Connect with us

Noticias

Indonesia sufre falta de oxígeno en medio de un repunte de casos

Published

on

Indonesia padece una escasez de tanques de oxígeno en medio de un devastador aumento de casos del nuevo coronavirus.

La crisis ha llegado a tal punto que el gobierno solicita ayuda a otros países como Singapur y China.

Un cargamento de más de mil cilindros de oxígeno, concentradores, ventiladores y otros equipos médicos llegó de Singapur el viernes, seguido de otros mil ventiladores de Australia, informó el ministro de Indonesia a cargo de la respuesta a la pandemia, Luhut Binsar Pandjaitan.

Aparte de esas donaciones, Indonesia tiene planes de comprar 36 mil toneladas de oxígeno y 10 mil concentradores (dispositivos que generan oxígeno) de la vecina Singapur, declaró Pandjaitan.

Añadió que está en contacto con China y otros países que pudieron donar tanques de oxígeno. Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos también han ofrecido ayudar en la lucha contra el coronavirus.

“Reconocemos la difícil situación en la que se encuentra Indonesia ante el pronunciado aumento de los casos de Covid-19″, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki.

Añadió que además de los envíos de vacunas, Estados Unidos prepara una ayuda más sustancial para aliviar las condiciones de Indonesia.

En total, Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ha reportado más de 2.4 millones de casos y 64 mil 631 fatalidades de Covid-19. Sin embargo, los expertos sospechan que la cifra real es mucho mayor debido a la escasez de tests en ese empobrecido país.

Indonesia reportó mil 040 fallecimientos el miércoles y casi 39 mil casos confirmados el jueves y viernes.

Por: AP

Noticias

Dirigencia del PAN “manto protector” para Lalo Rivera Ante corrupción de su gobierno

Published

on

By

La dirigencia estatal del PAN servirá como un “manto protector” en caso de que Eduardo Rivera logre mantener el control del partido debido a las irregularidades que se han señalado contra su gestión como alcalde de la capital, así lo consideró el legislador panista Eduardo Alcántara Montiel, quien ha sido el principal crítico del grupo del excandidato a la gubernatura y ahora advierte un riesgo de extinción del panismo si El Yunque continúa al frente del blanquiazul.

En entrevista con Hipócrita Lector, el diputado local y excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado expuso algunas de sus consideraciones por las cuales su partido registró tan estrepitosa derrota como el hecho de alejarse de la sociedad en el pasado proceso electoral al no postular a candidatos ciudadanos.

La charla empieza desde los inicios de Acción Nacional con sus fundadores y pasa por la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, con quien el panismo poblano vivió una de sus mejores épocas al ganar, por primera vez en 70 años, la gubernatura del estado, hasta terminar en la época actual en la que los actuales resultados provocaron un retroceso de más de 20 años cuando no se ganaba nada.

Tras el fatídico accidente de helicóptero en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el PAN entró en un proceso autocomposición en el que ningún liderazgo de grupo ha podido aglutinar y asumirse como tal.

“Estamos esperando que llegue el Mesías, estamos esperando que llegue el insurgente, que llegue el héroe nacional que nos salve, y creo que no entendimos que la construcción democrática no implica de niños héroes, implica un grupo de gente que propone un plan y luego quien debe encabezar ese plan”, explicó Alcántara.

Continue Reading

Noticias

Mundo Tlatehui alza la mano para dirigencia; demanda piso parejo

Published

on

By

Tras levantar la mano por la dirigencia del PAN en Puebla, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, pidió piso parejo para todos los aspirantes y que la elección sea abierta a la militancia ante el intento de albazo que denunció el diputado Eduardo Alcántara encabezado por Eduardo Rivera para convencer a los comités municipales para que la votación sea a través del Consejo Estatal.

En entrevista, tras la rendición de su informe de resultados posveda electoral, Edmundo Tlatehui se pronunció en favor de una reconstrucción del panismo poblano pero que sea encabezado por nuevas voces, ante el intento del excandidato perdedor a la gubernatura, Eduardo Rivera, por mantener el control de la dirigencia.

Tlatehui Percino confirmó su interés por buscar la dirigencia estatal del PAN en noviembre una vez que concluya su gestión como alcalde de dicho municipio conurbado de la capital, y añadió que debe haber una reconstrucción del panismo tras los resultados del pasado 2 de junio.

“Por supuesto que hay interés de mi parte por participar, sería un gran honor trabajar por Acción Nacional en el estado y sobre todo, trabajar en esta reconstrucción que es importante y urgente para nuestro partido”, destacó.

Refirió que el proceso electoral de 2027 no está tan lejos como parece por lo que desde ahora se debe empezar a trabajar al interior del partido, pero se pronunció por que sean nuevas voces las que dirijan esos trabajos.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Comisión Permanente cumple su cometido: evita cargar derrota al exedil y culpa a factores externos

Published

on

By

Sin ningún sobresalto, discusión o diferencia, la Comisión Permanente Estatal del PAN llevó a cabo la sesión para analizar las causas que provocaron la derrota electoral del pasado 2 de junio, en el que se evidenció que evitarán cargar a Eduardo Rivera Pérez el costo de la debacle y ofrecerán una justificación basada en errores de percepción como confiarse en la existencia de un voto oculto a favor del PRIAN, el espejismo de la Marea Rosa o que la alta participación ciudadana jugaría a su favor.

La falta de identidad con la ciudadanía y menor apego con los movimientos partidistas como la Marea Rosa también formaron parte de análisis de los panistas ante el órgano de decisiones en la entidad.

Tras el cónclave que duró más de tres horas, en el que el gran ausente fue precisamente Eduardo Rivera Pérez, los panistas escucharon un análisis preliminar de las causas de la derrota del 2 de junio en las urnas por una aplastante diferencia con respecto a Morena.

De inicio, la dirigencia del partido resaltó que la votación obtenida en estos comicios fue mayor a la que se sacó en la elección anterior de 2021 en cuanto al número de votos obtenidos.

Sin embargo, la explicación de esto fue sencilla para la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, quien vio esto como un efecto natural de que incrementara la participación ciudadana en las urnas para 2024.

Lo que el PAN y la oposición en general no tenía previsto era que el incremento del porcentaje de votación con respecto a las dos elecciones anteriores sería en beneficio de los partidos en el poder.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023