Relevo de Edgar Santana y par de racimos de cuatro carreras, respaldaron el trabajo monticular de Yoimer Camacho y con esto los Pericos de Puebla derrotaron 9-8 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie.
Yucatán tomó la ventaja en la parte alta del primer rollo, gracias al cuadrangular de par de anotaciones de Art Charles , su batazo se fue por todo el prado derecho, llevándose por delante a Norberto Obeso, estás fueron las únicas carreras que permitió Yoimer Camacho en su apertura.
Imanol Vargas se encargó de meter a los Pericos a la pizarra en el segundo acto con sencillo productor al izquierdo, mandó al plato a Estamy Ureña que previamente conectó doblete.
Pericos se apoderó del juego en el tercer rollo con ataque de cuatro anotaciones; Eduardo Torrealba y Christian Adames pegaron dobletes espalda con espalda, para fabricar la segunda carrera, después se repitió la misma fórmula con los dobles de Juan Santana y de Samar Leyva, estos extrabases llevaron tres carreras al plato.
En el cuarto episodio, Lorenzo Cedrola tomó turno con la casa llena y respondió con hit al central para fabricar dos anotaciones, acto seguido apareció Eduardo Torrealba con doble al izquierdo para producir dos más, de está forma la pizarra se colocó 9-2.
Yucatán recortó la distancia en el sexto capítulo; con la casa llena y dos outs, Antonio Piñero pegó hit al izquierdo para mandar al plato a par de corredores, posteriormente Norberto Obeso pegó doble para impulsar la cuarta rayita de los visitantes.
En el séptimo inning, con un out y dos corredores, Luis Juárez pegó hit productor al central, sin embargo, Cristian Alvarado sacó la entrada al ponchar a Webster Rivas y a Wilmer Difo.
Yucatán apretó la pizarra con otras dos anotaciones, remolcadas por Yadir Drake y Yangervis Solarte, pero el relevo de Edgar Santana frenó a la ofensiva peninsular, sacando la octava y novena entrada y con esto se acreditó el salvamento.
El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y dos carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Derek West. Pericos regresa a la actividad el próximo martes enfrentando a los Guerreros de Oaxaca, en lo que será la última serie del rol regular.
Será los próximos 29, 30 y 31 de mayo cuando se realice el campeonato nacional de Karts en el Autódromo Miguel E Abed, en Amozoc, Puebla.
Esta competencia será de seis horas en Scusa y Friends Karting donde la resistencia será el reto principal para poder ganar, combinado con la estrategia y el poco tiempo perdido en la zona de pits.
En el campeonato participará el equipo Contender Go- Katrs que realizó una alianza con MRS con la finalidad de impulsar nuevos talentos.
MRS Drivers se posiciona como uno de los equipos más grandes a nivel nacional y estatal, buscando consolidarse, así lo mencionó el fundaror, Luis Arturo Morales.
De un total de 120 pilotos solo 12 fueron seleccionados para esta competencia, debido al alto nivel y la competencia de este semillero.
La preparación para el evento consiste en preparación física y cardiovascular para que los pilotos tengan una condición y puedan aguantar en la pista, mencionaron los fundadores.
El objetivo es destacar ese talento que tienen los muchachos y detornarlo que puede ser muy prometedor y brillante.
Emilio Carrasco, Guillermo Flores, Iker Rocket, Sebastián Colin,piloto de reserva, Santiago Jaralquito, René Carrasco pilotos de este equip, todos ellos guiados por el coach Camilo Mújica.
La Selección de España que dirige Luis de la Fuente presentó su lista de 26 convocados para la Copa del Mundo 2026 en donde resaltan las ausencias de jugadores del Real Madrid.
Los llamados son; Porteros: Unai Simón, David Raya, Joan García; Defensas: Marcos Llorente, Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymerich Laporte, Èric García, Marc Pubill, Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo; Mediocampistas: Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Pedri, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Álex Baena.
En la línea de ataque aparecen nombres como :Mikel Oyarzábal, Dani Olmo, Borja Iglesias, Ferran Torres, Lamine Yamal, Nico Williams, Víctor Muñoz, Yeremy Pino.
Estos 26 jugadores además de disputar el mundial estarán en Puebla cuando la Furia Roja enfrente a Perú el próximo 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc, duelo que servirá de preparación previo a su debut en la Copa del Mundo.
España quedó ubicada en el Grupo H y debutará el 15 de junio ante Cabo Verde en el Mercedes- Benz de Atlanta, Estados Unidos, mismo escenario donde disputará su segundo encuentro ante Arabia Saudita, el 21 de junio, cerrando su participación de la fase de grupos ante Uruguay el 26 de junio en el Estadio Akron, en Guadalajara.