Connect with us

Noticias

Jóven poblano forma parte del equipo que hará manufactura de proyecto para la NASA

Published

on

Gerardo Vargas Avila, de 22 años es estudiante del último semestre de nanotecnología e ingeniería molecular de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) junto con otros quince jovenes realizaran la manufactura de un proyecto para la NASA.

Este año aplico para participar en el International Air and Space Program (IASP) 2021
por parte de la empresa AEXA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Un desafiante
programa educativo de 5 días, donde los más de 120 participantes debían de trabajar en
un proyecto en equipo y tomar distintas actividades educativas de la industria
aeroespacial, tales como flotabilidad neutral (buceo en Underwater Astronau Trainer),
simuladores de caminata lunar, una entrenadora multieje y un vuelo en avioneta asistido.

El reto o proyecto para realizar consiste en diseñar un mecanismo compatible o en inglés llamado “Compliant Mechanism”, el cuál es un mecanismo flexible que consigue fuerza
y movimiento mediante una deformación elástica. El objetivo principal es planificar un
experimento que ponga a prueba la idea de mecanismos compatibles (Compliant
Mechanism) en el espacio compatibles con la plataforma y los requisitos de MISSE. Los
mecanismos y el actuador podían estar integrados o constar de múltiples elementos. La
selección de materiales debe ser apropiada para el entorno espacial. Los diseños de
varios componentes necesitan una planificación adicional para el método de montaje
(pegado, etc.). El actuador puede usar fluctuaciones térmicas o algunas otras entradas
ambientales; en general, debe ser un experimento pasivo, por lo que no debe de utilizar
energía eléctrica para su funcionamiento. También se debía proponer una tecnología de
fabricación que sería necesaria para fabricar su muestra.

El proyecto realizado por los mexicanos recibirá por parte de la NASA el placer de manufacturar el proyecto, enviarlo y probarlo en la Estación Espacial Internacional durante unos 6 meses. El lograrlo implicar tener una enorme experiencia de gran peso en valor curricular, un camino un poco más libre para que jóvenes mexicanos se dediquen a la industria aeroespacial ya sea aplicando a posgrados o buscando trabajo en dicho ámbito.

El equipo llamado JPL (en honor al Jet Propulsion Laboratory de la NASA) ganaron
el reto al mejor mecanismo. Formularon el proyecto llamado “Project Úurich” que
significa caracol pequeño de tierra en Maya. Diseñaron el mecanismo para que funcione
en dos dimensiones para ser probado en el laboratorio MISSE de la Estación Espacial
Internacional. Contenía con un actuador en el centro, el cuál al expandirse por el aumento
de temperatura, también expandiría el cilindro interior, rotando las aspas o piernas para
generar una especie de actuador más grande utilizando uno pequeño.

El quipo JPL está conformado por puros mexicanos, con una chica con nacionalidad doble de Estados Unidos y México que reside en el Estado de México. En otros equipos había otros mexicanos, y de Colombia, la India.

Los integrantes del equipo JPL a continuación en orden alfabético de la inicial de sus apellidos:

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Juan José Vargas Carrasco

    29 de noviembre de 2021 at 07:27

    Felicidades Hijo vuela tan alto como te permitan tus posibilidades y tus sueños te queremos mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

En sus marcas… diputados locales se alistan para dar el brinco a otro cargo

Published

on

By

A 10 días de vencerse el plazo para separarse del cargo e ir a competir en el proceso electoral, en el Congreso de Puebla ya alistan la desbandada de diputados locales que buscarán dar el salto a presidencias municipales o diputaciones federales.
Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), y legisladores sin partido ya anticiparon sus salidas del Congreso local para el 29 de febrero.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo López, informó que dentro del órgano de gobierno del Poder Legislativo ya analizan las salidas que se avecinan de los legisladores locales.

Para su caso particular, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla señaló que se separará de su cargo para competir por la diputación en el distrito federal 14 de Izúcar de Matamoros por un periodo mayor a 30 días.

Indicó que dialogará con su suplente para determinar si puede asumir el cargo, pues en caso de no poder hacerlo por tener otras responsabilidades evaluará si solo presenta permisos menores de 30 días para dedicarse a sus actividades proselitistas.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Por qué decir que vas a Disneyland podría afectarte a la hora de tramitar tu visa?

Published

on

By

Brent Hanson, quién fuera excónsul en los Estados Unidos en países como El Salvador y Panamá, reveló uno de los más grandes secretos de las entrevistas para visas, y tiene que ver el supuesto o verdadero destino que visitarás durante tu estancia en el país vecino al norte, ¿es bueno mentir cuando te preguntan lo que te atrae de EU?

El exfuncionario comentó en una entrevista para el canal de YouTube de Gusgri que hay destinos que son sumamente caros y no es posible que alguien con un bajo sueldo o un trabajo donde lleva menos de un año, los pueda pagar; por eso, es sumamente dañino decir que vas a lugares como Disneylandia, NY City, Las Vegas, entre otras.

¿Por qué podría afectarte en la visa decir que vas a Disneylandia?
De acuerdo con Brent Hanson, todos los cónsules saben que realizar un viaje hasta Disneylandia, podría ser sumamente caro no sólo por los gastos del vuelo, también por el hospedaje durante varios días, así como las entradas correspondientes porque no es posible ver todo el parque en un solo día. Súmale que seguramente irás con más personas, por ejemplo tu familia, por lo que decir que vas a ir solo, ya comienza a levantar alguna sospecha.

En este sentido se preguntarán cómo es que tú puedes pagarte un viaje tan caro y de tantos días. En el caso de que tu sueldo sea infuciente, probablemente por debajo de los mil dólares mensuales, hasta los 800 dólares mensuales, entonces van a concluir que estás mintiendo y no te será aprobada la visa. Para ir a Disneylandia debes ganar por encima de los 18 mil pesos aproximadamente, cada mes. Lo mismo sucede con otros destinos como Las Vegas.

De acuerdo con Hanson, lo mejor es hablar con la verdad si vas a ir a visitar en un familiar o si quieres hacer algún otro tipo de recorrido turístico, entonces tu historia será mucho más creíble, y lograrás convencer al cónsul de que no usarás tu vida para nada malo. En cambio, con un buen trabajo de sueldo alto, no hay problema.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

Desalojan antigua casa de Octavio Paz, ¿qué pasará con las reliquias del escritor mexicano?

Published

on

By

En un acto que finaliza décadas de disputa legal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad de México ha procedido al desalojo de tres familias de la que fuera residencia del laureado poeta Octavio Paz, ubicada en la Colonia Nochebuena.

Este evento ocurrió bajo la supervisión de agentes de la Guardia Nacional y afectó a siete individuos y tres mascotas que residían en la dirección General Porfirio Díaz 125, Colonia Nochebuena.

El controvertido desalojo se produjo luego de que un fallo judicial otorgara la custodia del inmueble al DIF, entidad designada como albacea de los bienes del escritor tras su fallecimiento en 1998.

“Somos tres familias, llevábamos 45 años viviendo en la casa. El papá de mi esposa fue trabajador de Octavio Paz y el escritor nos dejó vivir aquí. Desgraciadamente no firmamos ningún papel ni nada y hoy estamos en la calle”, dijo Manuel Ayala para Milenio.

Tras el desalojo, un panorama de pertenencias personales acumuladas en las aceras cercanas a la propiedad planteó una vista desoladora de los afectados, quienes aseguran residir en el lugar por más de cuatro décadas, encomendados por el mismo Paz para el cuidado de su hogar.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023