Connect with us

Espectáculos

El Confesionario: Vámonos a la Premier de la película Exorcismo

Published

on

Por: Ray Zubiri

Tu escepticismo no te protegerá de lo que viene.

Filmada como una película dentro de otra, Exorcismo está protagonizada
por el ganador del Premio de la Academia Russell Crowe, como Anthony Miller, un actor problemático que intenta resucitar su carrera cuando consigue el papel principal de un sacerdote en una película de terror cuya trama involucra un exorcismo.

A medida que se desarrollan eventos inquietantes, su “golpe de suerte” toma un giro oscuro.

El director (Adam Goldberg), en busca de autenticidad, somete al problemático actor a un trato humillante, obligándolo a confrontar traumas del pasado y, sin darse cuenta, acelerando su declive.

Al presenciar su sufrimiento, la hija distanciada de Anthony, Lee (Ryan Simpkins), recurre al asesor religioso de la película (David Hyde Pierce) en busca de ayuda. ¿Ha hecho la presión de la filmación que Anthony recaiga en sus viejas adicciones o ha abierto un portal a algo más siniestro?

M. A. Fortin (escritor) y Joshua John Miller (director y co-escritor)

Los orígenes de esta película provienen de la infancia de Josh, quien pasó viendo a su padre, Jason Miller, interpretando al Padre Karras arrojándose por una ventana en el clímax de El Exorcista.

Si eso no fue lo suficientemente inquietante por sí solo, Jason nunca evitó contarle a Josh historias sobre la “maldición” de la película: los incendios misteriosos que plagaron la producción, las muertes extrañas, las lesiones de por vida… la lista seguía y seguía.

En uno de los muchos especiales sobre “cómo se hizo”, el padre de Josh relató cómo un sacerdote lo detuvo en la calle de la nada para afirmar que “cuando nos atrevemos a desenmascarar al diablo, el diablo cobra venganza”.

Jason ni siquiera estaba filmando ese día y tampoco era una figura reconocida todavía. Ese momento lo persiguió y las leyendas de cualquier “película maldita” los han cautivado a ambos desde entonces.

El Exorcista sirve como punto de referencia para Exorcismo. La historia de la posesión demoníaca sobrenatural es tan aterradora hoy como lo fue hace 50 años cuando se estrenó.

En octubre de 2023, la revista Time Out la calificó como la película de terror número uno de todos los tiempos.

No hay que pasar por alto los numerosos elogios que recibió, incluyendo 10 nominaciones a los Premios de la Academia (ganó dos) y cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor Película (drama).

Sobre Russell Crowe

Considerado uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Los numerosos honores actuales de Crowe incluyen tres nominaciones consecutivas al Óscar al Mejor Actor por su trabajo en el aclamado drama de 1999 The insider; la ganadora del Óscar en 2000 a la Mejor Película, Gladiator, por la cual él mismo recibió el premio; y la ganadora del Óscar a la Mejor Película, A beautiful mind, en 2001.

Nacido en Nueva Zelanda, pero criado en Australia, fue allí donde Crowe llamó la atención internacional por su trabajo en la pantalla grande.

Fue reconocido durante tres años consecutivos por la AFI, comenzando en 1990, cuando fue nominado al Mejor Actor por The crossing; en 1991, cuando ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por Proof y al año siguiente ganó los premios al Mejor Actor tanto de la AFI como de los Críticos de Cine de Australia por su actuación en Romper stomper.

El Festival Internacional de Cine de Seattle de 1993 no sólo lo nombró Mejor Actor por su trabajo en Romper stomper, sino también en Hammers over the anvil.

El debut cinematográfico estadounidense de Crowe fue en el western de Sam Raimi de 1995, The quick and the dead, y más tarde recibió elogios por su papel en el drama criminal de Curtis Hanson, L.A. Confidential.

Sus primeros créditos cinematográficos incluyen Mystery, Alaska, Heaven’s Burning, Virtuosity, The sum of us, For the moment, Love in limbo, The silver brumby, The efficiency expert y Prisoners of the sun.

Desde entonces, Crowe ha protagonizado una larga y diversa lista de créditos cinematográficos y televisivos que han cautivado a audiencias de todo el mundo.

Crowe debutó como director en 2015 con la épica The water diviner, en la que también actuó.

La película ganó tres premios de la Academia Australiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluido el de Mejor Película.

Su segunda película como director, Poker Face, un thriller en el que también actúa, fue lanzada recientemente.

Crowe protagonizó el thriller sobrenatural The pope’s exorcist, dirigido por Julius Avery para Screen Gems.

GANA BOLETOS PARA VER LA PREMIER DE EXORCISMO

Y como me gusta consentirlos estas vacaciones tengo 50 pases dobles para que vayas a Cinépolis Plaza San Diego este miércoles 31 de julio a disfrutar esta película a las 19:30 horas en la Sala 11.

Lo único que tienes que hacer es seguirme en Instagram @RayZubiri, mandarme tu nombre completo vía MD y decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo; te contestaré para confirmar que ganaste tu pase doble.

Esta película estrena este 01 de agosto en cines.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx  Redes Sociales: @RayZubiri

Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.

Espectáculos

Eduardo Verástegui desata polémica en redes sociales por comentarios transfóbicos a Wendy Guevara

Published

on

By

Aunque «La casa de los famosos México» terminó sus transmisiones hace un par de semanas, la polémica que rodea a sus integrantes no se detiene.

Durante la final de esta segunda temporada, y una vez que se dio a conocer a Mario Bezares como el ganador, Adrián Marcelo lanzó un desafortunado comentario al asegurar que el conductor regiomontano era el segundo hombre en ganar el concurso, esto a pesar de que en la primera entrega fue la influencer trans, Wendy Guevara, quedó en primer lugar.

Ahora, y al más puro estilo de Marcelo, el actor Eduardo Verástegui dividió opiniones en las redes sociales, pues hizo publicó un comentario muy similar al del youtuber y llamó a Wendy como un hombre: «Hasta donde sé, ese programa (LCDLFM) sólo lo han ganado puros hombres”, escribió.

Aunque esta publicación causó gran controversia entre los usuarios, y hubo quienes hasta lo tacharon de transfóbico, la situación no termina ahí. Hace unos horas el también activista político volvió a referirse a Guevara bajo pronombres masculinos; incluso, reveló que fue durante una entrevista a Telemundo y que sostiene todas sus palabras.

«Acaba de terminar una entrevista que me hicieron para Telemundo. Entre otras cosas, me preguntaron qué opinaba de Wendy Guevara, a lo que solo respondí: ‘Es hombre’. Cuando lo conozca, opinaré. La verdad no es una opinión, es la verdad», expresó.

Con informacion de: EL UNIVERSAL

Continue Reading

Espectáculos

Los Simpson finalmente explican cómo hacen para predecir el futuro

Published

on

By

Los Simpson, la serie animada que desde su debut, el 17 de diciembre de 1989, ha logrado trascender generaciones y fronteras, logró ser alabada y, a veces, temida, por su habilidad para anticipar eventos globales. Pero según el productor ejecutivo y showrunner, Matt Selman, la respuesta detrás de estas “predicciones” no es tan mística como parece.

Desde la compra de 20th Century Fox por parte de Disney hasta la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, pasando por el icónico traje púrpura de Kamala Harris, el programa ha acumulado un total de 34 aciertos. Sin embargo, Selman, quien ha trabajado en la serie desde 1997, sostiene que la clave no es más que un ejercicio matemático e histórico: “Si estudias la historia y las matemáticas, sería literalmente imposible no predecir cosas”, afirma. Para él, la receta es simple: si haces un show basado en la observación del pasado, eventualmente se acertarán predicciones sobre el futuro.

“Si dices suficientes cosas, algunas van a coincidir con la realidad”, asegura. En su opinión, el show no es más que un reflejo de la “necedad humana”, un espejo donde el mundo sigue cayendo en los mismos errores y tonterías del pasado. Selman hace hincapié en la “frustración” de los creadores cuando los fanáticos comparten imágenes falsas asegurando que la serie predijo eventos que jamás aparecieron en pantalla. “Era más agradable cuando solo predijimos eventos reales y horribles, no cuando la gente empieza a inventar escenarios para mantener viva la idea de que somos mágicos”.

Con Matt Groening como creador, Los Simpson se han mantenido al aire por más de tres décadas, convirtiéndose en la serie animada más longeva de la televisión estadounidense. A su vez, han dado vida a personajes entrañables como Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, voces que han sido interpretadas consistentemente por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer. La evolución del programa y su adaptación a nuevos tiempos han contribuido a que siga manteniéndose relevante y, lo que es más notable, a que sea un referente cultural en más de un sentido.

Este año, Los Simpson han llegado a su temporada 36, que se estrenó el 29 de septiembre con un episodio que fue anunciado como “final de serie”, generando confusión entre los seguidores. Selman, entusiasta, defiende la decisión como un “experimento juguetón con la tontería”, una premisa audaz que, aunque pudo haber reducido la audiencia inicial en televisión lineal, espera atraer nuevos espectadores en plataformas de streaming: “Lo que perdimos en espectadores para el estreno en TV, lo ganaremos en números de streaming cuando la gente diga, ‘Wow, esto es una locura, tengo que verlo’”. Y aclara que no es el final de Los Simpson; solo una forma de romper con la expectativa y sorprender a la audiencia.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Joker 2 llega a las salas con una discreta recaudación

Published

on

By

Joker: Folie à Deux es la película número uno en la taquilla, pero podría no estar destinada a un final feliz.

La secuela de la historia de origen de Todd Phillips de 2019 sobre el villano se estrenó en los cines estadounidenses este fin de semana con una discreta recaudación.

Como se había adelantado el colapso fue rápido y tiene a muchos en la industria preguntándose: ¿Qué salió mal con la esperada multimillonaria secuela de una película ganadora de un Oscar que tuvo el mismo equipo creativo?

Warner Bros. estrenó la película en 4 mil 102 pantallas en Estados Unidos y Canadá.

A nivel internacional, el filme ha ganado 81.1 millones de dólares en 25 mil 788 pantallas, lo que eleva su estimación total de ganancias globales a 121.1 millones de dólares.

En estas dos semanas, Joker 2 tase estrenará en Japón y China.

Este fin de semana, el segundo lugar fue para The wild robot de Universal y DreamWorks Animation, que sumó 18.7 millones de dólares en su segundo fin de semana, elevando su total nacional a casi 64 millones de dólares.

Con informacion de: EL UNIVERSAL

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023