Connect with us

Espectáculos

Famosas aparecen en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández

Published

on

Diversas actrices, cantantes y conductoras de televisión reconocidas en México forman parte de una investigación periodística del libro Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández, donde la reportera explora otro punto de vista del narcotráfico: sus vínculos cercanos a través de las historias de mujeres (madres, esposas, amantes) que viven de lo cerca.

La autora es reconocida como experta en el tema, en el 2010 publicó una de sus obras más famosas, Los señores del narco, un acercamiento a lo que ocurre en ese negocio multimillonario.

Esta nueva investigación, publicada por Grijalbo, sale oficialmente a la venta el 30 de noviembre de este año, según Amazon México, y será presentado en la Feria de Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 4 de diciembre.

Hay documentos judiciales, entrevistas, testimonios a testigos de diversos hechos, reuniones familiares y otros aspectos de la vida privada de los narcotraficantes.

Reseña del libro
Desde su bestseller Los señores del narco (2010), éste es quizás el acercamiento más íntimo a la cúpula del narcotráfico , un detrás de cámaras de lo que ocurre en el multimillonario negocio criminal. En Emma y las otras señoras del narco la autora recorre el velo y muestra las pulsiones más profundas que hacen a los narcos s buscar poder y dinero a toda costa. La autora de El traidor (2019), multigalardonada y reconocida internacionalmente como experta en temas de narcotráfico, una vez más gira la mesa del tablero y ofrece al lector un análisis casi antropológico de los capos de la droga y su entorno más cercano desde una nueva óptica: el mundo de sus mujeres. En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo, y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de la época actual. Madres, esposas y amantes. Mujeres que se amoldan a las reglas machistas de sus amos y bailan ante ellos -en privado, fiestas u orgías- la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades. Con el rigor investigativo que la caracteriza, Anabel Hernández, a través de entrevistas realizadas a testigos de los hechos, lleva al lector a las reuniones familiares, fiestas y alcobas de diversos narcotraficantes donde ocurren las historias de amor, compra y venta de placer, incesto, ambición, traición y venganza. Un mundo hasta ahora desconocido. ANABEL HERNÁNDEZ es una destacada periodista con una carrera de 28 años, durante la cual se ha dedicado a investigar a los cárteles del narcotráfico en México, la corrupción, las violaciones de los derechos humanos, la desaparición forzada y el abuso de poder. Es autora de seis libros, entre ellos, Los señores del narco (Grijalbo, 2010), traducido al italiano y al inglés, La verdadera noche de Iguala (Grijalbo, 2016) y El traidor (Grijalbo, 2019). En 2001 recibió el Premio Nacional de Periodismo. En 2003 fue reconocida por UNICEF, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, la Agencia EFE y la Fundación Santillana por su investigación sobre niñas mexicanas traficadas y explotadas sexualmente en campos agrícolas de San Diego, California. En 2012 fue galardonada con el premio Golden Pen of Freedom de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). En diciembre de 2017 fue condecorada por el gobierno de Francia con la medalla de la Legión de Honor. En diciembre de 2018 recibió el Premio Internacional de Periodismo del diario El Mundo, en España. En febrero de 2019 la emisora pública de Alemania, Deutsche Welle, le entregó el Premio a la Libertad de Expresión 2019.

En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández explica que en su obra menciona un submundo donde hay parejas ocasionales o fijas, modelos o actrices que tienen relación con narcotraficantes y políticos, con ello se convierten en “vasos comunicantes” entre unos y otros.

Debido a que el libro aún no sale a la venta, no se conoce aún la lista completa de personajes, pero estos son algunos de quienes han sido mencionados.

Emma Coronel y otras esposas del narco

La modelo Emma Coronel aparece en la portada y da nombre al libro. Es conocida por su relación sentimental con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En junio pasado, Emma se declaró culpable de cargos penales federales, después de que fue acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.

La autora concertó un encuentro con Emma en el 2016; fue la primera entrevista que Coronel otorgaba en su vida

Además, comentó que después del juicio de su esposo, Emma Coronel “sí estaba muy decepcionada, en una actitud desafiante contra el cártel de Sinaloa, contra los hijos de ‘El Chapo’.

Anabel también entrevistó a Diana Espinoza Aguilar, esposa de Rafael Caro Quintero; y a Priscila Montemayor, expareja de ‘La Barbie’, se cuenta su vida con ese narcotraficante.

Ninel Conde

Anabel Hernández mencionó el caso de la cantante y actriz Ninel Conde: “ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser, presuntamente, triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades, se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado”.

¿Galilea Montijo?

A través de su cuenta de Instagram, la conductora Galilea Montijo publicó un video en el que pidió que paren los ataques en su contra, luego de que fuera mencionada en un adelanto del libro como una de las personas que aparecen en el reportaje de Anabel Hernández.

Su vínculo con un narcotraficante se viralizó en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, quien realizó comentarios acerca del libro y mencionó que se hablaba de un supuesto romance entre Galilea y Arturo Beltrán Leyva.

Después, en otro video, Gustavo Adolfo, informó que la editorial le mandó un comunicado en el que se aclaraba que ella no aparecía en el libro de Anabel.

Espectáculos

Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Eréndira Ibarra y Alberto Guerra protagonizan ACCIDENTE

Published

on

By

Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra y Erick Elías, acompañados por Erik Hayser, Macarena García, Sebastián Dante, Regina Blandón, Ruben Zamora, Valentina Acosta, Shaní Lozano, Luis Ernesto Franco y Silverio Palacios, esta serie de drama y suspenso es una creación de Leonardo Padrón (Pálpito), dirigida por Gracia Querejeta y Klych López.

Accidente es la historia de gente ordinaria que vive una catástrofe extraordinaria. El que sería un día de celebración, en un segundo se convierte en tragedia para cuatro familias, y los lleva a confrontarse contra lo más profundo de su propia naturaleza. Mientras todos se convierten en sospechosos de haber causado ese «accidente», tendrán que lidiar con el dolor, la culpa, el resentimiento y el deseo de venganza. Cada personaje tratará de encontrar la luz después de la oscuridad.

Accidente estará disponible solo en Netflix a partir del 21 de agosto.

Escritor y creador: Leonardo Padrón
Dirección: Gracia Querejeta y Klych López
Producción: Mar Abierto Productions
Reparto: Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Erick Elías, Erik Hayser, Macarena García, Sebastián Dante, Regina Blandón, Ruben Zamora, Valentina Acosta, Shaní Lozano, Mauricio Isaac, Horacio García, Giuseppe Gamba, Cayetano Aramburo, Luis Ernesto Franco, Silverio Palacios y Paulina Dávila.

Continue Reading

Espectáculos

Timothée Chalamet es Bob Dylan en A Complete Unknown

Published

on

By

Ambientada en la influyente escena musical neoyorquina de principios de los 60´, A Complete Unknown sigue al músico de 19 años nacido en Minnesota Bob Dylan (Timothée Chalamet), en su meteórico ascenso como cantante de folk en salas de conciertos y las listas de éxitos, con sus canciones y su mística convirtiéndolo en una sensación mundial, que culmina con su innovadora interpretación de rock and roll eléctrico en el Festival Folk de Newport en 1965.

Searchlight Pictures presenta A Complete Unknown, dirigida por el nominado a los premios Oscar James Mangold (Contra Lo Imposible, En la cuerda floja). La película está protagonizada por Timothée Chalamet, nominado al Oscar® y a los premios BAFTA, junto al nominado al Oscar® y al BAFTA Edward Norton (El club de la pelea, La inesperada virtud de la ignorancia), Elle Fanning (The great, MALÉFICA),Monica Barbaro (Top Gun: Maverick), Boyd Holbrook (LOGANEl club de los vándalos), Dan Fogler (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, The Walking Dead), Norbert Leo Buzt (Dan, en la vida real) yScoot McNairy(Argo, 12 años de esclavitud).

Continue Reading

Espectáculos

Esta es la cantidad que Nodal le pagará a Cazzu por la manutención de su hija Inti

Published

on

By

La cantante Cazzu y Christian Nodal no han parado de ser portada en los espectáculos. Esta vez, los artistas volvieron a colgarse en los titulares después de que se dio a conocer la cuantiosa cifra de manutención que pedía la argentina para la manutención y cuidado de Inti, la hija que tienen en común y aunque es una cifra de muchos ceros no es la que ella pedía.

Tras la separación de Cazzu y Christian Nodal muchos se preguntaban qué pasaría con su hija. La pequeña de 10 meses de edad de quedará al cuidado de su madre en Argentina, mientras que Nodal tendrá que pagar una enorme cantidad si no quiere tener problemas con la justicia.

¿De cuánto es la pensión que Nodal le deberá pagar a Cazzu por su hija Inti?
Cazzu habría solicitado a Christian Nodal pagar una pensión alimentaria de 135 mil dólares mensuales, aproximadamente 2 millones y medio de pesos, así lo dio a conocer el Diario de Nueva York. Sin embargo, los abogados del artista se habrían negado a que su cliente pagara dicha cantidad por lo que después de supuestamente llegar a un acuerdo, redujeron la cifra considerablemente.

Sin embargo, después habrían llegado a un acuerdo y la cantidad fue reducida varios ceros. Esta vez el monto quedaría en los 7 mil dólares al mes, es decir 120 mil pesos mexicanos. Esta cantidad es mucho menor a la que exigía, pero la habría aceptado después de que su representante legal se lo recomendara

¿Padre irresponsable?
En redes sociales, internautas reaccionaron a esta cantidad y hubo una enorme ola de comentarios, algunos se cuestionaban para qué quería Cazzu tanto dinero para cuidar a su hija si apenas tiene 10 meses, sin embargo, otras personas aseguraron que es lo mínimo que debe pagar por no estar con su pequeña y dejarla totalmente al cuidado de su madre. Y es que, aseguran que la cifra monetaria corresponde al estilo de vida que lleva la cantante.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023