Connect with us

Noticias

Cristo Rey del Universo: Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros

Published

on

Cristo Rey del Universo

Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí (cf. Lc 23, 35-43)

Aquellos a quienes Jesús había incomodado al dar testimonio de la verdad, le gritaban: “Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo”. No reconocieron que en él, Dios, creador, sostén y meta de cuanto existe, se hubiera hecho uno de nosotros para salvarnos. No aceptaron su camino: el amor, que es darlo todo para mejorar la vida de todos. Por eso lo rechazaron, lo crucificaron y lo maltrataron, considerándolo un fracasado.

Sin embargo, uno de los malhechores que estaba crucificado a su lado, no se dejó llevar por ese ambiente de desprecio y de violencia, sino que supo mirar con profundidad. Viendo que Jesús, que sabía que solo el amor, que en definitiva es Dios, es capaz de restaurarlo todo, en lugar de bajarse de la cruz siguió dándolo todo para liberarnos del pecado y ofrecernos vida eterna[1], exclamó: “Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí”.

Aquel hombre comprendió que, como dice el beato Anacleto González Flores, patrono de los laicos mexicanos: “Cristo es la audacia más alta que ha pasado y sigue pasando… la audacia de lo eterno” [2]. ¡Démonos cuenta también! No nos dejemos arrastrar por un mundo que considera que el éxito es sentirse a gusto, preocuparse solo por uno mismo, relacionarse con los demás en la medida en que nos den algo, y desentenderse de los que tienen alguna necesidad.

Tampoco nos dejemos ofuscar por las penas y los problemas. Porque si lo hacemos, nos condenaremos a una vida vacía, frágil y sin sentido, que puede terminar en el abismo sin final del amor rehusado, del que aquel malhechor arrepentido se libró cuando, en respuesta a su súplica, Jesús le contestó: “hoy estarás conmigo en el paraíso”. Y es que, como afirma san Ambrosio: “el Señor siempre da más de lo que se le pide”[3].

¡Seamos audaces! No permitamos, como dice el Papa, que nuestras debilidades y fallas determinen nuestro presente y nuestro futuro[4]. ¡Todo puede mejorar! Vayamos a Jesús[5], que  viene a nosotros en su Palabra, en la Eucaristía, en la Liturgia, en la oración y en el prójimo, y declarémoslo nuestro Rey, como hicieron las doce tribus con David[6].

Reinando en nuestros corazones, Jesús nos hará capaces de vivir, como él, la libertad del amor, sin dejarnos encadenar por nuestras pasiones, por el ambiente o por el mal que nos hacen. Así, formando parte de su Reino, reinaremos por siempre con él, amando y haciendo el bien, comprobando aquello que decía el beato Anacleto: “Los éxitos… seguirán siendo de los audaces”[7].


[1] Cf. 2ª Lectura: Col 1,12-20.

[2] Tu Serás Rey, 2ª edición, Comité Central de la ACJM, México, 1950, pp. 15.

[3] En Catena Aurea, 11338.

[4] Cf. Homilía en Nagasaki, Solemnidad de Cristo Rey, 24 de noviembre de 2019.

[5] Cf. Sal 121.

[6] Cf. 1ª Lectura: 2 Sam 5,1-3.

[7] Tu Serás Rey, op. cit., pp. 17.

Espectáculos

(Video) Ana Bárbara no llena presentación en Puebla aun con acceso gratis.

Published

on

By

Ray Zubiri

Ana Bárbara se presento este fin de semana en la 26 Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, Puebla donde había muchos espacios vacíos en el recinto con capacidad para 3500 personas, a pesar de que el evento fue gratuito.

La intérprete de “Bandido”, “Loca” y “Lo busqué”, fue la encargada de deleitar por más de 2 horas a los asistentes, y con ello marcar el inicio de una de las más grandes celebraciones en el pueblo de la eterna navidad.

Considerada como una de las artistas mas taquilleras de los palenques en México y de las mejor pagadas Ana Bárbara no obtuvo el éxito en este municipio de Puebla donde las imágenes hablan por si solas.

Muchas gracias por la noche de este #viernes #Chingnahuapan #Puebla 🌲🎸 fue mágica y
me los llevo en el 🧡 , espero vernos muy pronto 💋 AB Fue lo que la cantante posteo en sus redes.

Continue Reading

Noticias

México no llegará al quinto partido en Qatar sin preparación: Oribe Peralta

Published

on

By

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta, afirmó este domingo que la selección mexicana no puede aspirar a llegar a cuartos de final en el mundial de Qatar 2022 sin haber tenido un sólido proceso de preparación y adaptación al técnico.

“Si de la noche a la mañana estás cambiando, pones a un técnico extranjero y no tienes un estilo con base en los jugadores mexicanos es muy difícil que consigas el éxito, para mi eso es lo que haría cualquier empresa si estamos en crisis vamos a cambiar todo y eso tendría que trasladarse al fútbol”, afirmó

El exfutbolista, quien participó en dos mundiales con la selección, afirmó que con una visión de trabajo a largo plazo el combinado mexicano no dependería de un golpe de suerte para aspirar a llegar a jugar el quinto partido en ninguna justa mundialista.

“Yo preferiría no calificar a un mundial y tener un proceso largo de ocho años, y poder decir estos son los resultados que van a tener, estos son los jugadores que tienen ese proceso para poder conseguir lo que tanto queremos todos y a lo que tanto aspiramos que es el quinto partido”, expresó.

Peralta, una de las figuras futbolísticas de México, presentó su libro “Mi once ideal” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se desarrolla en esa ciudad hasta el 4 de diciembre.

Foto: Francisco Guasco

Con información de: https://aristeguinoticias.com/2811/deportes/mexico-no-llegara-al-quinto-partido-en-qatar-sin-preparacion-oribe-peralta/

Continue Reading

Entrevistas

Entrevista con Nikolaus y el Brilla Fest 2022

Published

on

By

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2022