Connect with us

Noticias

Llega a México tecnología inteligente para el sector ganadero

Published

on

Tras la reciente pandemia la industria pecuaria en México ha reaccionado de manera eficaz para garantizar las máximas medidas de seguridad para su ganado dentro de sus granjas o establos con la finalidad de ofrecer productos seguros y salubres para consumo local y exportación, en este sentido la trazabilidad es de suma importancia para conocer el origen e identificación del animal.

En México, la ganadería es una actividad muy importante, tan solo el consumo per cápita anual de los mexicanos es de 69 kilos de carne por año, manteniendo a nuestro país en el 6° lugar dentro del ranking mundial. Mientras que el PIB generado por el sector cárnico procesador incrementó 2.7% en el último año, porcentaje superior a los reportados por la industria alimentaria y el sector agropecuario1.

Para brindar herramientas y tecnología al sector ganadero mexicano, MSD salud animal en México a través de su división de inteligencia animal MSD Animal Health Intelligence, ha desarrollado dispositivos de monitoreo, sistemas de automatización de ordeño, sistemas de identificación de ganado y plataformas de salud animal que la posicionan como la primera empresa biotecnológica farmacéutica de salud animal en el mundo en ofrecer un servicio integral a los productores ganaderos. Estas implementaciones tecnológicas permiten recolectar información las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

La tecnología de Allflex Livestock Intelligence & Merck Animal Health Intelligence favorecen la trazabilidad permitiendo conocer fecha de nacimiento, procedencia de madre y padre, sexo, raza, evolución genética, esquema de alimentación, sitio geográfico donde se crio y creció, como principales puntos de referencia, pero también favorece a la eficiencia productiva de los animales mediante sistemas de monitoreo y automatización de ordeña, con lo que los productores podrán tener a la mano información que les permitirá ser más efectivos en la toma de decisiones, al tener conocimiento en tiempo real de todos los detalles sobre el estado productivo de sus animales.

Con la finalidad de favorecer al sector ganadero mexicano, MSD Salud Animal en México cuenta con un centro de distribución en el Estado de México para ofrecer al mercado nacional los productos de Allflex Livestock Intelligence, equipo de monitoreo y sistemas de automatización de ordeño. Dicho CEDIS permitirá reducir los tiempos de respuesta y entrega con la finalidad de atender a un millón de ganaderos que alimentan y cuidan al hato ganadero2.

Al respecto, Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México dijo, “Somos la primera empresa biotecnológica farmacéutica de salud animal en el mundo que ofrece de manera conjunta soluciones electrónicas y farmacéuticas en un mismo portafolio”.

Las soluciones para los ganaderos están orientadas para simplificar el proceso de la toma de decisiones, incrementar la productividad, reducir los costos y, por ende, mejorar la calidad de vida de quienes participan en la cadena de producción.

La implementación de tecnología en el cuidado de los animales, sobre todo aquellos destinados a la producción de alimentos, ayuda al monitoreo y detección temprana de problemas de salud en el ganado de manera que permite al sector ofrecer productos seguros y de calidad a la población.

Por su parte, Abraham Cohen, Director Técnico de Allflex en MSD Salud Animal en México compartió, “el uso de sensores inteligentes como eSense Flex Tag™ y cSense Flex Tag™ ayudará a identificar los diferentes comportamientos del ganado para que los productores puedan anticiparse a sus necesidades y tengan mayor visibilidad del estado de salud de los animales, lo cual podrán consultar a través de Controller SenseHub, directo desde sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles”.

Finalmente, Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México, enfatizó que, “cumpliendo con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, sumamos a nuestro portafolio la tecnología de Allflex y facilitamos su acceso al distribuir los dispositivos desde México, esto permitirá elevar los estándares de la seguridad alimentaria, así como evitar la presencia de enfermedades que puedan comprometer la salud de los animales y de los consumidores”.

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023