Connect with us

Espectáculos

El insospechado destino de la herencia de El Tigre Azcárraga

Published

on

Por: Elías Camhaji / http://www.elpais.com

La muerte de Emilio Azcárraga MilmoEl Tigre, marcó un antes y un después en Televisa, el imperio televisivo más grande en el mundo de habla hispana. Más de 24 años después y tras una encarnizada batalla por su herencia, los Papeles de Pandora, la última filtración coordinada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y en la que participa EL PAÍS, arrojan nuevas pistas sobre dónde terminó una buena parte del dinero de quien fuera catalogado como el hombre más rico de Latinoamérica. La sucesión de Azcárraga siguió un insospechado camino financiero que pasa por fideicomisos y empresas opacas en jurisdicciones en paraísos fiscales hasta desembocar en obras de arte, piezas prehispánicas, metales preciosos y acciones de compañías armamentísticas y tecnológicas.

Su compleja vida amorosa y su tendencia a manejar Televisa como una empresa familiar fueron dos factores determinantes en el testamento de El Tigre, que se casó cuatro veces, y en su decisión de dividir su herencia en seis partes iguales. Tres hijas de su segundo matrimonio y su único hijo varón, Emilio Azcárraga Jean, nacido durante su tercer casamiento, recibieron un sexto cada uno. La intención era repartir el resto entre las mujeres con las que pasó sus últimos años de vida: Paula Cusi, su compañera durante dos décadas y última esposa, y Adriana Abascal, la antigua reina de belleza que era 40 años menor que él y que lo vio morir en sus brazos a bordo de su conocido yate Eco.

LosPapeles de Pandora dan cuenta de que Paula Cusi, cuyo nombre real es Encarnación Presa Matute, abrió seis fideicomisos y una decena de empresas opacas en Islas Vírgenes Británicas. Cusi se identifica como viuda de Azcárraga Milmo y pone su herencia como principal fuente de ingresos, según se lee en el formulario de inscripción llenado ante el despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal). A través de los fideicomisos, según consta en los registros contables a los que ha tenido acceso esta investigación, la exconductora llegó a concentrar casi 580 millones de dólares en activos entre 2015 y 2017, y administró una cuantiosa colección de arte, una de las grandes pasiones que compartió con El Tigre.

El entramado fiduciario se creó en marzo de 2012. Apenas unos meses antes, en abril de 2011, Cusi había sido acusada por los abogados de Azcárraga Jean, el nuevo jefe de Televisa, de falsedad de declaraciones en una demanda que inició para reclamar parte de la herencia y estuvo encarcelada en el penal de Santa Marta Acatitla. La detención fue nota de portada en los principales medios mexicanos y fue un testimonio de que el pleito por la herencia de El Tigre había escalado. En 2007, 10 años después de la muerte de su exesposo, Cusi exigió el 4% de las acciones de Televisa, valoradas en más de 6.300 millones de pesos, pero su hijastro aseguraba que se le había entregado todo lo que le correspondía.

Más información en: https://elpais.com/pandora-papers/2021-10-07/el-insospechado-destino-de-la-herencia-de-el-tigre-azcarraga.html

Espectáculos

Lucerito Mijares acepta que las ofensas le afectan, pero no quiere generar polémica: “Conmigo no lo van a lograr”

Published

on

By

Lucero Mijares comenzó su carrera en el medio artístico con el pie derecho, pues su protagónico en ‘El Mago de Witz’ ha permanecido varios meses en cartelera y su participación en el programa ‘Juego de Voces’ ha conquistado al público a nivel internacional. Lamentablemente, su éxito se vio opacado este mayo por las burlas que Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’ lanzaron sobre su físico.

Para sorpresa de muchos, la cantante enfrentó esta controversia ante medios de comunicación y lo hizo con el respaldo de sus famosos padres. No sólo aseguró que los comentarios burlescos de los conductores no le interesan, también agradeció a todas las personas del público que la defendieron en redes sociales con mensajes de cariño.

No obstante, la controversia continúa dividiendo opiniones en redes sociales. Mientras algunos internautas defienden a los presentadores de televisión por su sentido del humor ‘negro’, otros insisten que las burlas sobre el físico ya no deberían hacerse bajo ningún contexto por todo el daño que pueden causar a las personas de quienes se basan.

Fue bajo este contexto que Lucerito Mijares concedió una entrevista para la revista Caras, donde no sólo abrió su corazón para compartir cómo ha experimentado estos primeros años como actriz y cantante emergente, también reaccionó a las críticas negativas que tanto ella como otros artistas reciben en sus redes sociales por su apariencia.

“La verdad es que la crítica mala y lo ajeno me da igual y no me molesta. Sin embargo, claro que cuando tienen un grado de ofensa si me llega a afectar. Pero, ante todo, la verdad es que lo ajeno y lo que quieran criticar, adelante, y si lo que quieren es hacerme enojar y generar polémica, conmigo no lo van a lograr”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Videgaray y El Estaca aseguran que Verónica Toussaint se habría manifestado EN VIVO: “Se acaba de aparecer”

Published

on

By

Eduardo Videgaray y El Estaca vivieron un evento inusual en el que afirmaron que Verónica Toussaint se manifestó de alguna forma para, quizás, despedirse de ellos. El momento fue captado en cámara y transmitido en vivo por televisión.

Todo sucedió cuando la reportera del canal Imagen Televisión entrevistaba al par, dos personas que fueron cercanas a Verónica y quienes previamente ya habían lamentado la pérdida de su amiga de manera pública y entre lágrimas.

“Estoy muy sorprendido, porque tengo un mensaje de ella de hace poquitos días en donde me echó broma y ayer que me avisaron no lo podía yo creer, todavía no sé si es verdad o no”, dijo José Ramón San Cristóbal, nombre real de El Estaca.

En la nueva entrevista con la corresponsal de Imagen, El Estaca aseguró que Verónica no se va y que no se irá nunca de su corazón: “La quiero, la amo y la voy a seguir queriendo y amando, siempre”.

Cuando la reportera sugirió que ellos, tanto San Cristóbal, como Videgaray, habían vivido de todo con ella, ellos entre risas, hablando en un claro doble sentido, dijeron que no todo y que a ella le gustaría que eso quedara claro para el público.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint antes de morir, ¿dónde esparcirán sus cenizas?

Published

on

By

Verónica Toussaint es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, quien fue integrante en gran parte de su carrera en la pantalla chica, donde realizó programas de gran rating, incluido el último donde se le pudo ver frente a las cámaras «Qué Chulada».

En octubre de 2021, Verónica informó completamente en vivo que le diagnosticaron cáncer de mama, razón por la que invitó a todas las mujeres que pudieran verla en ese momento que acudieran a checarse para poder prevenir a tiempo todo rastro de esta enfermedad.

Lamentablemente, su lucha contra el cáncer terminó este 16 de mayo de 2024. Fue a través del noticiario de Ciro Gómez Leyva donde se dio a conocer la noticia que puso de luto a todo el espectáculo en México. A lo largo de su tratamiento recibió 16 quimioterapias para hacer más pequeño el tumor e intentar extirparlo.

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint
A través de la más reciente transmisión del programa «De primera mano», la reportera Mariana Zepeda dio a conocer que la familia de Verónica Toussaint piensa en cumplir la última voluntad que les expresó antes de morir, y esa es la de ser cremada y después tirar sus cenizas en la tierra.

“Algo muy curioso que me comentó Francisco es que la última voluntad de Verónica es que sus cenizas se esparcieran en la tierra”, informó el hermano de Verónica durante una entrevista breve.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023