Connect with us

Espectáculos

El 21 de julio se conmemora el Día Internacional del perro

Published

on

Los perros mantienen el primer lugar como mascotas preferidas en México, gracias a su fidelidad y compañía. Por ello, y con el fin de conmemorarlos, julio cuenta con varias fechas relevantes en torno a los canes: miércoles 21, se dedica al Día Internacional del Perro y el martes 27 al perro callejero.

De raza o cruza, las cifras apuntan que estos son los animales favoritos de los mexicanos. “Se estima que en nuestro país 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota y que más del 80% de éstas son perros[1], lo que nos habla de una afinidad por la especie que puede ayudarnos a maximizar el mensaje de cuidado y tenencia responsable”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía en MSD Salud Animal en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se ha posicionado como el país de la región de América Latina con el mayor número de perros, con un estimado superior a los 35 millones para 2021.

Sin duda la llegada de uno o más perros a la familia es un motivo de alegría, pero hay que tener presente que su inclusión en el hogar es un compromiso a largo plazo, ya que el promedio de vida de estos es de 10 a 13 años (dependiendo de la raza), por lo que es fundamental velar por su integridad y bienestar más allá de las primeras semanas en casa.

“Los días internacionales, como en este caso el del perro, tienen la finalidad de conmemorar, pero a su vez de enfatizar la importancia de cuidar a los animales de compañía llevándolos a que reciban atención médica continua; de acuerdo con cifras oficiales, en México sólo el 42% de los dueños llevan a sus mascotas al Médico Veterinario, mientras que un 33% en ninguna ocasión lo ha hecho[2]”, agregó Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía de MSD Salud Animal México.

Por ello, parte importante del sano desarrollo de un perro recae en el acompañamiento y monitoreo especializado; la recomendación por parte de los profesionales es llevarlos a consulta al menos una vez cada 6 meses con el fin de dar correcto seguimiento a su estado de salud, además de aplicar procedimientos de medicina preventiva como la desparasitación externa e interna y la vacunación.

Actualmente existen productos innovadores que contribuyen con el fácil cuidado de las mascotas y su entorno, pero su aplicación así como la recomendación de uso debe venir siempre de un especialista en medicina veterinaria.

Siendo cachorro o en edad adulta, el criar a un perro implica diversos factores a considerar entre los que destacan el brindarle un sitio donde pueda desarrollarse plenamente, alimentación adecuada para su peso y talla, así como asistencia médica acorde a la etapa de vida que esté cursando, ya que sus requerimientos, al igual que los de los humanos, van cambiando con el paso de los años.

Si estás pensando en tener un perro, pero aún no te decides, te invitamos a leer los siguientes puntos:

Adiós a la soledad y el ocio: las mascotas pueden convertirse en la mejor compañía dentro y fuera del hogar. Además, tareas como su educación, alimentación o el estar atento a su salud mantendrán tu mente ocupada.

Rutinas de ejercicio gratis: los canes son especies que necesitan actividad física constante para mantener sanas sus articulaciones, por lo que tener una mascota en casa te ayudará a incrementar tus horas de ejercicio con caminatas y juegos en compañía de tu mascota.

¡Arriba la autoestima!: ser un dueño responsable favorece la percepción propia, fortaleciendo sentimientos positivos como el amor, amistad, cuidado, tolerancia, compromiso y felicidad, entre otros.

Larga vida: numerosos estudios han demostrado que cuando acariciamos a nuestra mascota, la tensión y el ritmo cardiaco se reducen, además de que se produce un efecto relajante que aporta grandes beneficios al organismo.

Para finalizar, Alejandro Sánchez señaló, “En MSD Salud Animal trabajamos de la mano con los médicos veterinarios bajo la mira de resguardar la integridad y bienestar de los animales, ofreciendo vacunas y soluciones de alta calidad e innovadoras. Asimismo, invitamos a la población a conocer más acerca de estas especies a través del sitio www.weare-family.com donde encontrarán consejos e información avalada por especialistas”.

Foto: Getty Images

Espectáculos

Madre de Ana Bárbara destapa pasado criminal de su yerno y desconoce acciones de su hija: “Me expulsó de su casa”

Published

on

By

Ana Bárbara continua envuelta en controversia por la disputa legal de su tema ‘Fruta Prohibida’ con su hermano, Francisco Ugalde, y las acusaciones de agresión que su hijastro, José Emilio Fernández Levy, lanzó en contra de su actual pareja sentimental, Ángel Muñoz.

Ahora fue la madre de la cantante, María de Lourdes Motta Barraza, quien levantó la voz en defensa de sus nietos en un comunicado que mandó a ‘De Primera mano’ y destapó el supuesto pasado criminal de su actual yerno.

“Me he mantenido al margen, pero me veo en la necesidad de aclarar muchas falsedades. Como madre nunca tomaré partido por uno o por otro de mis hijos, siempre diré la verdad. Me parte el alma ver cómo que la actual pareja de mi hija, se escuda detrás de ella, utilizando a los medios como un arma para llevar a cabo una campaña difamatoria en contra de otro de mis hijos en represalia por haber denunciado los maltratos a mis nietos que a mi me consta, y por reclamar la co-autoria de las canciones”, declaró.

De esta manera, María de Lourdes no sólo respaldó a José Emilio Fernández Levy (hijo de José María Fernández ‘El Pirru’ y Mariana Levy), también aseguró que en alguna ocasión Ana Bárbara la corrió de su casa por defender a sus nietos de Ángel Muñoz.

“Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos, inclusive fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces, ha habido un distanciamiento muy doloroso entre mi hija y hoy”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Fans de Luis Miguel lo sorprenden al cantarle las mañanitas por su cumpleaños 54; lo festejó con concierto en Las Vegas

Published

on

By

El mundo del espectáculo se encuentra de festejo y con manteles largos, pues no todos los días se celebra el cumpleaños de Luis Miguel, quien este 19 de abril cumplió 54 años. Ante ello no sólo su hija, Michelle Salas, lo festejó a lo grande al presumirlo en redes sociales pro primera vez, sino que también sus fans aprovecharon para recordar parte de la historia que lo llevó a ser el «Sol de México» y a encontrarse en la gira más importante de su carrera.

De hecho, el propio intérprete de «La incondicional» prefirió no pasar en soledad o con un evento privado su cumpleaños, sino que decidió festejar con sus miles de fans. Prueba de ello es que anoche ofreció un concierto en Las Vegas, destino en el que también está su hija y esposo, Danilo Días, así como su hermano Alejandro Basteri. Como era de esperarse, el público no dejó pasar la oportunidad para sorprender a su ídolo al cantarle las mañanitas, algo que sin duda le encantó a Luismi.

Fans de Luis Miguel le cantan las mañanitas en concierto de Las Vegas
Este 19 de abril Luis Miguel ofreció un concierto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, donde no sólo volvió a enamorar a su público con sus grandes éxitos, mismos que no ha dejado de interpretar desde al año pasado que regresó a los escenarios, sino que ahora él fue quien se llevó una sorpresa por parte de sus fans, bailarines e incluso del mariachi.

Pues en una breve pausa que realizó el cantante, el mariachi apareció en el escenario como ya es costumbre, pero el momento se volvió más especial cuando todos los instrumentos comenzaron a tocar «las mañanitas». Acto seguido, toda la Arena comenzó a cantarle al «Sol de México» para felicitarlo por sus 54 años y como era de esperarse, los videos de lo que se vivió anoche se hicieron virales en redes sociales.

Algo que también llamó la atención fue que en todo momento Luis Miguel se mostró sonriente y agradecido con su público al mandar saludos a las personas con las que hacía contacto visual. Sin embargo, fiel a su estilo de vida en el que evita hablar para seguir cuidando su poderosa voz, no dijo ni una sola palabra, pero con su rostro dejó en claro que el detalle fue de su total agrado.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

¿De qué murió el influencer Diego Santos?, autoridades señalan el caso como «sospechoso»

Published

on

By

El creador de contenido Diego Santos falleció a sus 20 años de edad y en redes sociales amigos, familiares y seguidores se han despedido de él. El fallecimiento de Diego Kaua Oliveira Santos ocurrió el pasado martes 16 de abril, luego de ir al embalse Salto Grande, en Sao Paulo, Brasil. De acuerdo con el hermano del influencer, el joven se ahogó, pero la noticia recién fue revelada, pero las autoridades han calificado este suceso como «sospechoso».

Diego Santos, que además era músico, se encontraba con amigos en el lago artificial, disfrutando y capturando momentos para sus casi 140 mil seguidores en Instagram. Según reportes, mientras intentaba filmar una hazaña para su audiencia, perdió el equilibrio y cayó al agua. Sus amigos intentaron rescatarlo sin éxito y el influencer fue arrastrado rápidamente por la corriente de este cuerpo de agua en Brasil.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023