Connect with us

Noticias

«Esqueletrón», el ‘Transformer poblano’ que convierte la tristeza en sonrisas con su baile

Published

on

«El objetivo es hacer sonreír a la gente, que se sacuda la tristeza o la depresión», reveló Abimael Monje, el «Transformer poblano», quien con su trabajo busca alegrar el día de los poblanos que circulan por el corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico. A partir de su performance y un traje original, Abimael pasa de ser un automóvil a un transformer y con sus mejores pasos de baile alegra a los espectadores.

En entrevista para MILENIO Puebla, el joven de 33 años explicó que los trabajos cotidianos nunca fueron para él. La historia de cómo llegó a las calles de Puebla para ser un artista urbano, a su decir, fue meramente el destino, ya que por casualidad conoció a una chica que se dedicada a este oficio cuando trabajaba como mesero de una cafetería.

«Yo había visto a una chica caracterizada de hada y Avatar precisamente en el Zócalo. Me llamó mucho la atención. La verdad siempre pensé que eso era parte de mí, pero yo no sabía cómo llegar a ello, la vi y dije que algún día yo quisiera estar así, pero lo dejé pasar. Por obra del destino entré a trabajar a una cafetería y la conocí, me contó qué hacía y supe que era ella. Me invitó a trabajar como artista, me motivó pero no sabía qué personaje era el ideal para mí», relató.

Fue en 2017 cuando decidió cumplir este sueño y comenzar con la caracterización del personaje de la película «Avatar», sin embargo, al pasar el tiempo ideó la imagen de un transformer que poco a poco hizo realidad.

«Me decía que el transformer ya era muy comercial, pero yo me arriesgué. Me acuerdo que el primer traje que hice pesaba 15 kilos, tenía muchos materiales pesados y la primera vez que salí regresé muy cansado, solo pude estar en la calle cinco horas por lo pesado que estaba, con el tiempo lo modifiqué a como está hoy que pesa cinco kilos y le gusta mucho a la gente», dijo.

Foto: Abimael Monje, el «Transformer poblano» | Melanie Torres

Con información de: https://www.milenio.com/virales/puebla-joven-disfraza-transformer-busca-sonrisas

Espectáculos

(Video) Ana Bárbara no llena presentación en Puebla aun con acceso gratis.

Published

on

By

Ray Zubiri

Ana Bárbara se presento este fin de semana en la 26 Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, Puebla donde había muchos espacios vacíos en el recinto con capacidad para 3500 personas, a pesar de que el evento fue gratuito.

La intérprete de “Bandido”, “Loca” y “Lo busqué”, fue la encargada de deleitar por más de 2 horas a los asistentes, y con ello marcar el inicio de una de las más grandes celebraciones en el pueblo de la eterna navidad.

Considerada como una de las artistas mas taquilleras de los palenques en México y de las mejor pagadas Ana Bárbara no obtuvo el éxito en este municipio de Puebla donde las imágenes hablan por si solas.

Muchas gracias por la noche de este #viernes #Chingnahuapan #Puebla 🌲🎸 fue mágica y
me los llevo en el 🧡 , espero vernos muy pronto 💋 AB Fue lo que la cantante posteo en sus redes.

Continue Reading

Noticias

México no llegará al quinto partido en Qatar sin preparación: Oribe Peralta

Published

on

By

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta, afirmó este domingo que la selección mexicana no puede aspirar a llegar a cuartos de final en el mundial de Qatar 2022 sin haber tenido un sólido proceso de preparación y adaptación al técnico.

“Si de la noche a la mañana estás cambiando, pones a un técnico extranjero y no tienes un estilo con base en los jugadores mexicanos es muy difícil que consigas el éxito, para mi eso es lo que haría cualquier empresa si estamos en crisis vamos a cambiar todo y eso tendría que trasladarse al fútbol”, afirmó

El exfutbolista, quien participó en dos mundiales con la selección, afirmó que con una visión de trabajo a largo plazo el combinado mexicano no dependería de un golpe de suerte para aspirar a llegar a jugar el quinto partido en ninguna justa mundialista.

“Yo preferiría no calificar a un mundial y tener un proceso largo de ocho años, y poder decir estos son los resultados que van a tener, estos son los jugadores que tienen ese proceso para poder conseguir lo que tanto queremos todos y a lo que tanto aspiramos que es el quinto partido”, expresó.

Peralta, una de las figuras futbolísticas de México, presentó su libro “Mi once ideal” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se desarrolla en esa ciudad hasta el 4 de diciembre.

Foto: Francisco Guasco

Con información de: https://aristeguinoticias.com/2811/deportes/mexico-no-llegara-al-quinto-partido-en-qatar-sin-preparacion-oribe-peralta/

Continue Reading

Entrevistas

Entrevista con Nikolaus y el Brilla Fest 2022

Published

on

By

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2022