Connect with us

Noticias

Este 8 de agosto es el día del gato.

Published

on

Quizás hayas escuchado hablar de gatos famosos como El Gato con Botas, Don Gato, el Gato Félix o Socks, la mascota de la familia Clinton que cobró popularidad por su elegante y casual estilo.

Mucho de su historia se remonta a los tiempos de los egipcios en donde los gatos tomaron un lugar muy especial. Se dice que Cleopatra, la última reina que tuvo el antiguo imperio, tenía por fiel compañero a un gato.

Con la intención de conmemorarlos y consentirlos, el Foro internacional para el Bienestar Animal estableció el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato.

En México, esta especie de alargados bigotes son de las mascotas preferidas por los mexicanos, pues han demostrado, a lo largo de los años, ser una excelente compañía tanto para niños como adultos debido a que son animales de compañía muy curiosos, intrépidos, silenciosos y discretos

“Aunque erróneamente se cree que los gatos son poco sociables y que por ende les gusta estar solos o convivir poco, la realidad es otra, pues son mascotas que buscan cuidar a los humanos e interactuar con ellos, así como con otros animales, dentro y fuera de casa”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Un correcto manejo de la salud de los gatos ayuda a prevenir enfermedades y complicaciones graves. La recomendación de los expertos es llevarlos al Médico Veterinario mínimo una vez cada seis meses y que su esquema de vacunación, desparasitación interna y externa esté siempre al corriente, pues la medicina preventiva es el mejor aliado para mantenerlos sanos y felices en cada etapa de su vida.

Si quieres conocer los beneficios de tener por mascota a un gato, te compartimos algunas peculiaridades que los expertos de We Are Family tienen para los amantes de los felinos:

Para mantenerlo cómodo dentro de casa, adapta algunos espacios para que descanse, esto le dará seguridad dentro del hogar.

Procura que siempre tenga juguetes y rascadores a su alcance, esto evitará que dañen tus muebles.

No dejes que salga de casa, ya que esto puede significar potenciales peligros para tu gato. Que un gato no salga de casa, no lo exime de poder infestarse de pulgas. No esperes a verlas para adquirir un producto para controlarlas. Adaptar repisas, objetos colgantes y túneles (juegos) en tu hogar los cuales permitirán que tu gato se desenvuelva libremente evitando problemas asociados a la falta de ejercicio.

Son animales extremadamente inteligentes, detectan el humor de las personas a su lado, haciéndoles compañía y dándoles amor incondicional en todos los momentos de la vida.

Los gatos pueden convivir perfectamente con todas las personas, siempre y cuando se mantengan al corriente sus vacunas, desparasitaciones y que haya socializado correctamente a una edad temprana.

Asimismo, impulsa plataformas digitales como www.weare-family.com, un sitio especializado en mascotas, revisado por Médicos Veterinarios, que comparte consejos útiles sobre el cuidado y la salud de las mascotas, junto con explicaciones fáciles de entender de problemas de comportamiento y de salud comunes que pueden enfrentar los animales a lo largo de su vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

PAN decide que vaya mujer por alcaldía de San Andrés Cholula

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que, en el municipio de San Andrés Cholula, una mujer encabeza la candidatura a la presidencia municipal, lo que causó la indignación de aspirantes al cargo.
Durante la sesión de la Comité Directivo Estatal, los comisionados aprobaron prácticamente por unanimidad el acuerdo para definir el género de las candidaturas en la zona metropolitana del estado.

Asimismo, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo se determinó que la candidatura sea encabezada por un hombre; mientras que, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc, se definió que sea una mujer quien las encabece.

Esta decisión del Comité Estatal se basó en la necesidad de equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, debido a que son los municipios más competitivos.

Para el caso de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, los consejeros aprobaron que, además de que la candidatura sea reservada para el género mujer, la contienda por este cargo público, el método de selección de quien abanderará este espacio será mediante votación de los militantes de la demarcación.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Las muertes relacionadas con el ozono podrían aumentar hasta un 94% si no se controla la calidad del aire

Published

on

By

El ozono a nivel del suelo, producto de reacciones entre otros contaminantes en la atmósfera, puede provocar tos y dificultad para respirar, empeorar el asma y dañar las vías respiratorias. La exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se ha relacionado con tasas más altas de muerte prematura.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale adviritió que las muertes relacionadas con el ozono aumentarán significativamente en muchas partes del mundo durante las próximas dos décadas a menos que se fortalezcan las actuales regulaciones sobre el clima y la calidad del aire. El documento fue publicado en One Earth.

Los hallazgos se basan en un examen de la exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo y la mortalidad diaria en 406 ciudades de 20 países y regiones. Se cree que es la investigación geográficamente más grande y completa sobre este tema hasta la fecha.

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana. El ozono troposférico, un gas altamente reactivo que es el componente principal del smog, dificulta la respiración. Se ha relacionado con problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y puede provocar enfermedades y muerte prematura.

Al realizar su estudio, los investigadores recopilaron datos epidemiológicos de ciudades de América del Norte, Europa, Asia, Australia y África. Luego utilizaron proyecciones del modelo climático CMIP6 de última generación para calcular futuras muertes relacionadas con el ozono en cuatro escenarios diferentes de clima y calidad del aire.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón, un muy buen promotor de inversiones para Puebla: AMLO

Published

on

By

Como un muy buen promotor para atraer inversiones a Puebla consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, en su último año de gobierno, en Puebla hay siete proyectos en ejecución en conjunto con la Federación que representan aproximadamente de 6 mil 230 millones de pesos.
El mandatario destacó además diversas inversiones privadas alcanzadas, entre ellas la de Volkswagen, por casi mil millones de dólares anunciada el viernes pasado, así como la reanudación de actividades en la armadora Audi tras haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores sindicalizados y la empresa para poner fin a la huelga.

Durante su visita a Puebla, en donde inauguró el complejo de la Industria Militar en Oriental en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, López Obrador refirió que en Puebla se levantará la bandera blanca al igual que en otras 23 entidades del país, con lo que se dará por concluida la transición al IMSS-Bienestar en todo el territorio mexicano y tendremos un sistema de salud de excelencia, dijo.

López Obrador reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado por lo que enlistó que una las prioridades es dejar funcionando al cien por ciento el nuevo sistema de salud pública.

Indicó que en los siete meses que resta de administración se avanzará “mucho” para alcanzar el objetivo: que los centros médicos y hospitales tengan médicos generales, especialistas, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, y que se ofrezca un servicio de calidad como lo merece el pueblo, apuntó.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023