Connect with us

Noticias

Beryl se fortalecerá antes de impactar nuevamente en México

Published

on

EFE

Nueva York. – La tormenta tropical Beryl se fortalecerá este fin de semana en el Golfo de México y volverá a convertirse en huracán antes de impactar contra partes del noreste de México y la costa de Texas desde el domingo por la noche al lunes, pronosticó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La institución estadounidense alertó que para estas zonas existe un «riesgo cada vez mayor» de destructivos vientos huracanados y marejadas ciclónicas «potencialmente mortales», por lo que pidió a sus habitantes que se mantengan al tanto de nuevas recomendaciones y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

«Es posible que se produzcan inundaciones repentinas en zonas urbanas que pueden ser de una magnitud considerable en partes de la Costa del Golfo y en el este de Texas desde el domingo por la noche hasta mediados de la semana», advirtió también NHC.

La costa de Texas ya se encuentra desde ayer bajo alerta de huracán por el avance de Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte de Tulum, y se degradó a tormenta tropical.

Beryl se encontraba entonces a 0 kilómetros al este de Progreso, Yucatán y a 935 kilómetros (580 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas, señalaba NHC.

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y se desplazaba en dirección oeste-noroeste.

El centro de Beryl, que como huracán alcanzó la máxima categoría, cinco, en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes cerca de Tulum y el patrón de trayectoria muestra que la costa de Texas está expuesta a su embate.

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica y el más temprano de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (15 millas por hora).

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

PGC 

Noticias

Hospitales públicos del estado ya no pedirán amparo a las mujeres que deseen abortar

Published

on

By

Luego que el Congreso del estado aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, los hospitales públicos del estado ya no deberán solicitar un amparo a las mujeres que deseen practicárselo de manera voluntaria, informó el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón.

Tras participar en la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales del SEDIF, el funcionario estatal indicó que el gobierno del estado respeta la decisión que tomaron los diputados locales de manera mayoritaria, aunque reconoció que generó polémica en la sociedad poblana.

Javier Aquino adelantó que se estima que en dos semanas sea publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto que contiene las reformas a los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal del Estado que despenaliza el aborto antes de las 12 semanas de gestación y reduce las penas a un máximo de un año de cárcel después de ese periodo.

Indicó que con estas modificaciones ya no será necesario que las mujeres presenten un amparo al acudir voluntariamente a abortar a las unidades médicas del sistema de salud debido a que la condición jurídica es otra.

Ante las posturas a favor de colectivos y en contra de organizaciones religiosas, y de la propia Iglesia, Aquino Limón indicó que el gobierno del estado refrenda su respeto hacia la autonomía con la que actuaron los legisladores.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Personal de salud, obligado a cumplir muerte digna de enfermos en etapa terminal

Published

on

By

Con la Ley de Voluntad Anticipada, enfermos en situación terminal podrán decidir si continúan con sus tratamientos médicos para la atención de sus enfermedades o recurrir en tratamientos paliativos para sufrir menos dolor como Medidas Mínimas Ordinarias, la Sedación Controlada y el tratamiento Tanatológico.

El Congreso de Puebla aprobó la expedición de esta nueva ley, con la cual el personal de salud estará obligado a cumplir con la solicitud expresa de los enfermos en etapa terminal que quieran recurrir a tratamientos que alivian el dolor y no continuar con sus tratamientos con regularidad.

Para ello, deberán suscribir el Documento de Voluntad Anticipada, documento que será firmado ante Notario Público y podrá nombrarse a un representante para ello en caso de que el enfermo terminal se encuentre imposibilitado de firmarlo.

La nueva ley señala que toda persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, tiene el derecho a suscribir, en cualquier momento e independientemente de su estado de salud, el Documento de Voluntad Anticipada. Dicho documento podrá ser revocado en cualquier momento.

La Voluntad Anticipada tendrá como objetivo garantizar que toda persona, en caso de que llegase a padecer una enfermedad y estar en situación terminal, reciba los cuidados paliativos enfocados a no prolongar la agonía y el dolor en el proceso de su muerte.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Playeras, tenis y fan art: merch del atentado contra Donald Trump inunda las redes sociales

Published

on

By

Donald Trump sufrió un atentado en Butler, Pensilvania el pasado sábado 13 de julio de 2024. Un hombre de 20 años subió con su rifle a una construcción cercana al mitin político y activó su arma hasta en ocho ocasiones. Una de ellas dio en la oreja del ahora candidato presidencial republicano.

Las otras balas mataron a un sujeto que intentó proteger a su familia. Dos personas más resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a hospitales. El tirador cayó casi de manera inmediata, fue neutralizado por los francotiradores del Servicio Secreto que protegían la zona cuando todo ocurrió.

Donald Trump «a prueba de balas»

Después de los hechos, comenzaron a circular decenas de diseños de playeras en las redes sociales, algunas llegaron a ponerse a la venta en sitios de internet, mismas que llegaron también a eBay, Amazon, entre otras plataformas. Muestran la famosa fotografía del candidato con el puño arriba, la bandera detrás y arropado por agentes.

Las frases que llegan a ponerse en las playeras, son demasiadas, pero la más recurrente dice «A prueba de balas», lo que significa que Donald Trump sobrevivió al ataque. Estas playeras llegaron ya a las calles de los Estados Unidos, principalmente en los alrededores del Foro que arropa la Convención Nacional Republicana.

El candidato aseguró que no hay nada que lo haga parar su agenda por miedo, así que se lanzó hasta el estado de Milwaukee para ser parte de la reunión de delegados del Partido Republicano. Además de ratificarlo, nombraron a J.D Vance como el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023