Connect with us

Espectáculos

Canciones para celebrar el Día Mundial de la Radio

Published

on

Canciones para celebrar el Día Mundial de la Radio

La radio a través de los años además de trasmitir acontecimientos importantes, también ha jugado un papel importante en la difusión de la música, por esa razón aquí te dejamos una lista de canciones que han sido inspiradas en este medio de comunicación y para celebrar su día este 13 de febrero.

Raid the radio – General Elektriks

Presentándose como una idea de protesta contra el contenido de la radio y un cambio hacia la programación musical, donde el escucha retome el control de la radio, parte de lo que dice esta canción de 2009 del proyecto musical del teclista, compositor, cantante y productor francés Hervé Salters.

Radio Waves – Roger Waters

Canción que abre el segundo disco como solista de Waters, álbum conceptual  que además de criticar la postura de los medios tradicionales británicos hacia finales de los 80, también narra la historia de Billy (personaje en estado vegetativo con grandes habilidades).  En esta canción el personaje de la historia se conecta mediante un teléfono a una estación de Los Ángeles mediante un teléfono inalámbrico donde cuenta su historia.

Video Killed the Radio Star – The Buggles

La historia de la canción y el video hacen referencia a una vieja estrella de la radio que ve cómo sus días de gloria acaban debido al éxito del video clip. Esta canción grabada en 1979 fue el primer video que translimitó MTV el 1 de agosto de 1981. 

Radio Radio –Elvis Costello

En 1977, Elvis Costello como una crítica hacia la falta de libertad en las emisoras de radio,  donde los intereses de los dueños programan lo que quieren sin importar el gusto y opinión de sus radio escuchas.

La controversia de este tema se dio cuando Costello fue invitado al programa Saturday Night Live para interpretar su canción ‘Less Than Zero’,  pero tras tocar unos pocos acordes el músico británico cambió para tocar ‘Radio, Radio’ por lo que no fue inivitado por los productores durante 12 años.

Sin  embargo, el 25 de septiembre de 1999 con motivo del 25 aniversario del programa, volvió para colaborar con Beastie Boy, quienes interpretaron  ‘Sabotage’, pero a los pocos segundos Costello irrumpía en el escenario y tocaba con ellos ‘Radio, Radio’, rememorando el incidente.

Mexican Radio – Wall of Voodoo

Inspirada en los viajes en automóvil a los ensayos del líder de la agrupación Stan Ridgway, y el guitarrista Marc Moreland, sorprendidos por las potencia de las estaciones mexicanas de AM no reguladas sintonizadas en Estados Unidos. La canción apareció en el segundo disco de la banda, Call of the west, publicado en 1982, siendo su mayor éxito.

Años después apareció una versión grabada por la banda regiomontana Kinky, en la versión de lujo de su disco Reina en 2007.

The Radio – Sylvan Esso

En pleno boom de los medios digitales, hacia finales de la segunda década del Siglo XXI, cuestionando la manera en como estos cambian las modas y el consumo del público que comienza dejar de lado a los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión. periódico y cine), parte de lo que cuestiona este dúo norteamericano conformado por Amelia Meathy Nick Sanborn, Radio, canción estrenada en 2016 y que formó parte del disco What Now.

On The Radio – Donna Summer

Lanzado en 1979 y escrita para la banda sonora de la película Foxes, incluida en el primer disco recopilatorio internacional de Summer On the Radio: Greatest Hits 1 & 2. La canción fue lanzada como primer sencillo del mencionado álbum doble y se convirtió en enero de 1980 en el décimo top ten hit de Donna en los Estados Unidos.

Radio free Europe – REM

Publicada en su álbum debut de 1983 Murmur. La canción fue lanzada como el primer sencillo de este y consiguió una favorable recepción del público y la crítica, convirtiéndose en la primera aparición de la banda en la lista del Billboard Hot 100.

Radio Gaga – Queen

Inspirado en MTV y como la televisión empezaba a desplazar a la radio. Originalmente, Taylor pensó en llamar a la canción «Radio Ca-Ca» (ya que, al parecer, él habría escuchado a su hijo Felix decir una frase similar)​ pero al final quedó como «Radio Ga Ga» debido a que «Ga Ga» era más fácil de pronunciar.

La canción fue lanzada como un sencillo del disco «The Works» y llegó al puesto número 2 en el Reino Unido y al 6 en Estados Unidos en 1984.

Radio – Robin Williams

Primer sencillo de su disco de éxitos Greatest Hits, lanzado en 2004. El video incluye a porristas enmascaradas tatuadas que hacen volteretas, mientras Williams aparece de traje blanco y a la mitad del vídeo se desprende una serpiente de sus pantalones y los ojos de Williams se convierten en ojos de lagarto.

Radio Nowhere – Bruce Springsteen

Primer sencillo del álbum de estudio Magic de Bruce Springsteen de 2007. Fue premiada como Mejor Interpretación Vocal de Rock Solista y Mejor Canción de Rock en los Premios Grammy de 2008.

This Is Radio Clash – The Clash

Lanzada como sencillo en noviembre de 1981 en varios formatos. La canción se interpretó en vivo antes de su lanzamiento, comenzando con la gira Impossible Mission de abril y mayo de 1981. También se televisó una presentación en vivo en el programa Tomorrow de Tom Snyder el 5 de junio de 1981.

Do you remenber the Rock and Roll Radio  – Ramones

Segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, End of the Century, publicado el 16 de mayo de 1980. Este tema inspirado en muchas canciones de Rock and roll de los 50 que la banda creció escuchando.

Espectáculos

Muere Lorena Velázquez, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

Published

on

By

La noche de este jueves 11 de abril se informó el fallecimiento de la primera actriz mexicana Lorena Velázquez, conocida por su trayectoria en cine, televisión y teatro por más de cinco décadas.

El suceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), las cuales reconocieron su labor actoral y además mandaron sus condolencias a sus amigos y familiares.

Lorena Velázquez nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México (CDMX), donde estudió ballet y teatro. Su incursión en el cine fue en 1956 con la cinta “Caras nuevas” y gracias a su belleza y talento un año después consiguió su primer protagónico con “Un mundo nuevo” (1957).

A lo largo de más de siete décadas (de 1956 a 2018), la primera actriz participó en casi 100 producciones cinematográficas, alrededor de 25 telenovelas y varias series de televisión como “Mujer, casos de la vida real”, “Mujeres asesinas” y “La rosa de Guadalupe”.

Gracias a su trabajo, Lorena Velázquez también logró distinciones como la Diosa de Plata en la categoría Actriz de cuadro y en 2010 fue homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Acapulco. (AD)

Con informacion de: E-CONSULTA

Continue Reading

Espectáculos

Poncho de Nigris es estafado tras comprar boletos falsos para ver a Lionel Messi contra Rayados en la Champions Cup 2024

Published

on

By

La reventa de boletos para la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions entre Monterrey e Inter Miami alcanzó precios exorbitantes, situándose entre los 8 y 20 mil pesos.

Incluso, se reportó que un palco del estadio BBVA estaba siendo ofrecido por alrededor de 1 millón de pesos. Este fenómeno no solo destaca por su impacto económico, sino también por las incidencias de fraude asociadas con la reventa de entradas.

Un claro ejemplo de estas prácticas ilícitas lo vivió ‘Poncho’ De Nigris, conocido conductor e influencer, quien compartió su experiencia con Multimedios Deportes. El influencer, buscando cumplir el sueño de su hijo ‘Ponchito’ de ver jugar a Lionel Messi, adquirió boletos en el mercado secundario.

Sin embargo, uno de estos resultó ser falso. A pesar de haber pagado inicialmente 10 mil pesos por cada entrada, se vio obligado a comprar nuevos boletos, esta vez a 15 mil pesos cada uno, sumando un total de 30 mil pesos en su intento por asegurar la asistencia al encuentro.

La historia de De Nigris no solo resalta el fuerte desembolso económico implicado sino también la determinación de un padre por hacer realidad el deseo de su hijo. “Ya me iba a regresar a casa, pero me gasté 30 mil pesos, fue un desmadre, pero todo por ‘Ponchito’”, expresó De Nigris. Esta situación pone de manifiesto los riesgos y el impacto emocional detrás de la reventa de boletos, un problema recurrente en eventos de alta demanda.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Muere Thelma Dorantes, actriz de La Rosa de Guadalupe

Published

on

By

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Thelma Dorantes, querida actriz mexicana reconocida por su participación estelar en ‘La Rosa de Guadalupe’ y algunos melodramas de Televisa. La noticia fue confirmada el miércoles 10 de abril por el periodista de espectáculos, Juan José Origel, en redes sociales.

“Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes! Todavía no se sabe el motivo !Descanse en Paz!”.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

La noticia conmocionó a varias personalidades del medio artístico nacional que tuvieron la fortuna de trabajar con Thelma Dorantes en algún momento de su carrera o que tuvieron la dicha de conocerla en el ámbito personal.

“Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”, escribió María Sorté en X.

“Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes QEPD mis condolencias a su familia”, tuiteó Laura Zapata.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023