Connect with us

Noticias

Lalo Rivera se monta al tren del lucro del DAP pese a que no hizo nada para su aprobación

Published

on

A pesar del fracaso para lograr consensos con los diputados locales de su mismo partido para avalar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) durante su discusión a finales del año pasado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como un logro el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya avalado que el municipio integre este concepto dentro de la Ley de Ingresos del próximo año.


A decir del munícipe, el logro fue tanto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como de los legisladores locales y los presidentes municipales que impulsaron que se cobrara este concepto en las Leyes de Ingresos, aunque dijo, algunos detractores utilizaron el tema como oportunismo político.

“CON LA DECISIÓN QUE TOMÓ LA SCJN POR UNA CONTROVERSIA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, LA FÓRMULA APROBADA EN TODAS LAS LEYES DE INGRESOS ES UNA LEY CONSTITUCIONAL; ES UN DERECHO Y NO UN IMPUESTO. NO ES NADA NUEVO, COMO LO HABÍA DICHO Y YA SE VENÍA APLICANDO; LO DIGO POR LOS DETRACTORES. SIN EXCEPCIONES ES UN TRIUNFO DE TODOS LOS DIPUTADOS, PRESIDENTES MUNICIPALES Y EL GOBERNADOR”, MANIFESTÓ.

Lo que evitó decir es que durante la discusión del DAP el año pasado, el alcalde se olvidó de buscar consensos con los diputados de su mismo partido. De ahí que Morena, PRI, PT y las demás bancadas, decidieron no asumir el costo político de la medida y votar en contra del cobro de este concepto, tanto para la capital poblana como para San Andrés y San Pedro Cholula.

En la discusión de la propuesta en diciembre del año pasado, el voto en contra del DAP fue promovido por diputados disidentes de Morena como Carlos Evangelista, Daniela Mier, Iván Herrera y Angélica Cervantes, quienes previamente habían utilizado el tema para atacar a la administración panista al vender el argumento de que se trataba de un nuevo impuesto, mas no de un concepto.

Con información de: https://hipocritalector.com/portada/lalo-rivera-se-monta-al-tren-del-lucro-del-dap-pese-a-que-no-hizo-nada-para-su-aprobacion/

Espectáculos

(Video) Ana Bárbara no llena presentación en Puebla aun con acceso gratis.

Published

on

By

Ray Zubiri

Ana Bárbara se presento este fin de semana en la 26 Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, Puebla donde había muchos espacios vacíos en el recinto con capacidad para 3500 personas, a pesar de que el evento fue gratuito.

La intérprete de “Bandido”, “Loca” y “Lo busqué”, fue la encargada de deleitar por más de 2 horas a los asistentes, y con ello marcar el inicio de una de las más grandes celebraciones en el pueblo de la eterna navidad.

Considerada como una de las artistas mas taquilleras de los palenques en México y de las mejor pagadas Ana Bárbara no obtuvo el éxito en este municipio de Puebla donde las imágenes hablan por si solas.

Muchas gracias por la noche de este #viernes #Chingnahuapan #Puebla 🌲🎸 fue mágica y
me los llevo en el 🧡 , espero vernos muy pronto 💋 AB Fue lo que la cantante posteo en sus redes.

Continue Reading

Noticias

México no llegará al quinto partido en Qatar sin preparación: Oribe Peralta

Published

on

By

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta, afirmó este domingo que la selección mexicana no puede aspirar a llegar a cuartos de final en el mundial de Qatar 2022 sin haber tenido un sólido proceso de preparación y adaptación al técnico.

“Si de la noche a la mañana estás cambiando, pones a un técnico extranjero y no tienes un estilo con base en los jugadores mexicanos es muy difícil que consigas el éxito, para mi eso es lo que haría cualquier empresa si estamos en crisis vamos a cambiar todo y eso tendría que trasladarse al fútbol”, afirmó

El exfutbolista, quien participó en dos mundiales con la selección, afirmó que con una visión de trabajo a largo plazo el combinado mexicano no dependería de un golpe de suerte para aspirar a llegar a jugar el quinto partido en ninguna justa mundialista.

“Yo preferiría no calificar a un mundial y tener un proceso largo de ocho años, y poder decir estos son los resultados que van a tener, estos son los jugadores que tienen ese proceso para poder conseguir lo que tanto queremos todos y a lo que tanto aspiramos que es el quinto partido”, expresó.

Peralta, una de las figuras futbolísticas de México, presentó su libro “Mi once ideal” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se desarrolla en esa ciudad hasta el 4 de diciembre.

Foto: Francisco Guasco

Con información de: https://aristeguinoticias.com/2811/deportes/mexico-no-llegara-al-quinto-partido-en-qatar-sin-preparacion-oribe-peralta/

Continue Reading

Entrevistas

Entrevista con Nikolaus y el Brilla Fest 2022

Published

on

By

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2022