Connect with us

Noticias

De Amazon a Twitter, los CEOs que dijeron adiós a sus puesto en 2021

Published

on

El 2021 estuvo marcado por la salida de más de un CEO a nivel mundial y dos de las que causaron más revuelo fueron la del fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, así como la del cofundador de la red social Twitter Jack Dorsey.

En el caso de Bezos, el fin de su era en la compañía que fundó y que lo llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo se dio de manera anticipada, ya que en febrero anunció su intención de dejar su cargo, meses después, en la reunión anual de accionistas, dio a conocer la fecha de su adiós, el 5 de julio, fecha que coincidía con el 27 aniversario de la constitución de la empresa.

“Me emociona anunciar que en el tercer trimestre haré una transición y pasaré a ser el presidente ejecutivo del directorio de Amazon, Andy Jassy se convertirá en el CEO. En mi nuevo rol, pretendo enfocar mis energías y mi atención en nuevos productos e iniciativas en etapas tempranas”, escribió en una carta dada a conocer en febrero.

Actualmente, Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Elon Musk, con una fortuna calculada por Forbes de 196,300 millones de dólares; tan solo en 2020, los ingresos de Amazon crecieron un 38% a 386 mil millones debido a que las personas se quedaron en casa y realizaron compras en línea.

En su carta el millonario aseguró que “Amazon no podría estar en una mejor posición de cara al futuro”, de hecho, adelantó que tienen cosas que estaban preparando y que continuarán sorprendiendo.

Más información en: https://www.forbes.com.mx/negocios-amazon-twitter-ceos-dijeron-adios-puesto-2021/

Jeff Bezos Foto: © Lindsey Wasson / Reuters

Noticias

Si hace erupción el Popocatépetl, ¿llegaría la lava a la CDMX?: MAPA

Published

on

By

El volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones al menos desde el mediodía del domingo cuando comenzó a aumentar su actividad que fue evidenciado por las constantes fumarolas que conllevó la caída de ceniza volcánica, ante las explosiones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vigilan a “Don Goyo”.

Pese a lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl no ha mostrado modificación y se mantiene en Amarillo Fase 2; sin embargo, está le riesgo latente de que el volcán que hizo su última erupción fuerte el pasado 16 de febrero de 2018 tras el sismo de magnitud 7.2 donde alcanzó 700 metros de altura a las 6:24 de la tarde.

Si explota el “Popo”, ¿cuáles colonias serían destruidas?
Delfino Hernández Láscares, especialista en geología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó en su momento que en caso que “El Popo” hiciera erupción a gran escala, arrojaría distintos tipos de materiales incandescentes.

De manera que podría presentarse flujo, derrame o colada de piroclásticos, mezclas de gases volcánicos, agua, ceniza y otras partes sólidas. Las velocidades de estas avalanchas tienen un máximo de hasta 66 kilómetros de extensión con velocidades promedio de 250 kilómetros por hora.

De forma que las zonas que tendrían consecuencias por la caída del material piroclástico abarcarían varias zonas tanto del Estado de México como del estado de Puebla:

Amecameca.
Ozumba.
Tepecoculco.
Tetela.
Ecatzingo.
Xochitlán.
Los Capulines.
Santa Cruz.
Tecalco.
San Nicolás.
Calpan.
Ozolco.
Atexcac.
Atlixco.
Coyutla.
Tochimilco.
Soledad de Morelos.
Tejupa.

Las zonas que serían afectadas si el «Popo» explotara. Foto: UNAM

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón logra traer el Poli a Puebla; comienza construcción de campus

Published

on

By

La llegada del IPN a Puebla pone al gobernador Sergio Salomón Céspedes como un gran amigo de la educación en Puebla, y como un gran aliado del Politécnico, así lo destacó su director general, Arturo Reyes Sandoval, quien, en reciprocidad, fue bautizado como el hijo pródigo de Puebla, al encabezar el inicio de los trabajos de construcción de la vocacional 20 y una Unidad Profesional de Ingeniería en el estado, que tendrán una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.
El campus Puebla del IPN se ubicará al sur de la capital poblana y llevará por nombre Alejo Peralta, uno de los fundadores de la institución y cuyo hijo, el empresario Carlos Peralta, presidente de IUSA e incluso con raíces en Tepeaca, estuvo presente en el acto llevado a cabo este martes en los terrenos donde inició su construcción.

Con la plana mayor del Politécnico presente, conformada por los secretarios y directores de diferentes áreas, Sergio Salomón Céspedes y Arturo Reyes dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del plantel que contará con 17 edificios en los cuales podrá albergar a 7 mil 500 estudiantes.

El gobernador agradeció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por desarrollar este proyecto educativo para Puebla, y subrayó que no es el único que tiene en la entidad, ya que en enero inició la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en el municipio de San José Chiapa en el que se invierten 550 millones de pesos.

Enfatizó que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 20, mejor conocido como vocacional, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) será una opción más que se tendrá a partir de agosto para los estudiantes, no solo de la capital, sino también del estado.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Cuáles son las causas de migraña en los niños y cómo son los tratamientos

Published

on

By

Las cefaleas en los chicos suelen causar mucha preocupación en los padres y familias porque generalmente se asocian a síntomas de enfermedades graves.

“Esto es cierto, pero muy ocasionalmente. Por el contrario la mayoría de las cefaleas obedecen a causas benignas, pero deben siempre ser corroboradas por el pediatra”, recomienda el Comité Nacional de Pediatría General Ambulatoria de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

¿Son frecuentes las cefaleas en pediatría? “Es difícil que haya algún niño o niña o adolescente que no las haya experimentado alguna vez. Pero no es tan habitual en niños pequeños sino después de la edad escolar”, afirma el comité de la SAP.

El médico pediatra Fernando Burgos (MN 81.759), miembro de la subcomisión de Medios y Comunicación de la Sociedad Argentina de Pediatría, manifestó a Infobae que hay dos tipos de dolor de cabeza que son más frecuentes en los niños:

Cefaleas de tipo tensional
Migrañas

“Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos tensos del cuello o de la cabeza se contraen demasiado. Esto provoca un dolor que se suele describir como sensación de que alguien nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, la nuca o ambos lados de la cabeza es un dolor sordo, molesto y constante”, definió Burgos.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023