Connect with us

Noticias

Africam Safari emprende campaña de reciclaje de árboles de Navidad

Published

on

META DE ÁRBOLES

5,000 árboles de navidad recolectados.

LOGÍSTICA

Se entregará un cupón 2×1 (Paga 1 boleto y entran 2 personas) para visitar el Parque Africam Safari® o el Parque Arboterra® por cada árbol de navidad natural entregado en los diferentes Centros de Acopio previa entrega del árbol.

FECHAS:

La fecha para el cambio del árbol por el cupón será del 6 de Enero de 2022 al 15 de Febrero de 2022 y se entregará solamente un cupón 2×1 por familia.

El cupón 2×1 podrá usarse en Africam® o Arboterra® y tendrá vigencia hasta el 15 de Marzo de 2022 CENTROS DE ACOPIO:

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col Africam, Puebla, Puebla. Horario de Lunes Domingo de 9:00 hrs a 17:00 hrs.
  • Departamento de Limpia del O.O.S.L. (Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu      No.      237      Col.      San      Baltazar      Campeche,      Puebla,       Puebla. Horario de Lunes a sábado de 9:00 hrs a 16:00 hrs.
  • Arboterra (Interior del Parque Ecológico) 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 hrs a 16:00 hrs
  • Sams La Noria. (Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria, Puebla, Puebla) Horario: Lunes a Sábado de 7:00 a 21:00 hrs
  • Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla,   Puebla Horario: Lunes a Viernes de 10:00 hrs a 17:00 hrs.
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

ATLIXCO:

  • SOAPAMA ATLIXCO (Calzada Oaxaca No. 2317 Col. Francisco I. Madero Atlixco, Puebla). Horario de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs y sábados de 9:00 a 12:00 hrs.

OTROS:

  • Agencia   Atlixco   Grupo   Huerta.   Blvd.   Atlixco   4717    Col.    Estrellas    del    Sur Horario de Lunes a viernes 9:00 a 19:30 hrs y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs y Domingos de 11:00 a 17:00 hrs
  • Agencia     San     Manuel     Grupo     Huerta.     14     Sur      3511      Col.      Anzures. Horario de Lunes a viernes 9:00 a 19:30 hrs y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs y Domingos de 11:00 a 17:00 hrs
  • Agencia Apizaco: Carrereta México Veracruz Km. 115 Santa Ursula Zimatepec, Apizaco Tlaxcala

Horario de Lunes a viernes 9:00 a 19:30 hrs y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs y Domingos de 11:00 a 17:00 hrs

ATOYATEMPAN

  • Presidencia Municipal de Atoyatempan. Parque Juárez No. 1 Atoyatempan Puebla Horario de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs

REQUISITOS DE ENTREGA DE LOS ÁRBOLES

Los árboles deben venir sin luces, sin adornos y sin clavos (de preferencia sin la base plástica).

MEDIDAS COVID-19 PARA RECOLECCIÓN DE ARBOLES DE NAVIDAD

  • Solicitamos que a la entrega del árbol se use cubrebocas.
  • Contar con gel antibacterial a la entrega del árbol.
  • Se rociará con atomizador una solución anti covid1: Cloro doméstico: 1/3 de taza de cloro por 4 litros de agua o 4 cucharaditas de cloro por un litro de agua.
  • Respetar la sana distancia en los centros de acopio.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Todos los árboles recolectados servirán de materia prima para elaborar composta que será utilizada para mejorar los Suelos de Valsequillo, para hacer materiales de enriquecimiento animal para muchas especies de animales y para realizar terrazas que ayudan a retener suelo con el fin de evitar erosión y pérdida de suelo.

INFORMACIÓN GENERAL

Africam Safari es una reserva ecológica, líder en conservación, investigación y cuidado del medio ambiente, que contribuye activamente sensibilizando y diseminando mensajes ambientales entre sus colaboradores y entre los más de 40 millones de visitantes desde su apertura el 2 de Abril de 1972.

La Campaña Verde Navidad promueve desde hace 16 años que los ciudadanos que hayan adquirido un árbol de navidad natural éste se recicle una vez que ha terminado la temporada decembrina, evitando que termine en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública.

Africam Safari fue el pionero en esta iniciativa en el Estado de Puebla desde el 2004 y esta Campaña ha tenido mucho éxito en la respuesta de los poblanos que reciclan su árbol de Navidad para que no termine en el relleno sanitario.

La ventaja de tener un árbol natural contra uno artificial es que los artificiales son elaborados con materiales que en sus procesos de producción que generan grandes cantidades de contaminantes como el policloruro de vinilo o PVC, un plástico no reciclable y consume gran cantidad de recursos naturales tanto renovables como no renovables aparte de generar contaminación atmosférica. Los árboles naturales y certificados de lugares que se dedican a producirlos para fines navideños es sostenible, limpia el aire mientras esta en crecimiento, puede servir como abono y al finalizar su ciclo de vida se puede usar como material de jardinería, artesanías, etc, aparte esta práctica genera una derrama económica en las poblaciones que se dedican a este tipo de actividades y se incentiva a que superficies de baja productividad vuelvan a su vocación forestal.

En Africam Safari los árboles recolectados pasan por un proceso de limpieza manual para retirar toda la basura o adornos que contenga. Posteriormente el árbol es triturado y se obtienen aproximadamente 250 gramos de chip o madera triturada por árbol. Este chip es mezclado en el área de composteo con excretas de animales junto con restos de comida procesada y finalmente se agrega a las plantas como un abono natural.

Muchos de los árboles también son usados como materiales de enriquecimiento para muchas especies animales (elefantes, chimpancés, leones, aves, etc) también protege árboles grandes ya que se recubre la corteza con estos troncos y evita que se dañen cuando algunas especies tallan sus cuernos o astas en el mismo generando que se sequen arboles vivos. También se usan como refugio y anidación para muchas aves que están en peligro de reproducción en nuestra área de crianza.

Otra función que cumple el chip en el suelo es evitar que el agua se pierda por evaporación, proporcionándole la humedad necesaria a las raíces, de esta forma hacemos mejor uso del agua.

Dentro de los beneficios de la Campaña Verde Navidad tenemos:

  • Aumento del tiempo de vida del relleno Sanitario, ya que al dar otra alternativa para el uso de los árboles evitamos que el relleno sanitario se llene con estos materiales.
  • Mejora de la imagen urbana en la Ciudad de Puebla, ya que con la Campaña damos una alternativa para la disposición final de los árboles, evitando que sean tirados en las calles y avenidas principales.
  • Fomento de una cultura de sustentabilidad a los ciudadanos, mediante la promoción de hábitos sencillos y ecológicos, al disponer de forma adecuada de su árbol.
  • Mejoramiento de suelo de la zona de Valsequillo, ya que una vez triturado el árbol, el chip o aserrín del mismo se incorpora al suelo junto con otros nutrientes, lo que hace que el suelo sea más fértil.

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023