Connect with us

Espectáculos

El Confesionario: ¡El compositor Carlos Macías inició vendiendo pizzas en el metro!

Published

on

Ray Zubiri

En una plática de lo más divertida, esto fue lo que me platicó Carlos Macías, en la que juntos recordamos cómo a sus 11 años soñaba con ser cantante; sin embargo, antes de que eso llegara, tuvo que pasar por varios oficios, como albañil, peón, carnicero, repartidor de farmacia y vendedor de los tamales que hacía su abuelita Luvia.

Incluso, cuando se fue a vivir a la hoy Ciudad de México trabajaba como repartidor de minipizzas, donde él siempre escogía una ruta que quedara muy cerca de las disqueras de aquellos tiempos, adonde pasaba a dejar las canciones que grababa en casete, haciéndose amigo de las recepcionistas, regalándoles sus minipizzas para que lo dejaran entrar sin tener cita en busca de una oportunidad.

Fueron así sus primeros pasos para conquistar su sueño de ser considerado uno de los mejores compositores contemporáneos de México.

Carlos José Macías Núñez nació en Chiapa de Corzo, Chiapas; es cantautor, músico, compositor y productor musical que ha recibo grandes reconocimientos, como nominaciones a los Grammys, Premios Lo Nuestro y al Billboard.

También ha sido compositor de artistas como Cristian Castro, Pablo Montero, Yahir, Víctor García, Nadia, Toñita, Sergio Vega, Jeans, José Julián, Banda Machos, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y muchos más.

Su primera guitarra y fiel compañera fue prestada y con ella tocaba en bares y restaurantes temas de José José, Álvaro Carrillo y de tríos.

A sus 19 años ya era maestro de música en el colegio La Salle en Chiapas; ganaba 40 pesos la hora y rechazó la oferta de una plaza magisterial, para regresar a la capital “para ser famoso, ser artista y salir en Siempre en Domingo”.

Pero un buen día de 1994 ganó un concurso regional de talento con su trío y el premio fue un viaje a la Ciudad de México. Jamás imagino que este viaje marcaría su vida, reflexionando y decidido a no limitarse a ser sólo un cantante de bares.

Regresó a Chiapas sin lograr lo que buscaba, pero fue ahí donde conoció a Pablo Montero cuando actuaba en la telenovela Abrázame muy fuerte.

Le entregó dos temas y Montero los incluyó en su disco Pídemelo todo (2002). Se hizo músico de Pablo y conoció a artistas como Joan Sebastian y Aracely Arámbula, quien también le grabó cuatro de sus temas con un álbum que se hizo disco de oro en Estados Unidos.

Divina tú la compuso en 2012 y se convirtió en el tema de la exitosa telenovela Amor bravío, vista en más de 40 países.

Cinco de sus temas estaban incluidos en la producción.

Ese mismo año grabó su primer disco como cantautor, El cartero, y poco después conocería a don Armando Manzanero.

Y eso no es todo. Sus canciones han sido temas incidentales y principales de telenovelas que seguramente muchos de ustedes han visto, entre ellas Fuego en la sangre, Juan Querendón, Olvidarte jamás, Cuando me enamoro La rosa de Guadalupe.

Esta incursión en los melodramas fue gracias al productor Carlos Moreno, quien le dio la oportunidad de ponerle música a éstas en la pantalla chica.

Me contó algo que es muy interesante y que se lo aconsejó el maestro Armando Manzanero, quien le dijo: “No te preocupes por ser un compositor de moda, sino por dejar un legado en la música”.

¿Y qué significa eso?, pues que pasen los años y el público siga cantando sus canciones, como las de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Juan Gabriel.

El creador y artífice de Mil vidasDivina túTu olvidoAmarte así y, desde luego, Basta dedica su nuevo sencillo titulado Contigo al puerto de Acapulco, en apoyo a los damnificados por el huracán Otis.

Esta canción es un funk lleno de sentimiento y ritmo, fortalecida con el potente sonido de los metales y las percusiones, la melodiosa presencia del piano y la emotiva voz de su autor, y forma parte del disco Las canciones que no vieron la luz del sol, conformado por los temas que Macías compuso especialmente para Luis Miguel y que ahora toman vida en la propia voz de su creador.

También platicamos de sus logros: la medalla Agustín Lara en Madrid, España, como Compositor del año 2021, representante de México en la Expo Dubai en enero de 2022 en los Emiratos Árabes Unidos, sold out del Tour 20 Años, en Houston, San Antonio, Laredo y Misión, Texas.

Cerca de 140 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube; en 2022 comenzó el Diez Más Diez Tour, celebrando 20 años de trayectoria como compositor y cantante.

Una pregunta que no podía faltar al compositor y gran defensor de la balada es ¿qué opinión le merecen los contenidos en las letras de algunos géneros como el urbano y regional mexicano?

Él me respondió que “las grandes baladas de los 70 y 80 eran tan bellas. Las modas pasan, pero no pasa el sentimiento. No tengo nada en contra del reguetón; incluso hay canciones que me gustan, pero la temática de canciones misóginas, que ofenden a la mujer y la ponen como objeto sexual, eso no me parece bien.

Además, que muchas mujeres paguen un boleto y se sientan contentas de oír una temática así de algún artista es algo que no puedo concebir, porque por un lado exigen respeto, que se lo merecen; pero por otro lado participan en este tipo de cosas; eso simplemente nomás no”, concluyó el compositor en esta charla.

¡Escúchenme! de Lunes a Viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.

Espectáculos

Muere Lorena Velázquez, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

Published

on

By

La noche de este jueves 11 de abril se informó el fallecimiento de la primera actriz mexicana Lorena Velázquez, conocida por su trayectoria en cine, televisión y teatro por más de cinco décadas.

El suceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), las cuales reconocieron su labor actoral y además mandaron sus condolencias a sus amigos y familiares.

Lorena Velázquez nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México (CDMX), donde estudió ballet y teatro. Su incursión en el cine fue en 1956 con la cinta “Caras nuevas” y gracias a su belleza y talento un año después consiguió su primer protagónico con “Un mundo nuevo” (1957).

A lo largo de más de siete décadas (de 1956 a 2018), la primera actriz participó en casi 100 producciones cinematográficas, alrededor de 25 telenovelas y varias series de televisión como “Mujer, casos de la vida real”, “Mujeres asesinas” y “La rosa de Guadalupe”.

Gracias a su trabajo, Lorena Velázquez también logró distinciones como la Diosa de Plata en la categoría Actriz de cuadro y en 2010 fue homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Acapulco. (AD)

Con informacion de: E-CONSULTA

Continue Reading

Espectáculos

Poncho de Nigris es estafado tras comprar boletos falsos para ver a Lionel Messi contra Rayados en la Champions Cup 2024

Published

on

By

La reventa de boletos para la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions entre Monterrey e Inter Miami alcanzó precios exorbitantes, situándose entre los 8 y 20 mil pesos.

Incluso, se reportó que un palco del estadio BBVA estaba siendo ofrecido por alrededor de 1 millón de pesos. Este fenómeno no solo destaca por su impacto económico, sino también por las incidencias de fraude asociadas con la reventa de entradas.

Un claro ejemplo de estas prácticas ilícitas lo vivió ‘Poncho’ De Nigris, conocido conductor e influencer, quien compartió su experiencia con Multimedios Deportes. El influencer, buscando cumplir el sueño de su hijo ‘Ponchito’ de ver jugar a Lionel Messi, adquirió boletos en el mercado secundario.

Sin embargo, uno de estos resultó ser falso. A pesar de haber pagado inicialmente 10 mil pesos por cada entrada, se vio obligado a comprar nuevos boletos, esta vez a 15 mil pesos cada uno, sumando un total de 30 mil pesos en su intento por asegurar la asistencia al encuentro.

La historia de De Nigris no solo resalta el fuerte desembolso económico implicado sino también la determinación de un padre por hacer realidad el deseo de su hijo. “Ya me iba a regresar a casa, pero me gasté 30 mil pesos, fue un desmadre, pero todo por ‘Ponchito’”, expresó De Nigris. Esta situación pone de manifiesto los riesgos y el impacto emocional detrás de la reventa de boletos, un problema recurrente en eventos de alta demanda.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Muere Thelma Dorantes, actriz de La Rosa de Guadalupe

Published

on

By

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Thelma Dorantes, querida actriz mexicana reconocida por su participación estelar en ‘La Rosa de Guadalupe’ y algunos melodramas de Televisa. La noticia fue confirmada el miércoles 10 de abril por el periodista de espectáculos, Juan José Origel, en redes sociales.

“Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes! Todavía no se sabe el motivo !Descanse en Paz!”.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

La noticia conmocionó a varias personalidades del medio artístico nacional que tuvieron la fortuna de trabajar con Thelma Dorantes en algún momento de su carrera o que tuvieron la dicha de conocerla en el ámbito personal.

“Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”, escribió María Sorté en X.

“Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes QEPD mis condolencias a su familia”, tuiteó Laura Zapata.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023