Noticias

Comuna justifica compra de despensas con un programa de alimentación inexistente

Published

on

El programa “Nutrición de 10” para fomentar “hábitos saludables”, con el que el Ayuntamiento de Puebla justificó la compra de despensas por hasta 35 millones de pesos en plena campaña electoral, es una iniciativa de la que nadie sabe cuándo se llevaron a cabo las primeras dos etapas.
La Plataforma Nacional de Transparencia no da cuenta sobre un programa de este tipo con anterioridad y los integrantes del Cabildo poblano no recuerdan haber escuchado de una entrega con estas características, como lo afirmó este martes el alcalde suplente, Adán Domínguez Sánchez, quien aseguró que se trataba de una iniciativa añeja.

El antecedente más lejano data de noviembre de 2022, cuando el Sistema Municipal DIF firmó un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para lanzar el programa en línea denominado “Nutrición de 10”, en el que la máxima casa de estudios donó una plataforma digital a fin de que la dependencia pudiera brindar planes alimenticios.

Para enero de este año, el Ayuntamiento retomó el tema, anunciando que este mismo programa continuaría con talleres gratuitos sobre alimentación en línea debido al “éxito” con el que contaron en 2023, cuando más de 2 mil personas participaron en estos cursos digitales.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente para abril pasado, cuando en pleno proceso electoral, el Sistema Municipal DIF retomó este programa, solicitando una ampliación de 40 millones de pesos, con la diferencia de que ahora no sólo serían cursos en línea, sino que se comprarían despensas para repartir a cientos de poblanos bajo la justificación de promover “hábitos saludables”.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil