Connect with us

Noticias

En los últimos siete días, policia municipal de Puebla reporto la detención de cerca de 100 personas.

Published

on

Como resultado del reforzamiento de acciones encaminadas a combatir estratégicamente a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 98 personas, en el periodo que comprende del 18 al 24 de junio del presente año.

En este lapso, la Policía Municipal de Puebla puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 72 probables delincuentes. Además, 26 infractores fueron presentados ante el Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Destaca la detención, en la colonia Guadalupe Hidalgo, de dos hombres presuntamente vinculados en la comisión de al menos 10 robos contra tiendas de conveniencia y abarroteras. También, fueron detenidos dos varones presuntamente dedicados a la venta y distribución de sustancias prohibidas, en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Por otra parte, se reportó el aseguramiento de 352 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 10 envoltorios de posible cocaína, 10 dosis de aparente cristal y 10 más de probable heroína.

A estas acciones, se suma la implementación de 225 operativos y 128 dispositivos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 805 reportes ciudadanos.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de fortalecer los patrullajes de vigilancia y esquemas de proximidad social, con el objetivo de velar por la tranquilidad de las familias.

Noticias

AMLO ofrece su primera entrevista en Palacio Nacional y reitera su «no reelección»

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su primera entrevista en Palacio Nacional a la periodista Inna Afinagenoveva para el Canal Red Latinoamérica a tan solo siete meses de que finalice su sexenio y le comparte que es partidario de «la no reelección», discurso que ha sostenido a lo largo de su mandato.

«Estoy contento porque cierro un ciclo que hemos logrado entre todos, una transformación en el país, hay resultados», le asegura a la periodista en los primeros minutos de la entrevista.

Tal como su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, el mandatario mexicano sostuvo la primera conversación personal con una periodista extranjera, siendo que mantiene la habitual conferencia matutina de prensa en el Salón de Tesorería con la prensa mexicana que se limita a las preguntas del día que puedan surgir.

Sin preguntas espinosas o críticas a su administración, López Obrador luce tranquilo sentado en una sala del Palacio que ocupa para ejercer su mandato.

«Esta bien el relevo generacional, el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer», manifiesta a Afinogenoveva de cara al proceso electoral 2024 en donde compiten por sucederlo Claudia Sheinbaum del oficialismo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez de la oposición, siendo la exjefa de gobierno la mejor posicionada en las encuestas de la elección.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

PAN decide que vaya mujer por alcaldía de San Andrés Cholula

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que, en el municipio de San Andrés Cholula, una mujer encabeza la candidatura a la presidencia municipal, lo que causó la indignación de aspirantes al cargo.
Durante la sesión de la Comité Directivo Estatal, los comisionados aprobaron prácticamente por unanimidad el acuerdo para definir el género de las candidaturas en la zona metropolitana del estado.

Asimismo, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo se determinó que la candidatura sea encabezada por un hombre; mientras que, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc, se definió que sea una mujer quien las encabece.

Esta decisión del Comité Estatal se basó en la necesidad de equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, debido a que son los municipios más competitivos.

Para el caso de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, los consejeros aprobaron que, además de que la candidatura sea reservada para el género mujer, la contienda por este cargo público, el método de selección de quien abanderará este espacio será mediante votación de los militantes de la demarcación.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Las muertes relacionadas con el ozono podrían aumentar hasta un 94% si no se controla la calidad del aire

Published

on

By

El ozono a nivel del suelo, producto de reacciones entre otros contaminantes en la atmósfera, puede provocar tos y dificultad para respirar, empeorar el asma y dañar las vías respiratorias. La exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se ha relacionado con tasas más altas de muerte prematura.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale adviritió que las muertes relacionadas con el ozono aumentarán significativamente en muchas partes del mundo durante las próximas dos décadas a menos que se fortalezcan las actuales regulaciones sobre el clima y la calidad del aire. El documento fue publicado en One Earth.

Los hallazgos se basan en un examen de la exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo y la mortalidad diaria en 406 ciudades de 20 países y regiones. Se cree que es la investigación geográficamente más grande y completa sobre este tema hasta la fecha.

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana. El ozono troposférico, un gas altamente reactivo que es el componente principal del smog, dificulta la respiración. Se ha relacionado con problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y puede provocar enfermedades y muerte prematura.

Al realizar su estudio, los investigadores recopilaron datos epidemiológicos de ciudades de América del Norte, Europa, Asia, Australia y África. Luego utilizaron proyecciones del modelo climático CMIP6 de última generación para calcular futuras muertes relacionadas con el ozono en cuatro escenarios diferentes de clima y calidad del aire.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023