Connect with us

Espectáculos

El éxito de Carmen Salinas como actriz en todos los formatos

Published

on

EFE

Carmen Salinas, una de las actrices más reconocidas y consentidas por el público mexicano por los variopintos papeles que interpretó a lo largo de una trayectoria que comenzó en la televisión mexicana en 1964, falleció este jueves a los 82 años tras varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral.

Originaria de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde nació el 5 de octubre de 1939, Salinas comenzó a cobrar renombre cuando participó en un concurso de talentos y fama en el Palacio de los Deportes, donde le prohibieron concursar más porque siempre ganaba.

La actriz desempeñó una carrera extensa en todos los formatos con una veintena de telenovelas, una docena de series y 114 películas, además de su participación en teatro, donde produjo durante dos décadas la obra «Aventurera», donde ella misma cantaba.

Desde su debut en la televisión en 1964 con «Casa de vecindad», Salinas ha sido una presencia constante en las pantallas mexicanas con sus participaciones en telenovelas clásicas como «María Mercedes» y «Mi pequeña traviesa».

En los últimos años fue elemento clave de series como «Hasta en las mejores familias» y «Mi marido tiene más familia» y en las dos temporadas de «Nosotros los guapos», que todavía se transmitía semanalmente hasta mediados del 2019.

LOS 70 Y 80, DÉCADAS GLORIOSAS

Desde que debutó con «La vida inútil de Pito Pérez» (1970) al lado del actor Ignacio López Tarso, Carmen Salinas vinculó su nombre al cine mexicano, especialmente en la apertura que se vivió en los años 70 del siglo XX, con películas donde la trama era el cabaret, las llamadas ficheras y el lenguaje de doble sentido.

En esa etapa, participó en «El rincón de las vírgenes», «Calzonzin Inspector», «Las fuerzas vivas», «Bellas de Noche», «Variedades de medianoche», «Las cariñosas», «Muñecas de medianoche» y «Noches de cabaret», entre otras.

Sus personajes brillaron en cintas donde el doble sentido del habla de los mexicanos fue elemento clave para hacer reír al público con cintas como «Albures mexicanos», «Tívoli», «La pulquería», «El rey de los albures» o «Las noches de Blanquita».

POLÉMICA POLÍTICA

De forma paralela a su carrera artística, Carmen Salinas se vinculó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue miembro de la LIII legislatura (2015-2018).

Su coloquial forma de hablar le hizo figura y protagonista de frases como «el que tenga coche que lo mantenga» cuando aprobó el aumento a la gasolina y «pues no se, a ver qué hago», cuando le preguntaron que haría por defender a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

En los casi 60 años de trayectoria, Carmen Salinas ha sido reconocida con una Diosa de Plata (2008) por su actuación en la película «La misma luna» y varios premios TVyNovelas que otorga la revista del mismo nombre con los votos de sus lectores.

Tras su paso por la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como «Mi marido tiene más familia» (2019) de Juan Osorio y «Mi fortuna es amarte» (2021) que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

Espectáculos

Luis Miguel confiesa su pasión al regional mexicano y descubre quién es su grupero favorito

Published

on

By

Luis Miguel es una de las estrellas más importantes de la música en México y todo el mundo, es un cantante exitoso por su gran voz y sus canciones románticas, pero también tiene una fascinación y respeto por otros de sus colegas, aunque nos sean dentro de su mismo género de música.

En redes sociales se dio a conocer un pequeño clip en donde un famoso cantante de regional mexicano asegura que tuvo algunas interacciones con Luis Miguel y que ambos mostraron respeto para el trabajo del otro, pues reconoció que es seguidor de su música desde sus inicios.

¿Quién es el grupero favorito de Luis Miguel?
Fue en una entrevista la manera en la que el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez dio a conocer que según la disquera en la que trabajaron ambos artistas, le informaron que Luis Miguel quedó impresionado con su voz, el suceso tuvo fecha cerca de los años 2000 cuando “El Sol” platicó que disfrutaba escuchar de las canciones del grupero.

Luis Miguel expresó en aquel momento durante su charla con medios que le gustaba escuchar música clásica, agregó que no era muy fanático del regional mexicano, pero que sabía de la existencia de Conjunto Primavera porque le gustaba la voz de su vocalista Tony Meléndez.

¿Tony Meléndez y Luis Miguel se conocen?
Otra de las cosas que contó Tony Meléndez es que si bien no es amigo de Luis Miguel, en una ocasión durante un evento del intérprete de “La incondicional”, el desde el escenario le envió un saludo en señal del respeto que siente hacía su carrera y sobre todo por su talento.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Acusan a papá de Taylor Swift por golpear a un fotógrafo

Published

on

By

El papá de Taylor Swift habría golpeado a un fotógrafo durante las últimas horas que la famosa cantante pasó en Sydney, Australia, ciudad que visitó con motivo de su gira mundial.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, recibieron el reporte de un altercado que ocurrió durante la madrugada del martes entre un adulto mayor y un profesional de la prensa, por lo que acudieron a la escena.

Según los primeros informes, el atacante sería Scott Taylor, padre de la reciente ganadora del Grammy, quien habría atacado al fotógrafo australiano Ben McDonald, que levantó cargos en contra del ciudadano estadounidense.

Los hechos habrían ocurrido cuando, tras terminar su última presentación en Australia, Taylor Swift bajó de un crucero nocturno en compañía de su papá y sus elementos de seguridad, cuando fueron abordados por los fotógrafos.

“Dos sujetos estaban abriéndose paso de forma muy agresiva hacia Taylor, empujando a su personal de seguridad e incluso intentando arrojar al agua a un miembro femenino del staff”, señalaron representantes de Swift al portal Entertainment Weekly.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Así luce el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado tras truene con Nicki Nicole

Published

on

By

Peso Pluma se convirtió en el mexicano más famoso del mundo durante el año 2023, pues su éxito musical Ella Baila Sola le dio la oportunidad de exponer a gran escala su trabajo en el regional mexicano y los polémicos corridos tumbados. Sin embargo, el inicio del 2024 no le ha resultado favorable, pues tras su truene con Nicki Nicole y los señalamientos de infidelidad, ahora ha trascendido que el cantante está internado en un centro de rehabilitación contra las adicciones.

De acuerdo con el paparazzo español Jordi Martin, en una entrevista para la revista de sociales Quién, el mexicano se encuentra en 5 Lunas De Maluri, un centro de rehabilitación y adaptación social especializado en adicciones, enfermedades emocionales, en su natal Jalisco.

Fotos de él posando con otros pacientes y publicadas en la cuenta oficial de Facebook de la clínica sirvieron como argumento clave para confirmar la versión del ingreso de Peso Pluma al centro de rehabilitación. Imágenes que tras la ventilación de la información fueron eliminadas, aunque ya había sido demasiado tarde pues fans las compartieron por todo internet.

¿Cómo es el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado?
De acuerdo a la información que está publicada en sus redes sociales oficiales, Maluri, también conocida como 5 Lunas de Maluri, es un centro de rehabilitación holístico, especializado en adicciones y enfermedades emocionales, que está “comprometido con el crecimiento espiritual” de sus pacientes. La ahora famosa clínica está ubicada en la carretera Chapala-Jocotepec, en Jocotepec, Jalisco, y cuenta con otra sede en Hermosillo, Sonora, aunque es la primera donde está Doble P.

En videos compartidos en la página de Facebook se puede ver que cuenta con diversas instalaciones que les permiten a los pacientes poder realizar todo tipo de actividades culturales, físicas y de integración social, como una amplia terraza con jardín que tiene como vista un gran lago, así como salas para baile, ejercicios y comedores comunitarios.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023