Connect with us

Espectáculos

El Teatro Legaria se reabre con una aventura extrema, stand up y tres calacas.

Published

on

Ha llegado el momento de hacer historia: reabrir el Teatro Legaria, luego del año y medio en que la pandemia de Covid obligó a México a mantener sus foros cerrados.

El Legaria, pionero del sistema de teatros del IMSS y ubicado frente la Glorieta Ignacio Allende de la colonia Pensil, en la Ciudad de México, se convertirá en una galaxia por la que viajará Mía, una niña cuyo poder es la imaginación extrema.

Esta niña es la protagonista de la obra infantil “Mía y la rosa de cristal”, con la que cada sábado y domingo a las doce del día vuelve a levantarse el telón de este teatro inaugurado hace medio siglo bajo el diseño del arquitecto Alejandro Prieto.

El productor y director, Erik Oliva, ha recibido en comodato la operación del Legaria, lo cual ha sido también una aventura porque además de “Mía y la rosa de cristal” (que se presenta sábados y domingos a las 12 del día), en octubre comenzará también una temporada de stand up con comediantes líderes en este género.

“El primer viernes del mes arrancamos con Paty Bacelys, que tendrá como abridora a Ana Julia Yeyé. A partir de ahí, cada viernes tendremos un espectáculo de stand up a las ocho de la noche: Kike Vázquez, el Chaparro Salazar y cerramos el 29 con Freddy el Regio”, dice Oliva.

El prestigio del Teatro Legaria ha estado ligado a su condición de foro alternativo desde su inauguración el 1 de julio de 1960 ya que el tamaño de su escenario tipo italiano (14 metros de ancho por 5 metros de alto) lo hacen ideal no solo para teatro, también para espectáculos de danza, festivales y conferencias.

En esta reapertura, Erik Oliva ha planeado una cartelera para enriquecer esta historia y octubre será un mes con mucha vida para el Legaria porque a partir de la segunda semana del mes se presentará la obra “Huesitos y maracas, ahí vienen las calacas”, una dramaturgia de Aureliano Castillo y Laura Jerkov.

“La tendremos los jueves a las ocho de la noche. Es un clown clásico en la que tres personajes están en busca de la explicación de la ofrenda de Día de Muertos. Ellos, sin saber que son calacas, que pertenecen al otro mundo, empiezan a colocar una ofrenda y la explican de una manera muy divertida”.

Con estos tres proyectos, Erik Oliva echa a andar un Teatro Legaria que, en su operación, es diferente al de la época pre pandemia. “Cumplimos con todos los protocolos, sanitizamos antes de la entrada del público y sanitizamos después de que se va. Tenemos dispensadores de gel en los lugares estratégicos y algo que me gusta mucho es que nuestro sistema de boletaje te permite comprar boletos para los integrantes de una familia (tres o cuatro) y de manera automática bloquea los asientos contiguos para respetar la sana distancia”.

Pese a esta nueva normalidad, el productor está convencido de que en esencia, el teatro representa lo mismo que antes de que existiera el Covid: pasión por el espectáculo en vivo.

Y no lo dice como un cliché, sino como una experiencia que ha vivido con las funciones que ya hubo durante septiembre de la obra “Mía y la rosa de cristal”. En una de estas ocasiones, al bajar el telón, un niño se levantó del asiento y comenzó a gritar: “¡Otra vez, otra vez, otra vez!”Si el plan sale como Erik Oliva espera (“confiamos en que no haya otra ola de coronavirus que nos obligue a reducir el foro o a cerrar”), el Legaria estrenará hacia finales de año una mega producción con una obra que ha ganado varios premios en Nueva York: “Los Pied Pipers de Woodside.

Espectáculos

Lucerito Mijares acepta que las ofensas le afectan, pero no quiere generar polémica: “Conmigo no lo van a lograr”

Published

on

By

Lucero Mijares comenzó su carrera en el medio artístico con el pie derecho, pues su protagónico en ‘El Mago de Witz’ ha permanecido varios meses en cartelera y su participación en el programa ‘Juego de Voces’ ha conquistado al público a nivel internacional. Lamentablemente, su éxito se vio opacado este mayo por las burlas que Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’ lanzaron sobre su físico.

Para sorpresa de muchos, la cantante enfrentó esta controversia ante medios de comunicación y lo hizo con el respaldo de sus famosos padres. No sólo aseguró que los comentarios burlescos de los conductores no le interesan, también agradeció a todas las personas del público que la defendieron en redes sociales con mensajes de cariño.

No obstante, la controversia continúa dividiendo opiniones en redes sociales. Mientras algunos internautas defienden a los presentadores de televisión por su sentido del humor ‘negro’, otros insisten que las burlas sobre el físico ya no deberían hacerse bajo ningún contexto por todo el daño que pueden causar a las personas de quienes se basan.

Fue bajo este contexto que Lucerito Mijares concedió una entrevista para la revista Caras, donde no sólo abrió su corazón para compartir cómo ha experimentado estos primeros años como actriz y cantante emergente, también reaccionó a las críticas negativas que tanto ella como otros artistas reciben en sus redes sociales por su apariencia.

“La verdad es que la crítica mala y lo ajeno me da igual y no me molesta. Sin embargo, claro que cuando tienen un grado de ofensa si me llega a afectar. Pero, ante todo, la verdad es que lo ajeno y lo que quieran criticar, adelante, y si lo que quieren es hacerme enojar y generar polémica, conmigo no lo van a lograr”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Videgaray y El Estaca aseguran que Verónica Toussaint se habría manifestado EN VIVO: “Se acaba de aparecer”

Published

on

By

Eduardo Videgaray y El Estaca vivieron un evento inusual en el que afirmaron que Verónica Toussaint se manifestó de alguna forma para, quizás, despedirse de ellos. El momento fue captado en cámara y transmitido en vivo por televisión.

Todo sucedió cuando la reportera del canal Imagen Televisión entrevistaba al par, dos personas que fueron cercanas a Verónica y quienes previamente ya habían lamentado la pérdida de su amiga de manera pública y entre lágrimas.

“Estoy muy sorprendido, porque tengo un mensaje de ella de hace poquitos días en donde me echó broma y ayer que me avisaron no lo podía yo creer, todavía no sé si es verdad o no”, dijo José Ramón San Cristóbal, nombre real de El Estaca.

En la nueva entrevista con la corresponsal de Imagen, El Estaca aseguró que Verónica no se va y que no se irá nunca de su corazón: “La quiero, la amo y la voy a seguir queriendo y amando, siempre”.

Cuando la reportera sugirió que ellos, tanto San Cristóbal, como Videgaray, habían vivido de todo con ella, ellos entre risas, hablando en un claro doble sentido, dijeron que no todo y que a ella le gustaría que eso quedara claro para el público.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint antes de morir, ¿dónde esparcirán sus cenizas?

Published

on

By

Verónica Toussaint es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, quien fue integrante en gran parte de su carrera en la pantalla chica, donde realizó programas de gran rating, incluido el último donde se le pudo ver frente a las cámaras «Qué Chulada».

En octubre de 2021, Verónica informó completamente en vivo que le diagnosticaron cáncer de mama, razón por la que invitó a todas las mujeres que pudieran verla en ese momento que acudieran a checarse para poder prevenir a tiempo todo rastro de esta enfermedad.

Lamentablemente, su lucha contra el cáncer terminó este 16 de mayo de 2024. Fue a través del noticiario de Ciro Gómez Leyva donde se dio a conocer la noticia que puso de luto a todo el espectáculo en México. A lo largo de su tratamiento recibió 16 quimioterapias para hacer más pequeño el tumor e intentar extirparlo.

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint
A través de la más reciente transmisión del programa «De primera mano», la reportera Mariana Zepeda dio a conocer que la familia de Verónica Toussaint piensa en cumplir la última voluntad que les expresó antes de morir, y esa es la de ser cremada y después tirar sus cenizas en la tierra.

“Algo muy curioso que me comentó Francisco es que la última voluntad de Verónica es que sus cenizas se esparcieran en la tierra”, informó el hermano de Verónica durante una entrevista breve.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023