Connect with us

Espectáculos

Daniel Cervantes estrenará su Ópera Rock con su banda Mrs. Henry

Published

on

Desde que el artista chicano Daniel Cervantes tenía 15 años se propuso escribir una Ópera Rock. Casi dos décadas después, el sueño se cumplió. El próximo 29 de octubre estrenará junto a su banda Mrs. Henry el disco “Keep on Rising”, que representa el primero de tres actos de esta obra monumental.  

“Fue a esa edad que escuché por primera vez discos como “The Lamb Lies Down on Broadway”, de Genesis; la suite “2112” de Rush“Tommy”, de The Who, y “The Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd. Nunca me identifiqué con las tendencias entonces y tampoco lo hago ahora. Vienen muchos imbéciles expertos en relaciones públicas a regañarme por grabar un disco conceptual en tiempos en los que todos los artistas lanzan sencillos y yo sólo les digo: ¿Sabes qué? ¡Me importa un carajo!”, expresa.  

“Keep on Raising” se publicará en plataformas digitales y en vinilo a través de Blind Owl Records, el sello discográfico que Cervantes fundó en 2012 enfocada en apoyar lo que él considera El Arte del Rock N’ Roll. Entre sus fichajes más recientes, de lo que él se siente más orgulloso, descata el proyecto del bajista de Circle JerksZander Schloss, conocido también por sus colaboraciones con Joe Strummer, de The Clash.  

Daniel Cervantes nació en San Diego, California. Su madre es originaria del distrito de Woodland Hills mientras que su papá lo es de Mexicali, Baja California. El gusto de Daniel por la música proviene de una fusión de ambos. En su casa siempre sonaba un disco. Su madre prefería la ópera y los musicales del tipo “Cats”. Su papá, en cambio, alimentó su lado más rockero.  

“Nací en San Diego. Mi papá Francisco Cervantes nació en Mexicali y mi mamá en Woodland Hills, California. Empecé a tocar la guitarra alrededor de los 15 años, cuando estaba en la preparatoria. Mi papá era muy fan de la música. Siempre había música en la casa, sobre todo rock and roll comoThe Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys, pero también los exponentes del sonido Motown como Marvin Gaye.  

“Mi hermana tenía 7 años en 1987, cuando Nirvana y Soundgarden iniciaban la escena alternativa. Ahí estaba también MTV. En mi séptimo cumpleaños, me obsequió el álbum “Magical Mystery Tour”, de The Beatles, e “Insomniac”, de Green Day. Sé que hoy los chicos tienen en Internet a una fuente inagotable de música, pero si yo conocí a Metallica y Guns N’ Roses fue a través de mi familia”.  

Cuando Daniel Cervantes cursaba el sexto grado, sus padres se divorciaron. Eso hizo que pasara temporadas en casa de cada uno. Su padre abrazó con más fuerza sus raíces latinas a la educación musical del muchacho sumó nombres como los de Maná, Caifanes, Shakira, Aleks Syntek, Javier Bátiz y Carlos Santana.  

Fue durante esa época que su hermana le compró al papá de Daniel una guitarra clásica con cuerdas de nylon como regalo de Navidad. El señor siempre había tenido la inquietud de tocar. El vástago pensó que la guitarra era para él y cuando supo que no, comenzó a pedírsela prestada a su progenitor hasta que acabó siendo suya.  

Sin embargo, su padre se negó a pagarle unas lecciones profesionales hasta que Daniel mejorara sus calificaciones. El joven Cervantes se inscribió a la Universidad de Arizona, pero la abandonó con la idea de estudiar música de manera profesional. Un amigo que dirigía la Orquesta de San Diego le ayudó a prepararse para ser admitido en la licenciatura de Ejecución Musical y Negocios en Los Ángeles.  

Cuando regresó a San Diego, inició Mrs Henry, la agrupación que lidera como guitarrista y cantante, junto al bajista Blake Dean, el baterista Chad Lee y el tecladista Jody Bagley. El grupo ha lanzado los discos “Mrs. Henry Vol. I y II”, el álbum de 21 canciones “Feel Free” y el en vivo “Mrs. Henry Live at the Casbah”. Estos dos últimos estrenados durante la pandemia.  

Mrs. Henry formó parte también del proyecto “Mrs. Henry presents The Last Waltz”, que recreó el ultimo concierto de The Band y que en versión documenatl se estrenó en el Oceanside International Film Festival en 2017.  

“Desde que era un adolescente quise tener una banda como Mrs. Henry, personas con las que pudiera compartir mi pasión por la música. Ahora espero que nuestra Ópera Rock pueda inspirar a un adolescente en la actualidad y le demuestre que el rock and roll está vivo. Ese mismo adolescente podría grabar un disco conceptual dentro de 20 años”, señala Daniel Cervantes.  

Para él, sus raíces mexicanas son un motivo de orgullo y espera que pronto las restricciones derivadas de la pandemia de Covid le permita venir a ofrecer a un concierto a nuestro país.  

“Soy orgullosamente mexicano y chicano. Me siento muy afortunado de tener un padre que creció en un pueblo fronterizo. Él me inspiró muchísimo. Nos dio una educación a sus tres hijos, sigue siendo un hombre exitoso y hace lo que ama. Mi papá me enseñó que la pasión y la perseverancia te ayuda a llegar a donde quieras”.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Sylvia Pasquel estuvo en coma inducido, fue la razón por la que no acudió la boda de Michelle Salas

Published

on

By

Hace unos meses te informamos que la cantante, Sylvia Pasquel se perdió la boda de su nieta, Michelle Salas, tras sufrir una caída durante sus vacaciones por Turquía. El accidente provocó que la también actor de teatro pasara varios días en coma inducido, reveló su hermana, Rocío Banquells.

Fue a finales de 2023 cuando Michelle Salas, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, protagonizó una espectacular boda junto a su ahora esposo, Danilo Díaz. Después de la fiesta compartieron varias imágenes donde curiosamente no figuraba Sylvia Pasque. Días más tarde se supo que fue por la caída que sufrió en sus vacaciones por Turquía.

Sylvia Pasquel estuvo en coma inducido
La tarde del martes 20 de febrero el programa «Ventaneando» compartió una entrevista con Rocío Banquells, hermana de Sylvia Pasquel, dio detalles importantes sobre las complicaciones que presentó su hermana durante el accidente que sufrió en su viaje por Turquía.

En este sentido la cantante reveló que Sylvia Pasquel sí pasó varios días en coma inducido, pues los médicos creían que se había lastimado la tráquea. Detalló que los problemas por el idioma complicaron su estancia en el hospital, pero afortunadamente logró salir adelante.

«Fue un coma inducido no sabían si tenía fracturada la tráquea. Se bajó su oxigenación, creo que estuvo dos días, por eso no fue a la boda. Estaba inconsciente», contó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Adele rompió el silenció sobre su famosa foto en un juego de la NBA que se convirtió en un meme viral

Published

on

By

Durante su residencia en Las Vegas, Adele compartió la historia detrás de uno de sus memes más famosos. La imagen en cuestión proviene de su asistencia a un juego de la NBA All-Star de hace algunos años, donde fue captada por las cámaras con una expresión de evidente desagrado mientras estaba sentada al borde de la cancha junto a su novio Rich Paul. Adele reveló que su gesto se debió a que el equipo de filmación de la NBA hizo caso de su petición de dejarla en paz.

Adele compartió que, previo al evento, el equipo de filmación le preguntó si podían grabarla durante la transmisión. La cantante, prefiriendo mantener un bajo perfil debido a su nulo gusto por la fama, declinó cortésmente la solicitud. Sin embargo, contrario a su deseo, fue filmada de todas formas. En respuesta, Adele optó por no interactuar con la cámara y en su lugar, miró alrededor del estadio, evitando el contacto visual directo.

“¿Recuerdan ese meme viral de mí luciendo como si no me importara un carajo? Me gustaría darle algo de contexto a ese meme. Sé que parece una locura, pero realmente no me gusta ser famosa, ¿verdad? Así que, obviamente, sé que estoy sentada en la cancha en un partido de baloncesto, lo que sea. Pero Rich (Paul) estaba trabajando en la sala y, ya sabes, hablando con otros jugadores y gente. Yo estaba bien. No me importaba. Estaba allí sola, buscando a Michael Jordan, para ser sincera”, compartió Adele.

“Entonces, los de la cámara se acercaron y me preguntaron dos veces. Me dijeron: ‘¿Te importa que te grabemos? ¿Podemos ponerte en la pantalla?’. Les dije: ‘Por favor, no. Acabo de cancelar mi residencia en Las Vegas. No quiero salir en cámara’. Volvieron y me filmaron (…) Sólo quería dar un poco de contexto. Porque ignoraba mirar a todas partes menos a la cámara. Estaba muy molesta porque pedí que no me filmaran. Además mi cara es muy memeable. No puedo evitarlo”, explicó la cantante ante sus fanáticos en la ciudad que nunca duerme.

Adele, además, abordó los comentarios sobre su apariencia física en el meme, específicamente acerca de sus labios que muchos seguidores consideraron que se veían particularmente gruesos. La intérprete de Rolling in the Deep aseguró que no ha recurrido a procedimientos estéticos para modificarlos y que sus muecas de disgusto hicieron que su rostro se viera diferente.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado, informa Pati Chapoy

Published

on

By

La tarde de este martes 20 de febrero Pati Chapoy, titular de «Ventaneando», informó que Daniel Bisogno lleva cinco días en terapia intensiva e intubado. La conductora de TV Azteca dijo que se desconoce cuándo será dado de altar el presentador conocido como «El Muñeco».

Durante la transmisión de este día la titular de «Ventaneando» se tomó unos minutos para brindar el reciente reporte médico de Daniel Bisogno, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana. Todos los conductores del programa le desearon una pronta recuperación a su compañero.

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado
La tarde de este día Pati Chapoy, la gran referente de los espectáculos en nuestro país, detalló que Daniel Bisogno lleva 5 días internado en terapia intensiva. Reveló que el conductor de «Ventaneando» está intubado y bajo procedimiento médico.

En este sentido la máxima figura de TV Azteca contó que el día de ayer visitó el hospital donde está internado Daniel Bisogno. Los médicos le informaron que la tarde de este martes 20 de febrero su compañero sería extubado para saber si puede respirar por sus propios medios.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023