Connect with us

Noticias

Africam Safari emprende campaña de reciclaje de árboles de Navidad

Published

on

META DE ÁRBOLES

5,000 árboles de navidad recolectados.

LOGÍSTICA

Se entregará un cupón 2×1 (Paga 1 boleto y entran 2 personas) para visitar el Parque Africam Safari® o el Parque Arboterra® por cada árbol de navidad natural entregado en los diferentes Centros de Acopio previa entrega del árbol.

FECHAS:

La fecha para el cambio del árbol por el cupón será del 6 de Enero de 2022 al 15 de Febrero de 2022 y se entregará solamente un cupón 2×1 por familia.

El cupón 2×1 podrá usarse en Africam® o Arboterra® y tendrá vigencia hasta el 15 de Marzo de 2022 CENTROS DE ACOPIO:

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col Africam, Puebla, Puebla. Horario de Lunes Domingo de 9:00 hrs a 17:00 hrs.
  • Departamento de Limpia del O.O.S.L. (Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu      No.      237      Col.      San      Baltazar      Campeche,      Puebla,       Puebla. Horario de Lunes a sábado de 9:00 hrs a 16:00 hrs.
  • Arboterra (Interior del Parque Ecológico) 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 hrs a 16:00 hrs
  • Sams La Noria. (Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria, Puebla, Puebla) Horario: Lunes a Sábado de 7:00 a 21:00 hrs
  • Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla,   Puebla Horario: Lunes a Viernes de 10:00 hrs a 17:00 hrs.
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

ATLIXCO:

  • SOAPAMA ATLIXCO (Calzada Oaxaca No. 2317 Col. Francisco I. Madero Atlixco, Puebla). Horario de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs y sábados de 9:00 a 12:00 hrs.

OTROS:

  • Agencia   Atlixco   Grupo   Huerta.   Blvd.   Atlixco   4717    Col.    Estrellas    del    Sur Horario de Lunes a viernes 9:00 a 19:30 hrs y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs y Domingos de 11:00 a 17:00 hrs
  • Agencia     San     Manuel     Grupo     Huerta.     14     Sur      3511      Col.      Anzures. Horario de Lunes a viernes 9:00 a 19:30 hrs y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs y Domingos de 11:00 a 17:00 hrs
  • Agencia Apizaco: Carrereta México Veracruz Km. 115 Santa Ursula Zimatepec, Apizaco Tlaxcala

Horario de Lunes a viernes 9:00 a 19:30 hrs y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs y Domingos de 11:00 a 17:00 hrs

ATOYATEMPAN

  • Presidencia Municipal de Atoyatempan. Parque Juárez No. 1 Atoyatempan Puebla Horario de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs

REQUISITOS DE ENTREGA DE LOS ÁRBOLES

Los árboles deben venir sin luces, sin adornos y sin clavos (de preferencia sin la base plástica).

MEDIDAS COVID-19 PARA RECOLECCIÓN DE ARBOLES DE NAVIDAD

  • Solicitamos que a la entrega del árbol se use cubrebocas.
  • Contar con gel antibacterial a la entrega del árbol.
  • Se rociará con atomizador una solución anti covid1: Cloro doméstico: 1/3 de taza de cloro por 4 litros de agua o 4 cucharaditas de cloro por un litro de agua.
  • Respetar la sana distancia en los centros de acopio.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Todos los árboles recolectados servirán de materia prima para elaborar composta que será utilizada para mejorar los Suelos de Valsequillo, para hacer materiales de enriquecimiento animal para muchas especies de animales y para realizar terrazas que ayudan a retener suelo con el fin de evitar erosión y pérdida de suelo.

INFORMACIÓN GENERAL

Africam Safari es una reserva ecológica, líder en conservación, investigación y cuidado del medio ambiente, que contribuye activamente sensibilizando y diseminando mensajes ambientales entre sus colaboradores y entre los más de 40 millones de visitantes desde su apertura el 2 de Abril de 1972.

La Campaña Verde Navidad promueve desde hace 16 años que los ciudadanos que hayan adquirido un árbol de navidad natural éste se recicle una vez que ha terminado la temporada decembrina, evitando que termine en el relleno sanitario, barrancas o incinerado en vía pública.

Africam Safari fue el pionero en esta iniciativa en el Estado de Puebla desde el 2004 y esta Campaña ha tenido mucho éxito en la respuesta de los poblanos que reciclan su árbol de Navidad para que no termine en el relleno sanitario.

La ventaja de tener un árbol natural contra uno artificial es que los artificiales son elaborados con materiales que en sus procesos de producción que generan grandes cantidades de contaminantes como el policloruro de vinilo o PVC, un plástico no reciclable y consume gran cantidad de recursos naturales tanto renovables como no renovables aparte de generar contaminación atmosférica. Los árboles naturales y certificados de lugares que se dedican a producirlos para fines navideños es sostenible, limpia el aire mientras esta en crecimiento, puede servir como abono y al finalizar su ciclo de vida se puede usar como material de jardinería, artesanías, etc, aparte esta práctica genera una derrama económica en las poblaciones que se dedican a este tipo de actividades y se incentiva a que superficies de baja productividad vuelvan a su vocación forestal.

En Africam Safari los árboles recolectados pasan por un proceso de limpieza manual para retirar toda la basura o adornos que contenga. Posteriormente el árbol es triturado y se obtienen aproximadamente 250 gramos de chip o madera triturada por árbol. Este chip es mezclado en el área de composteo con excretas de animales junto con restos de comida procesada y finalmente se agrega a las plantas como un abono natural.

Muchos de los árboles también son usados como materiales de enriquecimiento para muchas especies animales (elefantes, chimpancés, leones, aves, etc) también protege árboles grandes ya que se recubre la corteza con estos troncos y evita que se dañen cuando algunas especies tallan sus cuernos o astas en el mismo generando que se sequen arboles vivos. También se usan como refugio y anidación para muchas aves que están en peligro de reproducción en nuestra área de crianza.

Otra función que cumple el chip en el suelo es evitar que el agua se pierda por evaporación, proporcionándole la humedad necesaria a las raíces, de esta forma hacemos mejor uso del agua.

Dentro de los beneficios de la Campaña Verde Navidad tenemos:

  • Aumento del tiempo de vida del relleno Sanitario, ya que al dar otra alternativa para el uso de los árboles evitamos que el relleno sanitario se llene con estos materiales.
  • Mejora de la imagen urbana en la Ciudad de Puebla, ya que con la Campaña damos una alternativa para la disposición final de los árboles, evitando que sean tirados en las calles y avenidas principales.
  • Fomento de una cultura de sustentabilidad a los ciudadanos, mediante la promoción de hábitos sencillos y ecológicos, al disponer de forma adecuada de su árbol.
  • Mejoramiento de suelo de la zona de Valsequillo, ya que una vez triturado el árbol, el chip o aserrín del mismo se incorpora al suelo junto con otros nutrientes, lo que hace que el suelo sea más fértil.

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023