Connect with us

Sin categoría

Las mujeres toman el escenario principal del Corona Capital

Published

on

Los festivales están cambiando, y el Festival Corona Capital se está asegurando de que ese cambio sea real, profundo y necesario. La edición 2025 apuesta fuerte por el talento femenino con una selección de artistas que no solo llenarán de música la Curva 4, sino que traerán nuevas narrativas, emociones y poder al escenario. Este año, el Corona Capital refuerza su compromiso de visibilizar el talento femenino al aumentar la participación de mujeres no solo con artistas, sino también en producción, curaduría y en varias ramas de la industria del entretenimiento en vivo. El propósito es empoderar voces diversas y catapultar proyectos liderados por mujeres para cerrar brechas y construir un festival más inclusivo y representativo del presente musical.Este 14, 15 y 16 de noviembre, nombres como 

Chapell Roan, Aurora, Aluna, Angie McMahon y Chrissy Chlapecka formarán parte de una de las alineaciones más diversas del año.Más allá de los nombres principales, el festival también apuesta por proyectos donde la mirada femenina impulsa el sonido encabezados por 

22 mujeres solistas y 13 bandas mixtas o lideradas por mujeres , demostrando que el talento no tiene género, pero sí una energía única cuando ellas toman el micrófono. Algunas de estas mujeres que te recomendamos ver por día son:

Viernes 14

Nilüfer Yanya: Considerada una de las voces más originales del indie contemporáneo, su tercer álbum My Method Actor ha sido elogiado por Pitchfork como “su mejor obra hasta el momento” y The Guardian la ha mencionado entre las mejores discotecas del año.

Lucy Dacus: Su cuarto álbum Forever Is a Feeling (2025) ha sido descrito como íntimo y expansivo por NPR y The New Yorker, quien resalta su capacidad narrativa y su evolución emocional sobre el escenario.

Sábado 15

Angie McMahon: Vocalista australiana que ha recibido cobertura por ABC News como una de las figuras principales en proyectos de nueva música femenina junto a Nilüfer Yanya.

Chrissy Chlapecka: Ícono queer emergente que ha sido cubierto por medios alternativos como PAPER y Rolling Stone por su estilo audaz y reivindicativo.

Domingo 16

PinkPantheress: Revolucionó con su sonido virado abedroom pop/tik‑tok, destacada por The Guardian y NME como una de las voces más influyentes de la era streaming.

Rose Grey: Pop británico con alma llena de beats cargados de electrónica noventera. Su sonido mezcla nostalgia pero con un giro de beats modernos, ideal para fans de la electrónica emocional. NME la señala como una de las nuevas voces más prometedoras del Reino Unido.A lo largo de su historia, el Festival Corona Capital ha sido hogar de voces femeninas que han dejado huella: 

 Lorde, Dua Lipa, Florence + The Machine, Alanis Morissette, Charli XCX, por mencionar algunas. Este año, esa energía se mantiene viva y con mucha más fuerza.Disfruta de la más reciente edición del Festival Corona Capital los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

El investigador y académico Martín Echeverría Victoria fue distinguido con su ingreso a la Academia Mexicana de Ciencias

Published

on

By

El investigador y académico Martín Echeverría Victoria fue distinguido con su ingreso a la Academia Mexicana de Ciencias, una de las instituciones científicas más prestigiosas de México.👨🏽‍🎓💡🎖️

Con más de 20 años de trayectoria en comunicación política, sistemas mediáticos y análisis de los efectos de los medios, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3 ha construido una destacada carrera académica con impacto internacional. Ha publicado más de 50 artículos científicos y 11 libros, además de liderar proyectos globales de investigación como Worlds of Journalism y Journalistic Role Performance.

Continue Reading

Sin categoría

PSG bicampeón de Champions League al vencer a Arsenal 

Published

on

El Paris Saint-Germain se proclamó bicampeón de la UEFA Champions League tras superar al Arsenal por 4-3 en la tanda de penaltis de la final disputada en el Puskás Aréna de Budapest. A pesar de que los ‘Gunners’ se adelantaron gracias al tempranero tanto de Kai Havertz al minuto 6′, el conjunto francés empató por mediación de Osumane Dembélé al 65′ y se acabó llevando el triunfo en la tanda de penaltis.

La final comenzó con un ritmo de juego muy alto y de manera inmejorable para el Arsenal, que se adelantó a los cinco minutos de juego por mediación de Kai Havertz. El delantero alemán se hizo con un balón a la espalda de la defensa del Paris Saint-Germain y se adentró en el área por el costado izquierdo, pero cuando parecía que se quedaba sin opciones llegando a línea de fono, conectó un potente y ajustado remate al palo corto que superó por alto a Matvéi Safónov.

Los vigentes campeones trataron de reaccionar y se hicieron con el control del balón, pero el equipo de Mikel Arteta se mantuvo sólido y ordenado en defensa sin conceder ocasiones de gol. Jugadores como Ousmane Dembélé, Fabián Ruiz y Désiré Doué lo intentaron desde diferentes zonas de la frontal del área, pero la falta de acierto y un seguro David Raya impidieron que el marcador se moviese antes del descanso en una primera mitad de pocas ocasiones y mucha igualdad. De hecho, uno de los acercamientos más peligrosos del primer tiempo fue otra incursión en el área de Havertz, cuyo disparo acabó siendo bloqueado por Marquinhos.

Tras la reanudación, Achraf Hakimi puso a prueba a Raya con un potente remate a puerta de falta que el portero español detuvo sin dar opción a un posible rechace. Sobre la hora de juego, Cristhian Mosquera derribó a Khvicha Kvaratskhelia dentro del área y Dembélé empató el partido de penalti. El delantero francés engañó por completo al guardameta ‘gunner’ y ajustó su lanzamiento junto al palo derecho de la portería para poner el 1-1 en el marcador.

El lanzamiento de penalti de Dembélé

El lanzamiento de penalti de Dembélé

Getty Images

El empate dio impulso al equipo de Luis Enrique, que estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador con dos disparos peligrosos del propio Dembélé y de Vitinha, pero ninguno de ellos encontró portería. Más tarde, Kvaratskhelia rozó el segundo tras una rápida acción individual en la que se internó en el área por la banda izquierda antes de disparar, pero su golpeo fue desviado por Myles Lewis-Skelly y se estrelló en la madera antes de marcharse a córner.

Ya en el tramo final, Vitinha tuvo en sus botas el 2-1 con un remate de primeras desde la frontal del área que se marchó alto rozando el larguero, antes de que Bradley Barcola no encontrase portería con otro zurdazo dentro del área en el tiempo de descuento. De tal forma, después de unos minutos finales de mucho ritmo donde ambos equipos pisaron el área rival, el choque se acabó marchando a la prórroga.

En los 30 minutos adicionales, lo más destacado fueron los intentos de Désiré Doué, Noni Madueke y Viktor Gyökeres, pero ninguno de ellos encontró portería. En general, las ocasiones fueron escasas, debido en parte al cansancio físico de los futbolistas y al miedo a encajar un segundo gol que pudiese dejar prácticamente sentenciada la final, por lo que se llegó a la tensa tanda de penaltis.

En ella, a pesar de la parada de David Raya al lanzamiento de Nuno Mendes, el Paris se impuso tras los penaltis errados por de Eberechi Eze y Gabriel (ninguno de ellos encontró portería), por lo que los franceses lograron el segundo título de la UEFA Champions League de su historia, ambos conseguidos de manera consecutiva.

Continue Reading

Sin categoría

La reina del funk Chaka Khan lanzó su nuevo sencillo llamado Chakzilla

Published

on

By

El icono mundial de la música Chaka Khan anuncia su primer lanzamiento discográfico en más de siete años con el nuevo y electrizante sencillo ‘Chakzilla’, ya a la venta a través de su propio sello, Earthsong Records, y distribuido y comercializado a nivel mundial por BMG.

La canción se acompaña de un videoclip visualmente impactante, en el que la artista despliega todo su poder para salvar a una ciudad de la destrucción, y lo hace al más puro estilo de Chaka Khan: con todo el glamour. Es un guiño cinematográfico a las clásicas películas de monstruos.
Compuesta en colaboración con Sia y Greg Kurstin, y con la participación de Sia en los coros, la canción se caracteriza por una línea de bajo trepidante y la inconfundible y potente voz de Chaka. Contagiosa, alegre y descaradamente vibrante, ‘Chakzilla’ está llamada a convertirse en uno de los himnos imprescindibles del verano.

Al hablar sobre el nuevo sencillo, Chaka dice:

«Esta canción trata sobre el amor y la celebración. Sobre ser humanos, sentirnos bien y tomar las riendas de nuestra vida. Es hora de darlo todo, por dentro y por fuera. Bailar. Amar. Vivir».
A principios de este año, Chaka recibió el Premio a la Trayectoria Profesional en los GRAMMY, en reconocimiento a sus extraordinarios 50 años de carrera, sus 10 premios GRAMMY y su inconmensurable influencia en la música mundial. En 2023, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll, consolidando así su legado como auténtica pionera.

Con un catálogo que ha marcado el sonido del soul y el R&B durante generaciones, el regreso de Chaka Khan con ‘Chakzilla’ supone uno de los momentos musicales más destacados del año.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023