Connect with us

Noticias

Eduardo Rivera va por su imposición en la dirigencia estatal, vía el Consejo Estatal

Published

on

El albazo que Eduardo Rivera Pérez pretende dar para quedarse con la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, mediante la selección del nuevo dirigente a través del Consejo Estatal, provocó una abierta rebelión en el sector que ha servido como contrapeso al grupo político del exalcalde: la bancada panista en el Congreso del estado.
A decir de los legisladores Eduardo Alcántara Montiel, Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, el excandidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla es el menos indicado para encabezar al partido luego de la debacle electoral que sufrieron el pasado 2 de junio, en el que Acción Nacional no ganó ningún cargo de elección importante y hasta vio reducida la población que gobernaba.

Coincidieron en la necesidad de primero analizar las causas de la derrota y no buscar solo culpables para adueñarse del partido.

Previo al rechazo de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, excandidato a la alcaldía de Puebla, también pinto su raya con Eduardo Rivera al demandar al Comité Directivo Estatal del partido a que convoque al Consejo Estatal para “iniciar un proceso de análisis y autocrítica sobre el reciente resultado electoral”, además de proponer la recuperación de “los procesos democráticos internos”, lo que fue interpretado como una oposición a la estrategia del exedil.

En su publicación en redes sociales, el exaspirante a la presidencia municipal de Puebla consideró que el partido es más que los resultados obtenidos en la elección pasada, pero para ello deben plantearse, además de recuperar sus procesos democráticos internos, evaluar la política aliancista, acercarse a la juventud, anteponer la inclusión y la pluralidad en las decisiones, abrirse a la sociedad y abanderar las causas humanistas.

“EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ES MÁS QUE UNA ELECCIÓN, PERO NECESITAMOS APRENDER DE LA DERROTA PARA VOLVER A DAR LA BATALLA Y SER OPCIÓN PARA LA CIUDADANÍA. LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE EL PAN SIGA EXACTAMENTE IGUAL. DEBEMOS COMPRENDER LO SUCEDIDO PARA OTORGARLE AL PAÍS Y A #PUEBLA LA MEJOR VERSIÓN DE NUESTRO PARTIDO”, EXPUSO EN SU PUBLICACIÓN.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

CAETO recibe reconocimiento de la Fiscalía General del estado

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Contender Racing Team y MRS participarán en Campeonato Nacional de Karts en Puebla

Published

on

Será los próximos 29, 30 y 31 de mayo cuando se realice el campeonato nacional de Karts en el Autódromo Miguel E Abed, en Amozoc, Puebla.

Esta competencia será de seis horas en Scusa y Friends Karting donde la resistencia será el reto principal para poder ganar, combinado con la estrategia y el poco tiempo perdido en la zona de pits.

En el campeonato participará el equipo Contender Go- Katrs que realizó una alianza con MRS  con la finalidad de impulsar nuevos talentos.

MRS Drivers se posiciona como uno de los equipos más grandes a nivel nacional y estatal, buscando consolidarse, así lo mencionó el fundaror, Luis Arturo Morales.

De un total de 120 pilotos solo 12 fueron seleccionados para esta competencia, debido al alto nivel y la competencia de este semillero.

La preparación para el evento consiste en preparación física y cardiovascular para que los pilotos tengan una condición y puedan aguantar en la pista, mencionaron los fundadores.

El objetivo es destacar ese talento que tienen los muchachos y detornarlo que puede ser muy prometedor y brillante.

Emilio Carrasco, Guillermo Flores, Iker Rocket, Sebastián Colin,piloto de reserva, Santiago Jaralquito, René Carrasco pilotos de este equip, todos ellos guiados por el coach Camilo Mújica.

Continue Reading

Noticias

España presentó sus convocados para el Mundial 2026 ¿Quiénes jugarán en Puebla contra Perú?

Published

on

By

La Selección de España que dirige Luis de la Fuente presentó su lista de 26 convocados para la Copa del Mundo 2026 en donde resaltan las ausencias de jugadores del Real Madrid.

Los llamados son; Porteros: Unai Simón, David Raya, Joan García; Defensas: Marcos Llorente, Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymerich Laporte, Èric García, Marc Pubill, Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo; Mediocampistas: Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Pedri, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Álex Baena.

En la línea de ataque aparecen nombres como :Mikel Oyarzábal, Dani Olmo, Borja Iglesias, Ferran Torres, Lamine Yamal, Nico Williams, Víctor Muñoz, Yeremy Pino.

Estos 26 jugadores además de disputar el mundial estarán en Puebla cuando la Furia Roja enfrente a Perú el próximo 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc, duelo que servirá de preparación previo a su debut en la Copa del Mundo.

España quedó ubicada en el Grupo H y debutará el 15 de junio ante Cabo Verde en el Mercedes- Benz de Atlanta, Estados Unidos, mismo escenario donde disputará su segundo encuentro ante Arabia Saudita, el 21 de junio, cerrando su participación de la fase de grupos ante Uruguay el 26 de junio en el Estadio Akron, en Guadalajara.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023