Connect with us

Espectáculos

El éxito de Carmen Salinas como actriz en todos los formatos

Published

on

EFE

Carmen Salinas, una de las actrices más reconocidas y consentidas por el público mexicano por los variopintos papeles que interpretó a lo largo de una trayectoria que comenzó en la televisión mexicana en 1964, falleció este jueves a los 82 años tras varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral.

Originaria de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde nació el 5 de octubre de 1939, Salinas comenzó a cobrar renombre cuando participó en un concurso de talentos y fama en el Palacio de los Deportes, donde le prohibieron concursar más porque siempre ganaba.

La actriz desempeñó una carrera extensa en todos los formatos con una veintena de telenovelas, una docena de series y 114 películas, además de su participación en teatro, donde produjo durante dos décadas la obra «Aventurera», donde ella misma cantaba.

Desde su debut en la televisión en 1964 con «Casa de vecindad», Salinas ha sido una presencia constante en las pantallas mexicanas con sus participaciones en telenovelas clásicas como «María Mercedes» y «Mi pequeña traviesa».

En los últimos años fue elemento clave de series como «Hasta en las mejores familias» y «Mi marido tiene más familia» y en las dos temporadas de «Nosotros los guapos», que todavía se transmitía semanalmente hasta mediados del 2019.

LOS 70 Y 80, DÉCADAS GLORIOSAS

Desde que debutó con «La vida inútil de Pito Pérez» (1970) al lado del actor Ignacio López Tarso, Carmen Salinas vinculó su nombre al cine mexicano, especialmente en la apertura que se vivió en los años 70 del siglo XX, con películas donde la trama era el cabaret, las llamadas ficheras y el lenguaje de doble sentido.

En esa etapa, participó en «El rincón de las vírgenes», «Calzonzin Inspector», «Las fuerzas vivas», «Bellas de Noche», «Variedades de medianoche», «Las cariñosas», «Muñecas de medianoche» y «Noches de cabaret», entre otras.

Sus personajes brillaron en cintas donde el doble sentido del habla de los mexicanos fue elemento clave para hacer reír al público con cintas como «Albures mexicanos», «Tívoli», «La pulquería», «El rey de los albures» o «Las noches de Blanquita».

POLÉMICA POLÍTICA

De forma paralela a su carrera artística, Carmen Salinas se vinculó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue miembro de la LIII legislatura (2015-2018).

Su coloquial forma de hablar le hizo figura y protagonista de frases como «el que tenga coche que lo mantenga» cuando aprobó el aumento a la gasolina y «pues no se, a ver qué hago», cuando le preguntaron que haría por defender a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

En los casi 60 años de trayectoria, Carmen Salinas ha sido reconocida con una Diosa de Plata (2008) por su actuación en la película «La misma luna» y varios premios TVyNovelas que otorga la revista del mismo nombre con los votos de sus lectores.

Tras su paso por la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como «Mi marido tiene más familia» (2019) de Juan Osorio y «Mi fortuna es amarte» (2021) que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

Espectáculos

Ángela Aguilar confiesa que sufre ansiedad y depresión tras críticas en su contra: “Prefiero ser honesta, no hipócrita”

Published

on

By

Un repentino romance con Christian Nodal, una supuesta boda en Italia y un presunto embarazo son las controversias que enfrenta actualmente la intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra en la mira del público, pues en 2022 también atravesó un duro momento en su carrera al enaltecer sus raíces argentinas justo cuando la selección de fútbol de dicho país ganó la Copa Mundial.

Eso no es todo, también ha sido señalada por supuestamente usar relleno en sus pantalones para lucir una figura curvilínea en sus conciertos y por su presunta rivalidad con su prima, Majo Aguilar, en el ámbito musical, ya que ambas son intérpretes de regional mexicano.

Derivado de esta situación, Ángela Aguilar abrió su corazón para la revista ¡Quién! y confesó que sufrió ansiedad y depresión cuando comenzó a recibir críticas negativas en sus redes sociales.

“Yo soy una hija de familia, me encanta estar con mis papás, pero estoy creciendo, estoy aprendiendo. Los comentarios al principio me afectaban mucho, tanto así que me ponía muy triste, me dio mucha ansiedad, un poco de depresión”.

La integrante más joven de la dinastía Aguilar no compartió más información sobre el proceso que atravesó para aprender a lidiar con esta situación que enfrentan muchos artistas en la actualidad, sobre todo a través de redes sociales. No obstante, dejó entrever que varios ataques en su contra son resultado de su honestidad.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Mario Bezares habla por primera vez de la salida de Paul Stanley de Hoy en su visita, le manda un mensaje

Published

on

By

Hace una semana te informamos que Paul Stanley, hijo del fallecido conductor, Paco Stanley, tomó la decisión de no encontrarse con Mario Bezares, participante de «La Casa de los Famosos México 2» y quien estuvo como invitado en una de las transmisiones del «programa Hoy».

Durante su entrevista con el matutino de San Ángel, Mario Bezares habló de su participación en el reality show de Televisa, pero lo que más llamó la atención fue que nunca convivió con Paul Stanley. Incluso en redes sociales circularon unas imágenes que muestran que el conductor de «Hoy» abandonó las instalaciones para no encontrarse con él.

Mario Bezares habla de la salida de Paul Stanley
Mario Bezares concedió una entrevista con el programa de espectáculos «De Primera Mano» donde fue cuestionado por la actitud de Paul Stanley al abandonar la transmisión del «programa Hoy» con el único objetivo de no verlo frente a frente. Sin guardarse nada el creador del «Gallinazo» dijo que desconoce el motivo de la decisión de Paul Stanley, sin embargo, es consiente que se trata de un programa en vivo y las cosas se hacen de manera rápida. Reconoció que él estaba enfocado en la promoción de su participación en «La Casa de los Famosos México» y no en otra cosa.

«La verdad desconozco todo eso, sé que es un programa en vivo y las cosas se hacen de volada», contó.

Finalmente el excompañero de Paco Stanley dijo que en el foro del «programa Hoy» había muy poca gente y a su salida le dejó un fuerte abrazo a Paul Stanley. Reiteró que en ningún momento se vieron frente a frente, pero se mostró tranquilo ante la polémica. «Había pocas personas en el estudio, me concreté a hacer mi promoción, cada quién, le dejé un abrazo fraternal, no lo pude ver», dijo.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

“No soy ejemplo de nadie”; Ángela Aguilar blinda su amor con Christian Nodal y arremete contra sus ‘haters’

Published

on

By

Ángela Aguilar lo tiene claro: se debe al público, pero no le debe explicaciones a nadie. La intérprete de música regional mexicana ha sido la protagonista de la historia más mediática del primer semestre del año: su noviazgo con Christian Nodal. Los artistas anunciaron que habían retomado su relación el pasado 10 de junio, un mes después de que el sonorense se separara de la madre de su hija, la rapera Cazzu.

El tiempo que transcurrió entre una relación y otra, y el surgimiento de fotografías y videos de ellos juntos en Roma, antes del anuncio de Nodal, tejieron una trama que adquirió vida propia en redes sociales, donde cada post, historia y antigua entrevista de Ángela Aguilar y Christian Nodal fue examinada minuciosamente por tuiteros y tiktokers para arremeter contra la pareja.

Ángela Aguilar rompe el silencio tras una semana de ‘hate’ en redes

Ángela, quien carga con la responsabilidad de estar a la altura de un apellido que pesa en la industria musical, no es ajena a las críticas en redes sociales. Sin embargo, nunca antes su vida había estado bajo el escrutinio público como hasta ahora.

La cantante concedió una entrevista a Quién, donde rompió el silencio sobre su relación y el efecto colateral que tuvo hacerla pública. El 10 de junio, Hola! presentó en exclusiva la primera entrevista de Ángela Aguilar y Christian Nodal como pareja. La decisión de recurrir a la revista dividió comentarios en la red social X.

En esa charla, dijo: “No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023