Connect with us

Noticias

Café & Chocolate Fest / Feb 12 y 13 Palacio de la Autonomía.

Published

on

El Palacio de la Autonomía es un museo y centro cultural ubicado encalle Lic. Primo De Verdad No. 2 esq. con Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, perteneciente a la más grande casa de estudios de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Será en este bello recinto donde se llevará a cabo la treceava edición del CAFÉ & CHOCOLATE FEST, sin duda un festival cultural y gastronómico predilecto del mexicano y de los turistas que coinciden durante su visita al Templo Mayor y alrededores.

Participan 40 expositores, algunos de ellos, pequeños productores del sureste y centro del país. 

En este festín de sabores, se puede probar desde la semilla de cacao y el grano de café, hasta los más deliciosos productos derivados de ellos y conocer su trasfondo cultural, ya que además de la degustación y venta, se ha diseñado un programa de actividades gratuitas que incluye catas, talleres para aprender a moler café ó elaborar chocolate, conferencias y charlas para conocer su origen y gestiones ancestrales que impactaron en el comercio y la economía de México y el mundo y para saber acerca de las propiedades que benefician no solo a la salud, sino al estado de ánimo e inclusive estéticamente. Para los más pequeños se tendrán actividades recreativas como el Teatro de Papel y Cuenta Cuentos.

Para quienes se quieran adentrar al mundo de los sentidos a través de un recorrido multisensorial para experimentar aromas, sabores, texturas, sonidos y movimientos que despierten su imaginación y detonen sensaciones y emociones gratificantes, todo con elementos de café, cacao y chocolate, habrá un espacio llamado Emociorama, el cual se podrá explorar con ojos cerrados con la guía de talleristas sensonautas.

Tengan en mente las fechas del sábado 12 y domingo 13 de febrero de 2022, para asistir de 11 a 20 H., al CAFÉ & CHOCOLATE FEST, donde podrán consentir su paladar y conseguir el café de su preferencia, encontrando todas las categorías como arábigo, robusta, libérica y excelsa y variedades como gourmet u orgánico, molido ó en grano, descafeinado, americano ó espresso, bebidas calientes ó frías y tradicionales de nuestro México como el tascalate, chilate y pozol.

Para los amantes del chocolate, la lista es interminable: Chocolate oscuro, blanco, amargo, con sal, con chapulines y gusanos de maguey, elaborados con alto porcentaje de cacao, preparados artesanalmente con sorprendentes diseños que pareciera que son para coleccionar y con exóticos sabores y combinaciones como té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo, con flores comestibles y especies, mole, queso azul, etc., trufas, enjambres, frutos frescos rellenos con quesos artesanales y malvaviscos cubiertos de chocolate, exquisitos dulces, mazapanes, alfajores, helados, pan artesanal, pasteles y por si fuera poco, también habrá disponibles cosméticos, jabones, cremas faciales y corporales a base de café y chocolate.

CAFÉ & CHOCOLATE FEST

Sábado 12 y Domingo 13 de Febrero de 2022.

11 a 20 H.

PALACIO DE LA AUTONOMÍA, DE LA FUNDACIÓN UNAM.

Calle Lic. Primo De Verdad No. 2 esq. con Moneda, C.P. 06060, Centro Histórico​.

(Junto a la Salida del Templo Mayor)

EVENTO FAMILIAR. ENTRADA LIBRE.

Noticias

Transportistas de Puebla piden aumento del pasaje; AQUÍ los detalles

Published

on

By

Transportistas en Puebla solicitan un nuevo aumento al pasaje pues, a decir del líder del gremio, el último incremento se dio en 2019 era considerado como bueno, sin embargo, no tenían contemplado que hubiera tantos descuentos, situación que no permitió que hubiera la mencionada modernización.

Ante esto, indicó que la autoridad es consciente que se necesita un aumento, ya que son omisos con los vehículos que no han sido parte de la modernización, pues conocen la situación que viven.

¿Cuánto solicitan los transportistas  de aumento al pasaje?

Aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público sería una de las peticiones de agrupaciones de concesionarios y choferes de las unidades en Puebla, pues consideran que es un precio que les permitirá seguir operando.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Samuel Méndez presidente de la asociación Enlace de Transporte dijo que, además de la nueva tarifa, estarán solicitando que no haya tantos descuentos, pues pedirán que se elimine la preferencia a los estudiantes.

Mencionó que la problemática que se vive en la actualidad es que no alcanza con la tarifa actual para todos los gastos que tienen que hacer y gran parte de estas dificultades es debido a los descuentos.

Con informacion de: MILENIO

Continue Reading

Espectáculos

Entrevista con la escritora Monica Rojas sobre su libro La Niña Polaca

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023