Connect with us

Noticias

Alcaldes de Puebla se reúnen para el análisis de ley de ingresos 2022

Published

on

Tras una reunión encabezada por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con Presidentes Municipales del estado de Puebla para el análisis de su Ley de Ingresos 2022, los alcaldes coincidieron en la necesidad de ajustar sus respectivas propuestas para establecer de manera adecuada y legal el concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que históricamente ha existido.

En dicha sesión de diálogo, que tuvo como sede el Centro de Convenciones en la ciudad de Puebla, los alcaldes emanados de distintas fuerzas políticas, informaron de manera conjunta que se les expuso una ruta legal que permitirá contemplar el DAP para el Ejercicio Fiscal 2022, aplicando una fórmula de manera correcta.

Los ediles recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no está en contra de este Derecho, sino de la forma en la que se establecía el cálculo.

Así mismo, indicaron que el ajuste a sus propuestas de Ley de Ingresos no se trata de un tema político, sino administrativo, por lo que solicitaron de forma respetuosa a los diputados locales el análisis para la aprobación a su solicitud.

Señalaron que el recurso económico generado por este derecho permitirá mejorar la atención en materia de alumbrado público en todos los municipios, lo que también impactará en materia de seguridad.

En el posicionamiento conjunto de Presidentes Municipales estuvieron presentes Eduardo Rivera Pérez, de Puebla capital; Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan; Irene Olea Torres, de Izúcar de Matamoros; y Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco. También Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; José Márquez, de Zacatlán; José Avelino Merlo Zanella, de San Gregorio Atzompa; y Eruviel González Vieyra, de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Noticias

PAN decide que vaya mujer por alcaldía de San Andrés Cholula

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que, en el municipio de San Andrés Cholula, una mujer encabeza la candidatura a la presidencia municipal, lo que causó la indignación de aspirantes al cargo.
Durante la sesión de la Comité Directivo Estatal, los comisionados aprobaron prácticamente por unanimidad el acuerdo para definir el género de las candidaturas en la zona metropolitana del estado.

Asimismo, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo se determinó que la candidatura sea encabezada por un hombre; mientras que, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc, se definió que sea una mujer quien las encabece.

Esta decisión del Comité Estatal se basó en la necesidad de equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, debido a que son los municipios más competitivos.

Para el caso de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, los consejeros aprobaron que, además de que la candidatura sea reservada para el género mujer, la contienda por este cargo público, el método de selección de quien abanderará este espacio será mediante votación de los militantes de la demarcación.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Las muertes relacionadas con el ozono podrían aumentar hasta un 94% si no se controla la calidad del aire

Published

on

By

El ozono a nivel del suelo, producto de reacciones entre otros contaminantes en la atmósfera, puede provocar tos y dificultad para respirar, empeorar el asma y dañar las vías respiratorias. La exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se ha relacionado con tasas más altas de muerte prematura.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale adviritió que las muertes relacionadas con el ozono aumentarán significativamente en muchas partes del mundo durante las próximas dos décadas a menos que se fortalezcan las actuales regulaciones sobre el clima y la calidad del aire. El documento fue publicado en One Earth.

Los hallazgos se basan en un examen de la exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo y la mortalidad diaria en 406 ciudades de 20 países y regiones. Se cree que es la investigación geográficamente más grande y completa sobre este tema hasta la fecha.

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana. El ozono troposférico, un gas altamente reactivo que es el componente principal del smog, dificulta la respiración. Se ha relacionado con problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y puede provocar enfermedades y muerte prematura.

Al realizar su estudio, los investigadores recopilaron datos epidemiológicos de ciudades de América del Norte, Europa, Asia, Australia y África. Luego utilizaron proyecciones del modelo climático CMIP6 de última generación para calcular futuras muertes relacionadas con el ozono en cuatro escenarios diferentes de clima y calidad del aire.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón, un muy buen promotor de inversiones para Puebla: AMLO

Published

on

By

Como un muy buen promotor para atraer inversiones a Puebla consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, en su último año de gobierno, en Puebla hay siete proyectos en ejecución en conjunto con la Federación que representan aproximadamente de 6 mil 230 millones de pesos.
El mandatario destacó además diversas inversiones privadas alcanzadas, entre ellas la de Volkswagen, por casi mil millones de dólares anunciada el viernes pasado, así como la reanudación de actividades en la armadora Audi tras haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores sindicalizados y la empresa para poner fin a la huelga.

Durante su visita a Puebla, en donde inauguró el complejo de la Industria Militar en Oriental en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, López Obrador refirió que en Puebla se levantará la bandera blanca al igual que en otras 23 entidades del país, con lo que se dará por concluida la transición al IMSS-Bienestar en todo el territorio mexicano y tendremos un sistema de salud de excelencia, dijo.

López Obrador reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado por lo que enlistó que una las prioridades es dejar funcionando al cien por ciento el nuevo sistema de salud pública.

Indicó que en los siete meses que resta de administración se avanzará “mucho” para alcanzar el objetivo: que los centros médicos y hospitales tengan médicos generales, especialistas, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, y que se ofrezca un servicio de calidad como lo merece el pueblo, apuntó.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023