La noche en Puebla solía ser sinónimo de diversión y encuentros en los numerosos antros y bares que iluminan la zona metropolitana. Sin embargo, en los últimos tiempos, esa imagen de la vida nocturna se ha visto empañada por una serie de eventos violentos que han conmocionado a la comunidad. Estos incidentes, finalmente, llevaron al gobierno del estado a tomar medidas más drásticas.
Los casos más recientes fueron las agresiones cometidas contra los jóvenes Neto Calderón y Nahum Rosas, quienes fueron atacados en diferentes hechos en la Isla de Angelópolis y en la zona de antros de Cholula, respectivamente.
Desde el Ejecutivo se enviará una iniciativa al Congreso del estado para regular la operación de antros y bares en al menos los municipios de la zona metropolitana para evitar casos de violencia, documento que será notificado al legislativo en próximos días.
Uno de los casos que tuvo poca difusión, pero tomó alcances importantes fue el rescate de dos adolescentes en el bar “Tacón Dorado”, en San Pedro Cholula, donde se explotaba a menores de edad y se distribuían drogas: fue un sombrío rincón que quedó al descubierto en medio de la diversión nocturna.
El 3 de julio de 2023, un joven denunció penalmente el robo y la agresión física que sufrió en el antro “Pranna” en la isla de Angelópolis, cuando fue sustraído repentinamente de su mesa, llevado lejos de sus amigos y golpeado sin motivo aparente por personal del lugar.
Con informacion de: Hipocrita Lector