Connect with us

Sin categoría

Diversidad oculta: científicos descubren cuatro nuevas especies de cara de niño

Published

on

Los cara de niño son un grupo de insectos que se ha ganado cierta fama desde el norte de México hasta Ecuador por sus particulares características. Se tienen registros académicos desde hace más de 100 años sobre estos animales de cabeza grande y mandíbula prominente, sin embargo, un nuevo descubrimiento cambió la perspectiva hacia esta especie.

Académicos del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron cuatro nuevas especies de cara de niño, tras realizar estudios a nivel genético que muestran una variedad entre los diferentes tipos de insectos.

Alejandro Zaldívar Riverón, investigador del instituto, explicó en entrevista para la gaceta digital UNAM Global que se tenía reconocimiento de solo dos especies de este animal en el centro de México, no obstante, descubrieron que había ejemplares con características distintas en especial con los genitales de los machos.

La investigación inició hace cuatro años con un trabajo de campo y recabar los organismos para su estudio costó demasiado trabajo, pues tenían que levantar piedras y troncos para encontrar las colonias de diferentes animales.

Las cuatro nuevas especies fueron nombradas: Stenopelmatus purépecha, Stenopelmatus sierragordensis, Stenopelmatus tlaxcalli y Stenopelmatus chilango. Las características de cada una de estas especies serán dadas a conocer en el transcurso de este año, explicaron los investigadores.

Flick/José Luis Ruiz

Con informacion de: Infobae

Sin categoría

Por qué está prohibido sonreír en la foto del pasaporte

Published

on

By

Si estás pensando en salir de viaje al extranjero, debes contar con tu pasaporte como primer requisito para abordar el avión. Este documento es una identificación oficial y tenerlo vigente te dará una gran ventaja.

Para tramitarlo es necesario programar una cita y al acudir te solicitarán tus datos personales. Posteriormente, te tomarán la foto. Pero ¿por qué todos posan serios y sin sonreír? Te explicamos.

¿Por qué no se puede sonreír en la foto del pasaporte?
De acuerdo con el portal IVISA, está prohibido sonreír en la foto del pasaporte porque afecta el reconocimiento facial en las computadoras. El gesto impide la detección de tu cara y el resto de datos biométricos.

Al llegar a un país, las autoridades realizan un «mapeo» facial para compararlo con la foto y, si no coincide, podrías tener problemas, entre ellos, que te impidan la entrada a tu destino.

Recuerda que en este documento oficial tienes que mostrar tu rostro completo, con la frente y orejas descubiertas. No lleves accesorios y, en caso de utilizar maquillaje, que sea lo más natural posible.

Con información de: EL UNIVERSAL

Continue Reading

Sin categoría

¿Las ‘amantes’ tienen derecho a una pensión alimenticia? Esto dice la Suprema Corte de Justicia

Published

on

By

En México, donde al menos 20 por ciento de la población vivía en concubinato hasta el 2020 según datos del Inegi, los beneficios que puede tener la llamada ‘amante’ son desconocidos para ambas partes del acuerdo. Por ello, si eres casado o casada y mantienes una relación extramarital, es importante que sepas qué dice la Suprema Corte de Justicia sobre la pensión alimenticia que también merecen.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó una decisión histórica el 2 de septiembre de 2020, estableciendo que una persona puede ser reconocida legalmente como parte de un matrimonio y de un concubinato de manera simultánea, otorgando así derechos a las mujeres y hombres que se encuentren en esta situación.

Entre estos derechos se encuentra la solicitud de pensión alimenticia a sus parejas, incluso si estas últimas están casadas civilmente con otra persona, por lo que es importante saber que aunque no haya un papel que avale ambas relaciones ante la ley, los involucrados tienen obligaciones y beneficios.

¿Qué dice la SCJN?
Esta resolución proviene de un juicio de amparo realizado en Morelos, impulsado por una mujer que, tras convivir doce años en concubinato con un hombre, demandó el pago de una pensión alimenticia a pesar de no tener hijos en común. La decisión, surgida de una sesión remota de la primera sala del alto tribunal, contó con el respaldo de la mayoría de los ministros.

Estos consideraron inconstitucional el artículo 65 del código civil de Morelos, que limitaba el reconocimiento del concubinato a parejas “libres de matrimonio y sin impedimento para contraerlo”, por considerarlo discriminatorio, especialmente hacia las mujeres.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Sin categoría

Conoce a Luisa Yu, la mujer que tardó 50 años en visitar todos los países del mundo

Published

on

By

Uno de los más grandes sueños es viajar por el mundo, conocer cómo es la vida en otros rincones y aprender sobre las culturas tan diversas y si bien muchas personas alcanzan a hacer algunos cuantos viajes a lo largo de su vida, hay algunas otras como Luisa Yu que se han convertido en un estandarte de inspiración y tenacidad ya que a sus 79 años logró visitar los 193 países reconocidos por las Naciones Unidas, siendo considerada un ejemplo audacia.

La viajera Luisa Yu es originaria de Filipinas y comenzó esta gran travesía cuando tenía tan sólo 23 años y llegó a Estados Unidos como parte de un programa de intercambio, es así como decidó recorrer el país entero a bordo de un autobús, iniciando por fin una vida llena de viajes y experiencias invaluables. Después de terminar su carrera en el área de la tecnología médica, inició una segunda formación como agente de viajes, lo que le permitió explorar el mundo más fácilmente.

A través de su cuenta de Instagram, ha compartido sus experiencias en América, Asia, África, Europa y Oceanía, revelando en el programa «Good Morning America» que vivir esta odisea fue la realización de un sueño. En el mismo programa afirmó que recorrer los 193 países le ha enseñado la importancia de la empatía, la adaptabilidad y el respeto por las diferencias culturales, por lo que sus consejos para los viajeros resaltan la necesidad de mantener una mente abierta, practicar la paciencia y estar siempre dispuesto a aprender de los demás.

A lo largo de las últimas cinco décadas, Luisa Yu ha explorado diversos rincones del mundo, desde las encantadoras tierras europeas como Italia, hasta las vibrantes naciones asiáticas como Tailandia, pasando por territorios africanos como Libia y países del Oriente Medio como Irán.

El final de su recorrido sucedió el pasado 9 de noviembre, cuando finalmente tachó a Serbia de su lista de deseos de viaje y este gran logro no sólo la ha llenado de experiencias significativas y una felicidad inmensa, sino que también le «Nomad Mania» la ha reconocido como una de las únicas dos personas de Filipinas en obtener la distinción de «Maestros de la ONU», es decir, aquellas que han viajado a los 193 países reconocidos por dicha organización internacional.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023