Connect with us

Noticias

Cómo el lenguaje influye en la forma en la que percibimos el tiempo y el espacio

Published

on

Si te pidieran que caminaras en diagonal por un campo, ¿sabrías qué hacer? O si te ofrecieran US$23 hoy o el doble de esa cantidad en un mes, ¿estarías dispuesto a esperar? ¿Cómo ordenarías 10 fotos de tus padres si te pidieran que las clasificaras en orden cronológico? ¿Las colocarías en horizontal o en vertical? ¿En qué dirección se movería la línea de tiempo?

Estas pueden parecer preguntas simples, pero sorprendentemente, es probable que tus respuestas estén influenciadas por el idioma o los idiomas que hablas.

Hemos explorado los muchos factores internos y externos que influyen y manipulan la forma en que pensamos, desde la genética hasta la tecnología digital y la publicidad.

Y parece que el lenguaje puede tener un efecto fascinante en la forma en que pensamos sobre el tiempo y el espacio.

La relación entre el lenguaje y nuestra percepción de estas dos importantes dimensiones está en el centro de una pregunta largamente debatida: ¿el pensamiento es algo universal e independiente del lenguaje, o nuestros pensamientos están determinados por él?

Pocos investigadores hoy en día creen que nuestros pensamientos están completamente moldeados por el lenguaje; después de todo, sabemos que los bebés y los niños pequeños piensan antes de hablar.

Con información de: https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-63516423

Noticias

Dan preferencia a turistas sobre poblanos en parquímetros: tendrán 10 horas

Published

on

By

De cara a las vacaciones de Semana Santa, en la capital poblana se pondrá en marcha el ‘pase turístico’ para aquellos que visiten la ciudad y hagan uso del sistema de parquímetros; éste podría tener un costo de 50 pesos hasta por 10 horas de estacionamiento.

Así lo reveló Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla; previamente lo había anunciado la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, quien detalló que este sistema podría ser implementado en marzo.

Vázquez Cruz explicó que el objetivo es facilitar a los turistas el uso de un cajón de estacionamiento sin necesidad de buscar los puntos de cobro o descargar la aplicación móvil, ya que el servicio lo pueden pagar en el hotel donde se estén hospedando.

Sin embargo, a diferencia del empresario, ella no precisó los horarios y el tiempo de uso, pues enfatizó que aún “estaba en análisis” el periodo de gracia para los turistas.

“El objetivo es que los propios hoteles y restaurantes los puedan registrar, que ellos les puedan ofrecer este servicio para que no tengan que bajar la aplicación (…) Se trabaja con la Asociación de Hoteles del Centro Histórico, el plan de este programa no es dejarles todo el tiempo libre, es una regulación de los turistas y el objetivo es ordenarles y facilitarle su registro”, detalló.

Foto: Agencia Enfoqu

Con información de: E-CONSULTA

Continue Reading

Noticias

En sus marcas… diputados locales se alistan para dar el brinco a otro cargo

Published

on

By

A 10 días de vencerse el plazo para separarse del cargo e ir a competir en el proceso electoral, en el Congreso de Puebla ya alistan la desbandada de diputados locales que buscarán dar el salto a presidencias municipales o diputaciones federales.
Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), y legisladores sin partido ya anticiparon sus salidas del Congreso local para el 29 de febrero.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo López, informó que dentro del órgano de gobierno del Poder Legislativo ya analizan las salidas que se avecinan de los legisladores locales.

Para su caso particular, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla señaló que se separará de su cargo para competir por la diputación en el distrito federal 14 de Izúcar de Matamoros por un periodo mayor a 30 días.

Indicó que dialogará con su suplente para determinar si puede asumir el cargo, pues en caso de no poder hacerlo por tener otras responsabilidades evaluará si solo presenta permisos menores de 30 días para dedicarse a sus actividades proselitistas.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Por qué decir que vas a Disneyland podría afectarte a la hora de tramitar tu visa?

Published

on

By

Brent Hanson, quién fuera excónsul en los Estados Unidos en países como El Salvador y Panamá, reveló uno de los más grandes secretos de las entrevistas para visas, y tiene que ver el supuesto o verdadero destino que visitarás durante tu estancia en el país vecino al norte, ¿es bueno mentir cuando te preguntan lo que te atrae de EU?

El exfuncionario comentó en una entrevista para el canal de YouTube de Gusgri que hay destinos que son sumamente caros y no es posible que alguien con un bajo sueldo o un trabajo donde lleva menos de un año, los pueda pagar; por eso, es sumamente dañino decir que vas a lugares como Disneylandia, NY City, Las Vegas, entre otras.

¿Por qué podría afectarte en la visa decir que vas a Disneylandia?
De acuerdo con Brent Hanson, todos los cónsules saben que realizar un viaje hasta Disneylandia, podría ser sumamente caro no sólo por los gastos del vuelo, también por el hospedaje durante varios días, así como las entradas correspondientes porque no es posible ver todo el parque en un solo día. Súmale que seguramente irás con más personas, por ejemplo tu familia, por lo que decir que vas a ir solo, ya comienza a levantar alguna sospecha.

En este sentido se preguntarán cómo es que tú puedes pagarte un viaje tan caro y de tantos días. En el caso de que tu sueldo sea infuciente, probablemente por debajo de los mil dólares mensuales, hasta los 800 dólares mensuales, entonces van a concluir que estás mintiendo y no te será aprobada la visa. Para ir a Disneylandia debes ganar por encima de los 18 mil pesos aproximadamente, cada mes. Lo mismo sucede con otros destinos como Las Vegas.

De acuerdo con Hanson, lo mejor es hablar con la verdad si vas a ir a visitar en un familiar o si quieres hacer algún otro tipo de recorrido turístico, entonces tu historia será mucho más creíble, y lograrás convencer al cónsul de que no usarás tu vida para nada malo. En cambio, con un buen trabajo de sueldo alto, no hay problema.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023