Connect with us

Espectáculos

El Confesionario: “México mágico” Malinche. Un musical de Nacho Cano

Published

on

Por: Ray Zubiri

Gusto me dio leer esta noticia, sobre todo porque es extraído de su nuevo proyecto: Malinche. Un musical de Nacho Cano. Hace más de una década que este exintegran­te de Mecano no publicaba nuevo mate­rial. La espera de verdad ha merecido la pena y tuve la oportunidad de ver las fo­tografías y videos de lo que está sucedien­do, que lleva por nombre México mágico, una de las canciones más bonitas que ha compuesto nunca, así la describe la críti­ca especializada.

Nacho ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo con su grupo Me­cano y, además, ostenta también el ho­nor de idear y dirigir el musical Hoy no me puedo levantar, del cual se han vendi­do más de 5 millones de boletos entre Es­paña y México, por eso, a la hora de lan­zar algún proyecto nuevo ha de estar to­talmente seguro.Todos estos años en los que realmente Nacho nunca estuvo alejado de la músi­ca, se ven resumidos en este proyecto de alcance internacional llamado Malinche, el cual también cuenta con un documen­tal en Netflix estrenado el pasado octubre.

México mágico, es el primer single y la canción que presenta del musical, inter­pretada por el casting original del mismo. Es un himno de alegría que, sin duda, en­tonarán millones de personas a un lado y otro del Atlántico. Malinche nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Her­nán Cortés, y de la imprevista amistad en­tre dos hombres destinados a priori a aca­bar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nues­tro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Como viene siendo habitual en la ca­rrera de Nacho Cano, los actores y bai­larines han sido elegidos tras la convoca­toria de castings a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a: Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos.

Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a Mé­xico y con el cual sólo pretende divertir y hermanar al público, de un lado y otro del Atlántico. A lo largo de 2022 se irán desgranando todas las canciones de esta nueva gran obra, y tras su lanzamiento en España, llegará a México a represen­tarla; además, pronto comenzarán los castings en los que se irán dando nombres de los nuevos valores de las artes escéni­cas, que Nacho elegirá para conformar el mejor elenco posible.Malinche será presentada en marzo de 2022 en España. El segundo país será Mé­xico, al que le seguirá Estados Unidos de América y varios más.

Malinche, El Musical nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de castings a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a: Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos.

Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar, al público de un lado y otro del Atlántico. A lo largo del 2022, se irán desgranando todas las canciones de esta nueva gran obra, y tras su lanzamiento en España, llegará a México a representarla; además, pronto comenzarán los casting en los que se irán dando nombres de los nuevos valores de las artes escénicas, que Nacho elegirá, para conformar así, el mejor elenco posible.

Malinche, el Musical será presentado en marzo del 2022 en España. Como segundo país, México al que le seguirán; Estados Unidos de América y varios más.

 Feliz Navidad y Prospero 2022

Está por concluir este año y quiero apro­vechar para agradecer a este medio la pu­blicación de esta columna, a su personal que hace que semana a semana usted, ¡respetable lector!, se entere de la mejor información. A todos, ¡muchas gracias!

Yo sé que ha sido un tiempo difícil don­de hoy todos estamos incompletos y don­de alguien faltará a nuestra mesa este 24 de diciembre. Es difícil terrenalmente en­tender el vacío que ellos dejan, pero será más fácil asumir que en este plano sólo estamos de paso, que estamos llamados a cosas grandes, a mirar hacia el cielo, el universo, las estrellas. Este tiempo nos ha enseñado lo frágiles que somos y a valo­rar lo que teníamos por ahí arrumbado.

Los invito a atesorar sonrisas, reunio­nes, a regalar mensajes, decir todo lo que sienten y, por qué no, también a pedir per­dón, pues nadie es perfecto, no importa si el otro te perdona o no, tú te sentirás muy bien de ser libre y dejar eso que te ama­rra a la tierra.

Los invito a no ponerse tangas amari­llas para el dinero, ya que en esta pande­mia el dinero de poco ha servido, pues ya vimos que no compra vida, ni momen­tos, ni cariño.

Qué decir de los rituales de fin de año que tampoco sirven de nada, los horós­copos que no le atinan ni al clima. El me­jor ritual es ser mejor persona, ayudar a alguien sin que nadie sepa, mucho me­nos que lo andes contando, eso incluye subir selfies.

Planear es bueno, pero vivir el aquí y él ahora es con mucho lo mejor, para ser feliz y no frustrarnos. El respirar el aire de la mañana, el aroma de una rosa, el per­fume, los olores de la cocina se han vuelto mi debilidad, sobre todo ahora que com­prendí que si hiciera cuentas de todo el oxígeno que ha entrado a mis pulmones desde que nací hasta el día de hoy, no me alcanzaría la vida para pagar lo que se me ha dado gratis.

Valoremos todo lo gratis que hoy tene­mos, la vida misma, que a veces la desper­diciamos en cosas que nos distraen de lo verdaderamente importante.

¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo! ¡Ben­diciones a todos! Que todos sus deseos Dios se los multiplique. Nos vamos de va­caciones, pero estamos de regreso el 10 de enero de 2022.

La columna de esta semana ha termi­nado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándu­la con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Espectáculos

Qué pasó con Furia, el bar gay que era propiedad de Daniel Bisogno

Published

on

By

El conductor Daniel Bisogno, quien fue ingresado a la unidad de terapia intensiva e intubado el pasado jueves 15 de febrero, se encuentra actualmente en coma inducido, según la periodista Ana María Álvarado.

Según Jorge Carbajal, el conductor enfrenta una complicación hepática significativa, además de encefalopatías hepáticas y problemas de coagulación.

Alvarado, durante el programa ‘Sale el Sol’, informó sobre los intentos médicos por despertar al conductor, quien también enfrenta una infección pulmonar. Aunque se intentó sacarlo del coma inducido, los médicos decidieron regresarlo debido a la inestabilidad de su salud.

Daniel Bisogno ingresó al hospital el jueves 8 de febrero para realizar estudios, siendo el 12 de febrero cuando se confirmó su ingreso por una infección pulmonar.

Daniel Bisogno, reconocido conductor de 50 años, era el dueño del establecimiento nocturno, llamado bar “Furia”, el cual sufrió un devastador incendio. Este incidente no solo representó pérdidas económicas significativas, sino también un gran susto para el conductor de Ventaneando, quien se encontraba en el lugar minutos antes del lamentable suceso.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Daniel Bisogno: ¿Qué parentesco que tiene con Angélica María y Angélica Vale?

Published

on

By

Angélica María y Angélica Vale han sido dos de las personalidades de la farándula que más preocupación han mostrado ante el delicado estado de salud de Daniel Bisogno y esto se debe a que las talentosas actrices tienen parentesco con el conductor de “Ventaneando”, del cual, muy pocas personas saben al respecto pues, aunque ninguna de las dos partes lo ha ocultado, casi no acostumbran a hablar del tema.

Como se dijo antes, Angélica María y Angélica Vale han expresado su preocupación por Daniel Bisogno en distintas ocasiones durante los últimos días, incluso, aseguraron que se pondrían en contacto con los padres del conductor de “Ventaneando”, así como con sus hermanos para preguntar por el estado en el que se encuentra “Dani”, como llaman cariñosamente al actor.

¿Qué parentesco hay Daniel Bisogno y Angélica María?
En distintas ocasiones, Daniel Bisogno ha señalado que su tía abuela era Angélica Ortiz, la mamá de Angélica María, su tía, por lo que Angélica Vale y el conductor de “Ventaneando” son primos, asimismo, ha señalado que desde que era tan solo un niño estuvo muy allegada a la familia de “La Novia de México” pues su madre, cuyo nombre se desconoce, aprovechó sus “influencias” para ayudarlo a dar sus primeros pasos en el ambiente artístico y fue precisamente en esa época donde logró entablar un estrecho vínculo con la también hija de Raúl Vale.

Cabe mencionar que, Daniel Bisogno no ha tenido reparo en reconocer que Angélica Ortiz intercedió por él ante Pati Chapoy para que la periodista le diera una oportunidad en TV Azteca, donde antes de debutar en “Ventaneando” en el año de 1997 pasó por otros programas de la televisora del Ajusco.

En distintas ocasiones, Angélica María y Angélica Vale han estado como invitadas en “Ventaneando” y gracias a ello se ha podido ver el gran apreció que existe entre ellas y Daniel Bisogno, quien siempre las halaga por su extraordinaria calidad artística y por su calidez humana.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Chayanne regresa a los escenarios tras de 5 años de ausencia, esta es la fecha del arranque de su gira

Published

on

By

Existen decenas de icónicos cantantes en idioma español y sin duda uno de los que se encuentra la cabeza esta lista es Chayanne, quien ahora ha brindado sorpresa y alegría a sus millones de fans debido a que ha confirmado que este 2024 regresará a los escenarios con un nuevo tour, esto luego de cinco años de estar inactivo en presentaciones en vivo.

Fue durante la gala de los Premios Lo Nuestro que el ganador por el tema “Bailando bachata” en categoría de Canción Tropical del Año aprovechó el espacio en el escenario al recibir la estatuilla para confirmar que, luego de un lustro, piensa volver a ver frente a frente a todos sus fans, asegurando que eso lo hace muy feliz.

Chayanne anuncia gira para agosto de 2024
“Después de cinco años voy a hacer gira, empiezo en agosto, y espero verlos”, dijo el famoso tras recibir su premio en esta categoría tropical.

Esta noticia llega a casi una década de que el conocido como “papá de todos” lanzó su disco “Bailemos otra vez”, y es precisamente debido a la enorme espera en redes sociales el momento en el que Chayanne asegura pronto estará de regreso en los escenarios, algo que sin duda vale la pena presenciar.

Recordemos que Chayanne es conocido por su gran habilidad como intérprete y bailarín, por lo que sus actuaciones en vivo suelen ser llenas de energía y pasión, lo que puede hacer que la experiencia sea muy envolvente, al tiempo que se espera que durante la gira haga repaso por sus decenas de canciones exitosas que abarcan diversas décadas.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023