Connect with us

Sin categoría

Cientos de estudiantes se benefician con el torneo de golf de la UDLAP

Published

on

Firmando una tarjeta de 56 golpes, 16 bajo par, Michel Bahren, Juan Pablo Matienzo, Luis Palafox y Andres Matienzo, alzaron la Copa Américas 2023, para proclamarse vencedores del torneo de golf de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizado en el Club Campestre de Puebla.

Más de 140 golfistas contribuyeron al desarrollo académico de los estudiantes de la UDLAP, al participar en la Copa Américas 2023, la cual este año fue un agasajo gracias al clima, pues al ser soleado permitió a la pelota desplazarse sin complicaciones y que los grupos se distribuyeran entre los 18 hoyos del Club Campestre a conveniencia y no entorpecerse entre sí. “Afortunadamente nos tocó un buen día para jugar al golf, no había mucho viento tampoco, entonces ayudó mucho para practicar el deporte, fue una buena experiencia, un buen torneo y los participantes nos han dicho que están muy contentos”, señaló el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP.  

De esa forma, los jugadores tuvieron alrededor de seis horas para desarrollar su mejor golf, pues al marcar el reloj las 14:00 h todos entregaron sus tarjetas a los jueces, para hacer el conteo definitivo. Así Michel Bahren, Juan Pablo Matienzo, Luis Palafox y Andres Matienzo consiguieron la primera posición con un resultado de 56 golpes, 16 bajo par; seguidos de Rafael Ritschard, Florentino Alonso, Arturo Aguayo y Félix Ramé con 56 golpes, 16 bajo par; mientras el tercer puesto quedó en Carlos Lázaro Cruz, Francisco de la Rosa, Carlos Axel Cruz y Carlos Martínez Carrera también con 56 golpes, 16 bajo par; en este caso el criterio de desempate fue el mejor score del ocho 10 al 18. Cabe comentar que se declaró desierto el premio prometido al primer hoyo en uno, el cual constaba de un automóvil Audi Q2 modelo 2024.

Todos los jugadores se llevaron un gran sabor de boca, tanto por la organización, la complejidad del propio torneo, las instalaciones y regalos de los patrocinadores los cuales consistían de bastones de la marca TaylorMade, Odyssey y Electric Neon, una estadía y una cena en el Hotel Banyan Tree Puebla, botellas de mezcal con diseño exclusivo de Arkhé, audífonos de las marcas Apple, Urban MOBO y Bose, varios Google Nest Mini, una tableta Samsung, artículos de golf y deportivos de la UDLAP, proyectos por Funánbulo y Ruum Plataforma Creativa, además de un diplomado, curso o taller por UDLAP Consultores, teniendo una bolsa acumulada de premios de más de 1 millón de pesos.

La edición 2023 de la Copa Américas cerró con una comida especial para sus participantes y donde el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, dio un mensaje de agradecimiento por apoyar a la casa de estudios a procurar fondos para el programa de becas, así como al desarrollo de proyectos académicos, de investigación, arte y programas deportivos: “Muchos de ustedes son egresados de la universidad, algunos son alumnos todavía, así que estoy seguro que entienden y saben la importancia del programa de becas para los jóvenes, por eso les agradezco mucho su entusiasmo de participación”.

Sin categoría

Por qué está prohibido sonreír en la foto del pasaporte

Published

on

By

Si estás pensando en salir de viaje al extranjero, debes contar con tu pasaporte como primer requisito para abordar el avión. Este documento es una identificación oficial y tenerlo vigente te dará una gran ventaja.

Para tramitarlo es necesario programar una cita y al acudir te solicitarán tus datos personales. Posteriormente, te tomarán la foto. Pero ¿por qué todos posan serios y sin sonreír? Te explicamos.

¿Por qué no se puede sonreír en la foto del pasaporte?
De acuerdo con el portal IVISA, está prohibido sonreír en la foto del pasaporte porque afecta el reconocimiento facial en las computadoras. El gesto impide la detección de tu cara y el resto de datos biométricos.

Al llegar a un país, las autoridades realizan un «mapeo» facial para compararlo con la foto y, si no coincide, podrías tener problemas, entre ellos, que te impidan la entrada a tu destino.

Recuerda que en este documento oficial tienes que mostrar tu rostro completo, con la frente y orejas descubiertas. No lleves accesorios y, en caso de utilizar maquillaje, que sea lo más natural posible.

Con información de: EL UNIVERSAL

Continue Reading

Sin categoría

¿Las ‘amantes’ tienen derecho a una pensión alimenticia? Esto dice la Suprema Corte de Justicia

Published

on

By

En México, donde al menos 20 por ciento de la población vivía en concubinato hasta el 2020 según datos del Inegi, los beneficios que puede tener la llamada ‘amante’ son desconocidos para ambas partes del acuerdo. Por ello, si eres casado o casada y mantienes una relación extramarital, es importante que sepas qué dice la Suprema Corte de Justicia sobre la pensión alimenticia que también merecen.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó una decisión histórica el 2 de septiembre de 2020, estableciendo que una persona puede ser reconocida legalmente como parte de un matrimonio y de un concubinato de manera simultánea, otorgando así derechos a las mujeres y hombres que se encuentren en esta situación.

Entre estos derechos se encuentra la solicitud de pensión alimenticia a sus parejas, incluso si estas últimas están casadas civilmente con otra persona, por lo que es importante saber que aunque no haya un papel que avale ambas relaciones ante la ley, los involucrados tienen obligaciones y beneficios.

¿Qué dice la SCJN?
Esta resolución proviene de un juicio de amparo realizado en Morelos, impulsado por una mujer que, tras convivir doce años en concubinato con un hombre, demandó el pago de una pensión alimenticia a pesar de no tener hijos en común. La decisión, surgida de una sesión remota de la primera sala del alto tribunal, contó con el respaldo de la mayoría de los ministros.

Estos consideraron inconstitucional el artículo 65 del código civil de Morelos, que limitaba el reconocimiento del concubinato a parejas “libres de matrimonio y sin impedimento para contraerlo”, por considerarlo discriminatorio, especialmente hacia las mujeres.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Sin categoría

Conoce a Luisa Yu, la mujer que tardó 50 años en visitar todos los países del mundo

Published

on

By

Uno de los más grandes sueños es viajar por el mundo, conocer cómo es la vida en otros rincones y aprender sobre las culturas tan diversas y si bien muchas personas alcanzan a hacer algunos cuantos viajes a lo largo de su vida, hay algunas otras como Luisa Yu que se han convertido en un estandarte de inspiración y tenacidad ya que a sus 79 años logró visitar los 193 países reconocidos por las Naciones Unidas, siendo considerada un ejemplo audacia.

La viajera Luisa Yu es originaria de Filipinas y comenzó esta gran travesía cuando tenía tan sólo 23 años y llegó a Estados Unidos como parte de un programa de intercambio, es así como decidó recorrer el país entero a bordo de un autobús, iniciando por fin una vida llena de viajes y experiencias invaluables. Después de terminar su carrera en el área de la tecnología médica, inició una segunda formación como agente de viajes, lo que le permitió explorar el mundo más fácilmente.

A través de su cuenta de Instagram, ha compartido sus experiencias en América, Asia, África, Europa y Oceanía, revelando en el programa «Good Morning America» que vivir esta odisea fue la realización de un sueño. En el mismo programa afirmó que recorrer los 193 países le ha enseñado la importancia de la empatía, la adaptabilidad y el respeto por las diferencias culturales, por lo que sus consejos para los viajeros resaltan la necesidad de mantener una mente abierta, practicar la paciencia y estar siempre dispuesto a aprender de los demás.

A lo largo de las últimas cinco décadas, Luisa Yu ha explorado diversos rincones del mundo, desde las encantadoras tierras europeas como Italia, hasta las vibrantes naciones asiáticas como Tailandia, pasando por territorios africanos como Libia y países del Oriente Medio como Irán.

El final de su recorrido sucedió el pasado 9 de noviembre, cuando finalmente tachó a Serbia de su lista de deseos de viaje y este gran logro no sólo la ha llenado de experiencias significativas y una felicidad inmensa, sino que también le «Nomad Mania» la ha reconocido como una de las únicas dos personas de Filipinas en obtener la distinción de «Maestros de la ONU», es decir, aquellas que han viajado a los 193 países reconocidos por dicha organización internacional.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023