Connect with us

Noticias

Llega a México tecnología inteligente para el sector ganadero

Published

on

Tras la reciente pandemia la industria pecuaria en México ha reaccionado de manera eficaz para garantizar las máximas medidas de seguridad para su ganado dentro de sus granjas o establos con la finalidad de ofrecer productos seguros y salubres para consumo local y exportación, en este sentido la trazabilidad es de suma importancia para conocer el origen e identificación del animal.

En México, la ganadería es una actividad muy importante, tan solo el consumo per cápita anual de los mexicanos es de 69 kilos de carne por año, manteniendo a nuestro país en el 6° lugar dentro del ranking mundial. Mientras que el PIB generado por el sector cárnico procesador incrementó 2.7% en el último año, porcentaje superior a los reportados por la industria alimentaria y el sector agropecuario1.

Para brindar herramientas y tecnología al sector ganadero mexicano, MSD salud animal en México a través de su división de inteligencia animal MSD Animal Health Intelligence, ha desarrollado dispositivos de monitoreo, sistemas de automatización de ordeño, sistemas de identificación de ganado y plataformas de salud animal que la posicionan como la primera empresa biotecnológica farmacéutica de salud animal en el mundo en ofrecer un servicio integral a los productores ganaderos. Estas implementaciones tecnológicas permiten recolectar información las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

La tecnología de Allflex Livestock Intelligence & Merck Animal Health Intelligence favorecen la trazabilidad permitiendo conocer fecha de nacimiento, procedencia de madre y padre, sexo, raza, evolución genética, esquema de alimentación, sitio geográfico donde se crio y creció, como principales puntos de referencia, pero también favorece a la eficiencia productiva de los animales mediante sistemas de monitoreo y automatización de ordeña, con lo que los productores podrán tener a la mano información que les permitirá ser más efectivos en la toma de decisiones, al tener conocimiento en tiempo real de todos los detalles sobre el estado productivo de sus animales.

Con la finalidad de favorecer al sector ganadero mexicano, MSD Salud Animal en México cuenta con un centro de distribución en el Estado de México para ofrecer al mercado nacional los productos de Allflex Livestock Intelligence, equipo de monitoreo y sistemas de automatización de ordeño. Dicho CEDIS permitirá reducir los tiempos de respuesta y entrega con la finalidad de atender a un millón de ganaderos que alimentan y cuidan al hato ganadero2.

Al respecto, Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México dijo, “Somos la primera empresa biotecnológica farmacéutica de salud animal en el mundo que ofrece de manera conjunta soluciones electrónicas y farmacéuticas en un mismo portafolio”.

Las soluciones para los ganaderos están orientadas para simplificar el proceso de la toma de decisiones, incrementar la productividad, reducir los costos y, por ende, mejorar la calidad de vida de quienes participan en la cadena de producción.

La implementación de tecnología en el cuidado de los animales, sobre todo aquellos destinados a la producción de alimentos, ayuda al monitoreo y detección temprana de problemas de salud en el ganado de manera que permite al sector ofrecer productos seguros y de calidad a la población.

Por su parte, Abraham Cohen, Director Técnico de Allflex en MSD Salud Animal en México compartió, “el uso de sensores inteligentes como eSense Flex Tag™ y cSense Flex Tag™ ayudará a identificar los diferentes comportamientos del ganado para que los productores puedan anticiparse a sus necesidades y tengan mayor visibilidad del estado de salud de los animales, lo cual podrán consultar a través de Controller SenseHub, directo desde sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles”.

Finalmente, Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México, enfatizó que, “cumpliendo con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, sumamos a nuestro portafolio la tecnología de Allflex y facilitamos su acceso al distribuir los dispositivos desde México, esto permitirá elevar los estándares de la seguridad alimentaria, así como evitar la presencia de enfermedades que puedan comprometer la salud de los animales y de los consumidores”.

Noticias

Miguel Casco presenta Regocijo: un camino de placer y reflexión

Published

on

By

ArtSpace Mexico se complace en anunciar Regocijo, una exposición individual de Miguel Casco, curada por Kuratrix. Inspirado en La Juventud de Baco (1884) de William-Adolphe Bouguereau, en 2018, Miguel Casco inició la creación de una serie pictórica titulada El Desayuno, una alegoría de la celebración por la vida y los placeres. Ahora, en colaboración con Kuratrix, Casco presenta Regocijo, una exposición que reúne catorce piezas inéditas del artista, profundizando en una exploración multidisciplinaria que combina performance, fotografía, música y artes visuales.

La exposición destaca la colección Via Laetāris, repensando la imagen religiosa tradicional al transformar la solemnidad del Vía Crucis en un camino de regocijo. La colección presenta un recorrido en el que la celebración de los placeres de la vida se convierte en el eje central, invitando al espectador a reflexionar sobre la dualidad entre lo sagrado y lo mundano a través de una narrativa visual rica y evocadora.

Narrativa curatorial
La curaduría de Kuratrix transforma la exposición en una narrativa de tres capítulos, inspirada en la forma literaria. Cada espacio de la galería cuenta la historia de una joven que descubre su camino hacia el regocijo, moviéndose desde la oscuridad y la locura a través de experiencias bacanales, y finalmente hacia la iluminación. El arte juega un papel central en su viaje, invitando a los espectadores a reflexionar sobre sus propias experiencias con el erotismo, la mortalidad y la soledad.

Sobre el artista:
Miguel Casco (Puebla, 1991) es un reconocido artista visual y gestor cultural. Graduado en Artes Plásticas y con una maestría en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla, Casco ha enriquecido su formación con cursos avanzados en CENIDIAP y Atelier Mesones. Desde 2021, es miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Artes y Humanidades de su alma mater y profesor en la Preparatoria Artística Sunland. Su obra, que explora la desnudez y la corporeidad como actos performativos, ha sido exhibida en más de veinte exposiciones individuales y numerosas colectivas. Los logros de Casco incluyen reconocimientos en concursos nacionales de arte, como la Muestra de Arte Grupo Reforma y el Concurso Nacional de Pintura Artística y Profesional de Royal Talens – Rodin. En 2017, fundó Atelier Mesones y en 2020, Salón Mesones, espacios dedicados a la reflexión y difusión del arte contemporáneo. Actualmente vive y trabaja en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sobre la curadora:
Paola Talavera “Kuratrix” (Ciudad de México, 1997) es una curadora independiente, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y estudiante de maestría en Estudios de Arte en la Universidad Iberoamericana. Actualmente se desempeña como profesora de Arte y Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  y en Casa del Lago, ambas instituciones pertenecientes a la UNAM. Ha participado en programas educativos en Centro de Cultura Digital y Atelier Mesones. En 2021, fue investigadora asociada al Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2023, Kuratrix ha organizado más de 10 exposiciones autogestionadas en espacios independientes, fue curadora 2024 de Salón Mesones y es jurado del Laboratorio de Arte Contemporáneo de Hidalgo, L.A. C.HIDA.

Continue Reading

Noticias

Las mejores aplicaciones para las personas con diabetes: tendrán una vida plena desde el celular

Published

on

By

La diabetes es la novena causa de muerte más común en el mundo y se estima que más de 500 millones de personas la padecen, incluso sin saberlo. Sin embargo, es una enfermedad con la que se puede tener una vida cotidiana si se toman ciertas precauciones y el celular puede ser un aliado clave.

Uno de los mejores métodos es usar aplicaciones especializadas, que ayudan a medir los niveles de glucosa y otras para organizar los medicamentos y citas médicas. Por lo que hay muchas opciones para que este proceso sea mucho más cómodo y se tenga un mayor control de esta enfermedad.

Opciones de monitoreo de la glucosa
Aplicaciones para glucómetros:

Los glucómetros tradicionales han dado paso a dispositivos más avanzados que pueden conectarse a tu teléfono inteligente para descargar y almacenar automáticamente las lecturas de glucosa.

Aplicaciones como gluQUO permiten registrar estas lecturas y configurar alertas para niveles altos o bajos de azúcar en sangre. Esto facilita un seguimiento continuo y detallado, ayudando a prevenir episodios de hipoglucemia o hiperglucemia.

Aplicaciones de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM):

Para aquellos que utilizan monitores continuos de glucosa, hay aplicaciones que permiten ver los datos de glucosa en tiempo real, analizar tendencias e identificar patrones. mySugr, por ejemplo, es una aplicación que se conecta con la mayoría de los glucómetros y ofrece una interfaz intuitiva para monitorizar los niveles de glucosa, registrar la ingesta de alimentos y medicamentos, y proporcionar análisis detallados que pueden compartirse con los profesionales de la salud.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Mattel presenta a Barbie ciega y Barbie negra con síndrome de Down

Published

on

By

Mattel anunció la incorporación de una muñeca Barbie ciega y una muñeca Barbie negra con síndrome de Down, creadas para permitir que aún más niñas encuentren una muñeca que los represente.

“Reconocemos que Barbie es mucho más que una simple muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentido de pertenencia”, dijo Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de muñecas.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca negra con síndrome de Down a nuestra línea Barbie Fashionistas. reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen pertenencia global e inclusión en el pasillo de las muñecas”.

Barbie se asoció con la Fundación Estadounidense para Ciegos (AFB), una organización dedicada a crear un mundo de infinitas posibilidades para personas con ceguera y baja visión.

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023