Connect with us

Noticias

Concluye cabildo de Puebla instalación de comisiones

Published

on

En cumplimiento con lo estipulado por la agenda de trabajo, las y los regidores de Puebla concluyeron con la instalación de las 18 comisiones que darán rumbo a los planes y acciones a implementar durante el periodo 2021-2024, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en la capital.

La integración de las últimas seis comisiones en el Cabildo de Puebla correspondió en primer lugar a la instalación de la comisión de Vigilancia, que encabeza la regidora Ana Laura Martinez, y posteriormente, la comisión de Participación Ciudadana, que preside el regidor Alfredo Ramírez Barra.

Asimismo, se instauró la comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales a cargo de la regidora María Dolores Cervantes Moctezuma, así como, la comisión de Arte y Cultura, a cargo del regidor Leobardo Rodríguez Juárez.

En el caso de la instalación de la comisión de Juventud y Deporte, se designó al regidor Ricardo Grau de la Rosa como presidente; y en el caso de la comisión de Trabajo, el regidor Leobardo Soto Enríquez asumió la responsabilidad de la presidencia.

Finalmente, se llevó a cabo la conformación de la comisión transitoria de Entrega-Recepción que será dirigida por la regidora Gabriela Ruíz Benítez.

A continuación, se en listan las comisiones instaladas:

  1. Gobernación
  2. Seguridad, Justicia y Protección Civil
  3. Patrimonio y Hacienda Pública Municipal
  4. Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente
  5. Desarrollo Económico y Turismo
  6. Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables Y Personas Con Discapacidad
  7. Educación, Ciencia y Tecnología
  8. Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos
  9. Infraestructura, Movilidad Y Servicios Públicos
  10. Participación Ciudadana
  11. Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales
  12. Arte Y Cultura
  13. Juventud Y Deporte
  14. Bienestar
  15. Transparencia Y Gobierno Abierto
  16. Agenda 2030
  17. Trabajo
  18. Vigilancia

Noticias

Transportistas de Puebla piden aumento del pasaje; AQUÍ los detalles

Published

on

By

Transportistas en Puebla solicitan un nuevo aumento al pasaje pues, a decir del líder del gremio, el último incremento se dio en 2019 era considerado como bueno, sin embargo, no tenían contemplado que hubiera tantos descuentos, situación que no permitió que hubiera la mencionada modernización.

Ante esto, indicó que la autoridad es consciente que se necesita un aumento, ya que son omisos con los vehículos que no han sido parte de la modernización, pues conocen la situación que viven.

¿Cuánto solicitan los transportistas  de aumento al pasaje?

Aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público sería una de las peticiones de agrupaciones de concesionarios y choferes de las unidades en Puebla, pues consideran que es un precio que les permitirá seguir operando.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Samuel Méndez presidente de la asociación Enlace de Transporte dijo que, además de la nueva tarifa, estarán solicitando que no haya tantos descuentos, pues pedirán que se elimine la preferencia a los estudiantes.

Mencionó que la problemática que se vive en la actualidad es que no alcanza con la tarifa actual para todos los gastos que tienen que hacer y gran parte de estas dificultades es debido a los descuentos.

Con informacion de: MILENIO

Continue Reading

Espectáculos

Entrevista con la escritora Monica Rojas sobre su libro La Niña Polaca

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023