Con el primer puente del año, el pasado 5 de febrero, cuando se celebra el Aniversario de la Constitución, muchas personas voltean a ver el calendario para buscar cuándo será el siguiente día de asueto y ello nos recuerda las distintas reformas que se han presentado para que los descansos oficiales incremente.
Una de estas iniciativas surgió desde la Ciudad de México, cuando un diputado de Morena presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para aumentar los días de descanso obligatorio previstos en la Constitución.
Tras el descanso del 5 de febrero, es un buen momento para recordar el planteamiento de esta iniciativa promovida por Nazario Norberto Sánchez, por el que se derogan y adicionan diversas disposiciones del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de días de descanso obligatorio.
Hasta ahora la Ley prevé sólo nueve días de descanso obligatorio, el primero de ellos el 1 de enero, seguido del primer lunes de febrero; el tercer lunes de marzo; el 1 de mayo; el 16 de septiembre.
Así como el tercer lunes de noviembre; el 1 de octubre de cada seis años por la transición presidencial; así como el 25 de diciembre.
Sin embargo, la iniciativa del diputado de la Ciudad de México explica que el “descanso es fundamental para nuestro cuerpo”, y ayuda a estar más activos, más concentrados y con más energía para el día a día.
Imagen ilustrativa Infobae
Con información de: INFOBAE