.

Filippa: Nos reunimos algunas veces por zoom y otras por teléfono. Es difícil, pero tuvimos una semana completa de ensayos presenciales con trazo escénico, director de cine y director de movimiento, para que tengamos un espectáculo de calidad internacional nuevo e impactante para el público.

¿Qué tanto está planeado lo que pasa en el concierto y qué tanto se permitan improvisar?

Daniel: ¿Sabes?, es lo que a mí me gusta, pero el público mexicano es seductor y te orillan a improvisar. En el concierto hay veces que cantamos algo solos, pero evidentemente cantaremos juntos; hay sorpresas, por ejemplo, como cantar con mariachi. Los ensayos los estuve disfrutando enormemente.

¿Qué tan fácil es cantar con mariachi?

Filippa: Le tenemos respeto. Sabemos que estamos tocando una joya y es muy especial, con mucha sensibilidad. El mariachi te transporta a algo maravilloso y, lo tengo que decir, también haremos un homenaje a Juan Gabriel.

Por su ubicación geográfica, México es un país importante para cualquier artista. Ustedes llegaron aquí y se ganan el cariño del público ¿Para ustedes que significa?

Daniel: Empecé mi carrera en México gracias a Sony Music y junto con mi manager que pudo adentrarme y conocer el país; desde ese momento mi vida cambio. En 2017, grabé mi primer DVD en Ciudad de México. Tuve una emoción que no puedo explicar y mi carrera cambió.

Es un país importantísimo para cualquier artista latinoamericano, porque tienes la posibilidad de estar cerca de Estados unidos, cerca de América Central y del mundo.

El público mexicano es generoso y no te cobra nada; ese es el gran secreto y le tengo un gran amor y respeto.

Filippa: México ha hecho la diferencia a nivel profesional y personal. De hecho me termine casando con uno de ustedes por alguna razón, pero es ahora mi tierra. Me naturalice mexicana mis hijos son ítalo-mexicanos, entonces México no es un país: es mi país.

En el tema de la comida Daniel Boaventura dice que luego de descubrir el mezcal se ha convertido en una de sus bebidas favoritas, sobre todo el negro, aunque dice que el es un hombre de vinos y  el de Baja California es buenísimo.

Filippa nos revelo que ya había venido como corista de México, la primera visita con Lucio Dalla, escritor de Caruso, y cuando piso tierra azteca sintió una energía que le revelo que está seria su casa. «Desde ese tiempo reconocí que esa iba a ser mi gente».

¿Se sigue uno preparando después de ser tan exitoso?

Daniel: Voy al gimnasio. Me gusta el mezcal y me gusta el vino, pero me controló; bebo socialmente una ves por semana. Tengo buena salud y soy fuerte, pero Filippa tiene una disciplina increíble que quiero ser como ella.

Filippa: Soy perfeccionista. Trato de tener mi cuerpo como ese importante contenedor de mi instrumento que quiero que me dure toda la vida. Recientemente conocí a Gloria Gaynor y ella continua haciendo giras y le pregunte que que es lo que hace para estar tan bien y es exactamente lo que acabo de contar.

¿Qué le dicen a la gente sobre la idea de perseguir tus sueños; cuando de repente se te atraviesa un trabajo por ahí con dinero y cambias su sueños por unas monedas?

Filippa: Cuando me dicen ¿si no hubiera sido cantante a que te hubieras dedicado?, les contesto: yo no me di esa opción, yo solo iba a ser cantante, si o si. 

No me interesa la fama o el dinero, pero voy a cantar donde sea, como sea; yo voy a ser cantante. De que nivel, lo dice Dios, pero yo canto y eso fue lo que quise hacer. 

Entonces, si tu te pones un plan B, en automático debilitas el plan A. Eso es una. Y dos: cuando tu eres el primero en creer en ti, sabes que si vas a sobrevivir con el trabajo que es tu sueño, te conformas  y haces tu sueño.

Si te vas por el dinero, tendrás una vida cómoda, pero gris.

Daniel: En Brasil hay una prueba que se llama El vestibular, para entrar a la Universidad, que significa raparse el cabello; la pase para entrar a administración con 18 años  y cuando llegue con mi papa, que era un maestro increíble, le dije: papá pase el vestibular y voy para administración.

El estaba trabajando y me dijo ok, porque el sabia que esto era mi camino y no me obligo a ser abogado. El sabia que mi camino era el arte y así fue. Estudie administración, pero siempre estaba con teatro y con música. Ese es mi camino y aquí estoy, con Filippa Giordanno.

Finalmente Filippa aclaró que el repertorio que ella presentará no incluye nada de ópera, género que la lanzó a la fama, ya que optó por interpretar canciones populares como “Yo no te pido la luna”, “Gloria”, “Será porque te amo”, así como temas disco de artistas como Glorya Gaynor, Barry White, y Earth, Wind & Fire.

El espectáculo cerrará con broche de oro, con Filippa Giordano y Daniel Boaventura interpretando algunos de los temas del Divo de Juárez, pues con el mariachi Concluyeron la entrevista.

Estos dos artistas realizaran gira por distintas partes de la república mexicana entre ellos; Chihuahua, Puebla, Irapuato, Villahermosa.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx  Redes Sociales: @RayZubiri

Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.

Continue Reading

Entrevistas

Entrevista con Ruperta Bautista Vázquez ganadora del Premio de Literaturas Indígenas de América 2024

Published

on

By

Continue Reading

Espectáculos

El Confesionario: «No lo cambiaría», un homenaje a atletas con discapacidad

Published

on

By

Ray Zubiri

No lo cambiaría es el título de un sigue de cerca las historias de cuatro deportistas de alto rendimiento: Jessica García (taekwondo), Marcos Zárate (natación), Diego Rodríguez (baloncesto) y Michel Muñoz (remo).

A través de sus testimonios, No lo cambiaría celebra no sólo sus logros deportivos, sino también sus historias de vida y la resiliencia que los ha llevado a superarse en medio de grandes desafíos.

Fue lo que me platicó el director Mario Muñoz, quien realizó este cortometraje en colaboración con Fundación Teletón.

“Algo que me guio mucho para narrar la historia fue algo que me dijo mi coproductor Fernando Landeros, quien ha estado al frente de Teletón muchos años; que la visión más contemporánea sobre la discapacidad es que está en la mente de la gente que no la tiene y que rodea a quienes la tienen. Ellos ven su vida con normalidad y quienes los ven de forma distinta es la gente, y yo quería que eso quedara plasmado en la pantalla”, dijo el cineasta.

Durante la pandemia, Mario Muñoz (director de Los minutos negros, Bajo la sal) fue invitado por Fundación Teletón para filmar a deportistas con discapacidad como parte de una campaña publicitaria.

Sin embargo, la intimidad y el tiempo prolongado de trabajo con los atletas permitió que el proyecto tomara una nueva dimensión, convirtiéndose en un documental que captura sus historias personales y los momentos más significativos de sus vidas.

“Filmamos a los atletas paralímpicos y los entrevistamos con muy buen tiempo y concienzudamente. Por las sensaciones con las que me iba todos los días, sabía que había algo especial que se volvió el corto” apuntó Mario Muñoz.

Como director, guionista y showrunner, Mario Muñoz ha conquistado múltiples facetas del entretenimiento; desde la publicidad hasta el teatro y la animación.

Su trabajo, reconocido a nivel internacional, incluye premiadas campañas para marcas de prestigio, consolidando su legado como uno de los creativos más destacados de su generación.

¿Es la misma narrativa hacer una publicidad que un cortometraje?, pregunté.

“Fíjate que creo que lo que ayudó a que se cuajara más como documental que como publicidad es que ellos son deportistas y no actores; ellos no actúan, ellos hacen lo que hacen. Hacerlos sudar no es fácil; que se sienta que se esfuerzan, tampoco, por el ejercicio; es algo que ellos hacen a diario, y nos dimos cuenta que filmarlos iba a implicar tiempo, porque no lo estaban actuando y no se trataba de que lo actuaran, sino de que vivieran y mostraran lo que hacen.

Eso es un estado más mediativo de la cámara; estarlos acompañando durante un día en su vida”, comentó.

Producido por Voces Imaginarias y Fundación Teletón, No lo cambiaría nos presenta las vivencias de cuatro deportistas de alto rendimiento, quienes comparten reflexiones sobre sus disciplinas, sus cuerpos y las relaciones que los rodean.

“Yo siento que hay un cambio en la cultura en general. El Teletón ha pasado por mucho de estar de la mano de Televisa cuando era ese gran monstruo de la comunicación, de cuando ocupaba todas las televisiones del país y todas las mentes de la gente, a este mundo fragmentado de atención que vivimos ahora, y ha pasado por todo tipo de cosas.

Sí dependía de Televisa, pero ya lleva 27 años. Ha habido un cambio de cómo se retrata a las minorías en la publicidad de todo tipo: el empoderamiento de las mujeres, el tema de las personas con discapacidad y la diversidad sexual. En la comunicación, se les habla a las audiencias desde otro lugar”, concluyó.

No lo cambiaría estará disponible en el canal oficial de YouTube de Fundación Teletón (@TeletonMexico), donde el público podrá verlo y conocer las historias inspiradoras de estos atletas.

Mario Muñoz

Inició su carrera como director en publicidad bajo la tutela de Alejandro González Iñárritu en Zeta Films. Es el fundador de Voces Imaginarias, con la que ha producido y dirigido cortometrajes, largometrajes, teatro y campañas muy exitosas y premiadas para clientes y agencias de México y Estados Unidos.

Su primer cortometraje, Mientras me muero (nominación al Ariel a Mejor cortometraje de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de México y Mejor cortometraje en el Festival de Cine de Biarritz), es un thriller sobrenatural que lo inició en una rica experimentación con narrativas de género.

En 2008, dirigió Bajo la sal, thriller policiaco ambientado en el paisaje surrealista de las salinas de Baja California. Fue producido por Warner Brothers y se estrenó en competencia en el 6° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Tras años de proyectos publicitarios muy intensos y exitosos, Mario vuelve a incursionar en el territorio del thriller dirigiendo la adaptación de Los minutos negros, la aclamada novela de Martín Solares, con quien Mario coescribió el guión.

La cinta se estrenó en competencia en el 19 Festival de Morelia; ganó Mejor largometraje narrativo en el Festival Latino de San Diego 2022 y fue selección oficial en varios festivales alrededor del mundo.

Los minutos negros obtuvo ocho nominaciones al Ariel, de las cuales ganó tres.

En 2021, Mario coescribió y produjo el cortometraje Hijas de brujas para 20th Digital. El corto formó parte de la antología de terror Bite Size Halloween para Hulu.

La película fue dirigida por la frecuente colaboradora creativa de Mario, Faride Schroeder y protagonizada por Yalitza Aparicio (Roma).

GANA BOLETOS PARA LA PREMIER DE EL CONDE DE MONTECRISTO

Todos los sueños del joven Edmundo Dantès están a punto de hacerse realidad, y por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. 

Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración, es encarcelado sin juicio.

Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo, y Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos.

Tengo 30 pases dobles para que te vayas a Cinépolis Boulevard a disfrutar esta película este 7 de octubre a las 19:30 horas.

Lo único que tienes que hacer es seguirme en Instagram @RayZubiri, mandarme tu nombre completo vía MD y decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo; te contestaré para confirmar que ganaste tu pase doble.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx  Redes Sociales: @RayZubiri

Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023