Noticias

El destino más extremo del planeta: temperaturas de hasta 80 grados en pleno desierto

Published

on

El desierto de Sonora, también conocido como desierto de Gila por el río que lo atraviesa, se comparte entre dos países, Estados Unidos y México. Es uno de los más grandes del mundo y cubre aproximadamente 311.000 km².

Este paraje natural destaca por sus enormes cactus ancestrales, algunos con alturas que alcanzan los 18 metros, y por la belleza de sus playas vírgenes, como la de San Nicolás. Y no solo eso, las temperaturas de este desierto son verdaderamente extremas, incluso se ha llegado hasta los 80 °C este 2023, tal y como ha registrado la NASA.

El Valle de la Muerte, un desierto ubicado en el suroeste de California, ha sido hasta ahora el lugar más caluroso de todo el mundo, con unas temperaturas máximas de 56,7 ºC registradas en el año 1913.

Sin embargo, una ola de calor extrema ha provocado unas temperaturas que han superado con creces ese récord. Ahora, es el desierto de Sonora el lugar con las temperaturas más altas de todo el planeta, llegando a alcanzar los 80 ºC, según informa la revista Science. Este medio científico explica que este registro se ha conseguido gracias a «un nuevo análisis de datos satelitales de alta resolución».

Estas temperaturas coincidieron con La Niña, «una oscilación climática que presenta temperaturas superficiales más frías en el Océano Pacífico central y condiciones desérticas más secas», menciona la revista Science.

Foto: Desierto de Gila – National Geographic

Con información de: https://www.20minutos.es/viajes/destinos/destino-mas-extremo-planeta-temperaturas-80-grados-desierto-5160143/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil