Connect with us

Noticias

Armenta llama a poyar iniciativas del presidente

Published

on

En el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, el senador Alejandro Armenta, en conferencia de prensa, destacó la importancia de acompañar y apoyar las propuestas que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte fundamental para el avance en la construcción de un gobierno humanista en favor del pueblo, “una serie de reformas para consolidar esta etapa estelar en la vida política de nuestro país, porque de la misma forma que desde los congresos locales, acompañan al presidente de la república la mayoría del senado y la mayoría y aliados en la cámara de diputados acompañaremos al presidente”.
Resaltó que es “una reforma el poder judicial es urgente porque lo que acabamos de vivir con la determinación de la corte de pronunciarse a favor de los intereses extranjeros, en el tema de la energía eléctrica es inaudito que el poder judicial estén al servicio de las empresas extranjeras, el último reducto del neoliberalismo y del saqueo energético se encuentra en el poder judicial de la federación lamentablemente, y no es posible que dos magistrados dos ministros dos ministros de la corte tiren una reforma constitucional aprobada por una soberanía electa”, destacó.

Se refirió ante la postura de los integrantes de la Suprema Corte, como un acto de supremacía de un poder constitucional sobre otros, dijo, “es sin duda este hecho histórico de traición a la patria porque quien entrega los recursos públicos y los recursos naturales de México a los extranjeros está traicionando a la patria este será un tema de debate sin duda en los próximos días y nosotros estamos del lado correcto de la historia estamos con los mexicanos estamos con la patria y estamos con el presidente de la república”.

El senador puntualizó las reformas que han aprobado desde el senado y que ninguna de ellas son en contra de México, “por el contrario todas las reformas han sido para poner en el centro de las atenciones de las instituciones el derecho público y el bien público y los derechos humanos los derechos sociales consagrados en la Constitución la tarea que ha hecho el presidente Andrés Manuel apoyado de los congresos locales de los congresos del Congreso federal ha sido regresar la patria los mexicanos promover la soberanía energética recuperar la soberanía nacional recuperar los recursos naturales en eso ha consistido todo toda la agenda legislativa eliminar los privilegios los bancos no pagaban impuestos las empresas extranjeras no pagaban impuestos entre otros temas”.

Armenta recordó que, en el marco de la promulgación de nuestra Constitución, se ponen firmes los ideales que acompañan la revolución de este país con el proyecto del humanismo mexicano que es la cuarta transformación.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Noticias

Plantea Armenta desarrollo de medicamentos libres de patente en Puebla

Published

on

By

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que para atender el problema de desabasto de medicamentos en el estado, se impulsará el desarrollo tecnológico, en laboratorios de universidades, con el propósito de desarrollar medicamentos para los hospitales en Puebla.
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, ante la centralización de los servicios de salud, por parte del IMSS bienestar, en Puebla se desarrollará la industria farmacéutica para que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades prioritarias en el estado.

En entrevista tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el abanderado a la gubernatura del estado aseguró que su gobierno colaborará con el abasto de medicamentos del cuadro básico previo a la primera, segunda y tercera línea de necesidad para la población.

El senador de la República con licencia recordó que los servicios de salud se encontrarán centralizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y para ello su administración colaborará y respaldará de manera contundente la transición a este modelo de servicio de salud en el país.

En este sentido, señaló que retomará una iniciativa que le plantearon trabajadores jubilados del sector salud y universidades de la entidad, para que se impulse el desarrollo de medicamentos que no cuentan con patentes en la entidad con el propósito de garantizar el abasto de medicinas.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Published

on

By

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Busca Cabildo aprobar “fast tack” cuenta pública de Lalo Rivera: voceros de Armenta

Published

on

By

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Ayuntamiento de Puebla de encubrir las irregularidades e ilegalidades de Eduardo Rivera Pérez en su última cuenta pública 2023.
En conferencia de prensa, el representante del equipo, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a los regidores del PAN, que son mayoría, de pretender aprobar la cuenta del expresidente municipal de la capital fast track, sin revisar a fondo las irregularidades.

Apuntó que, dentro de esta cuenta pública, que fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y que se pretende que sea aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del próximo 12 de abril, no se permitió la discusión ni debate por los gastos excesivos.

Puntualizó que tan solo en actos del entonces presidente municipal se detectó una erogación de más de 150 millones de pesos, cifra que consideró extremadamente excesiva debido a que hay otras áreas en las que no sea invertido mayores recursos.

Por lo que hace a los contratos en asesorías de la presidencia municipal, se tuvo un gasto de 50 millones de pesos, presupuesto mayor al destinado para las juntas auxiliares en el Presupuesto de Egresos de 2023.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023