Connect with us

Noticias

Habrá función de box en Atlixco el 16 de diciembre

Published

on

Con el propósito de impulsar a los nuevos talentos del boxeo en Puebla, el próximo sábado 16 de diciembre, en el municipio de Atlixco, Puebla, se llevará a cabo una magna función en la Fortaleza del Boxeo, evento que tendrá acceso gratuito para los aficionados que desean alentar a los jóvenes pugilistas y presenciar los atractivos combates. La actividad deportiva iniciará a las 17:00 horas.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el director de Flaviu’s Boxing Promotions, Flavio Hernández Guarneros, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (Apoba), Antonio Rico; así como los entrenadores Julio Pinto y Shirley Ann Muñoz.

«Serán varias peleas, que estarán sacando chispas. Queremos invitar al público en general, a toda la gente que le gusta este bonito deporte a que asista y se divierta ese día con estos buenos combates», apuntó.

Reiteró que la entrada es gratuita. «Es con el fin de que el evento luzca, de que los jóvenes se sientan apoyados. Siempre una arena con público luce y vale mucho. Además de que es el apoyo y la motivación para el deportista y es lo que buscamos, que la gente esté aquí con nosotros y, para ello, les ofrecemos la entrada libre para este evento».

Se llevarán a cabo ocho peleas estilo olímpico sin careta. Siete a tres rounds y la última a cuatro.

Asimismo, se anunció que a finales de febrero próximo se llevará a cabo un torneo, con el aval de la Apoba con el fin de impulsar y desarrollar a los nuevos valores de esta disciplina en la entidad.

«Ya estamos ultimando detalles. Nuestro principal objetivo es brindarles un espacio para la proyección e impulso de los nuevos prospectos. Sabemos que trabajando así poco a poco Puebla crecerá aún más. Estamos muy contentos por el apoyo de los dirigentes y entrenadores. Ellos son una pieza muy importante para que podamos cumplir con nuestras metas. Ya próximamente les daremos los detalles de este certamen», precisó Flavio Hernández.

Cabe resaltar que la Fortaleza del Boxeo está ubicada en la avenida Miguel Negrete 311, colonia Revolución. El aforo es para 300 aficionados, lo que permite una buena visibilidad para los asistentes.

Al final se llevará a cabo una verbena donde los asistentes podrán consumir diversos platillos típicos mexicanos que estarán a la venta.

Noticias

Las muertes relacionadas con el ozono podrían aumentar hasta un 94% si no se controla la calidad del aire

Published

on

By

El ozono a nivel del suelo, producto de reacciones entre otros contaminantes en la atmósfera, puede provocar tos y dificultad para respirar, empeorar el asma y dañar las vías respiratorias. La exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se ha relacionado con tasas más altas de muerte prematura.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale adviritió que las muertes relacionadas con el ozono aumentarán significativamente en muchas partes del mundo durante las próximas dos décadas a menos que se fortalezcan las actuales regulaciones sobre el clima y la calidad del aire. El documento fue publicado en One Earth.

Los hallazgos se basan en un examen de la exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo y la mortalidad diaria en 406 ciudades de 20 países y regiones. Se cree que es la investigación geográficamente más grande y completa sobre este tema hasta la fecha.

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana. El ozono troposférico, un gas altamente reactivo que es el componente principal del smog, dificulta la respiración. Se ha relacionado con problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y puede provocar enfermedades y muerte prematura.

Al realizar su estudio, los investigadores recopilaron datos epidemiológicos de ciudades de América del Norte, Europa, Asia, Australia y África. Luego utilizaron proyecciones del modelo climático CMIP6 de última generación para calcular futuras muertes relacionadas con el ozono en cuatro escenarios diferentes de clima y calidad del aire.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón, un muy buen promotor de inversiones para Puebla: AMLO

Published

on

By

Como un muy buen promotor para atraer inversiones a Puebla consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, en su último año de gobierno, en Puebla hay siete proyectos en ejecución en conjunto con la Federación que representan aproximadamente de 6 mil 230 millones de pesos.
El mandatario destacó además diversas inversiones privadas alcanzadas, entre ellas la de Volkswagen, por casi mil millones de dólares anunciada el viernes pasado, así como la reanudación de actividades en la armadora Audi tras haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores sindicalizados y la empresa para poner fin a la huelga.

Durante su visita a Puebla, en donde inauguró el complejo de la Industria Militar en Oriental en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, López Obrador refirió que en Puebla se levantará la bandera blanca al igual que en otras 23 entidades del país, con lo que se dará por concluida la transición al IMSS-Bienestar en todo el territorio mexicano y tendremos un sistema de salud de excelencia, dijo.

López Obrador reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado por lo que enlistó que una las prioridades es dejar funcionando al cien por ciento el nuevo sistema de salud pública.

Indicó que en los siete meses que resta de administración se avanzará “mucho” para alcanzar el objetivo: que los centros médicos y hospitales tengan médicos generales, especialistas, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, y que se ofrezca un servicio de calidad como lo merece el pueblo, apuntó.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Espectáculos

Investigan a Eduardo Verástegui por recibir 6.9 mdp desde el extranjero para buscar la Presidencia

Published

on

By

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 144 mil pesos a Eduardo Verástegui Córdoba, exaspirante sin partido a la presidencia, además de notificar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que realicen las investigaciones correspondientes por un financiamiento de casi siete millones de pesos recibidos desde el extranjero para financiar su colecta de firmas en precampaña.

Los consejeros electorales aceptaron que se abra la indagatoria debido a que hay posibilidades de intervencionismo desde el extranjero a una campaña electoral presidencial.

En sesión del Consejo General, se expuso que Verástegui, quien no superó el umbral de firmas requerido para ser candidato, trianguló 390 mil dólares (6.9 millones de pesos) desde una consultora en Miami, Estados Unidos, hacia una de sus asociaciones civiles, por lo que el Instituto Nacional Electoral demandó una investigación a fondo.

““En el estado de cuenta del mes de diciembre el aspirante recibió una transferencia de 75 mil dólares proveniente de una consultora política con sede en Miami de nombre Partner 305 LLC. Es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta en Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados en la recolección de firmas», explicó el consejero Martín Faz Mora.

«Caso similar sucede con un segundo estado de cuenta, del mes de octubre, donde la misma empresa transfirió la considerable cantidad de 450 mil dólares a la cuenta del aspirante, desde donde se transfirieron 340 mil dólares para fondear a su asociación civil en México”, agregó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023