Connect with us

Espectáculos

Los abusos en las series infantiles de Nickelodeon que revela una nueva serie documental

Published

on

La nueva docuserie “El lado oscuro de la fama infantil”, que se estrenará en Latinoamérica el próximo 16 de abril, revela los múltiples abusos que sufrieron los actores infantiles de las series más exitosas de Nickelodeon en la década de los 90 y los 2000.

La serie muestra el ambiente de trabajo tóxico al que estaban expuestos niños desde los 9 años en los estudios de grabación de las series creadas por Dan Schneider, como Zoey 101Drake & Josh, iCarly y Sam & Cat.

Fue en estas series de Nickelodeon donde se dieron a conocer celebridades como Amanda Bynes, Jamie Lynn Spears, Drake Bell, Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy y Ariana Grande.

Las acusaciones que se hacen en la docuserie van desde que la producción hacía trabajar a los niños más horas de las permitidas por la ley hasta casos de abuso sexual.

Las acusaciones de Drake Bell

La mayor revelación de la docuserie llega en el tercer capítulo, cuando se da a conocer por primera vez que Drake Bell, protagonista de Drake & Josh y una de las grandes estrellas de los años de oro del canal, fue víctima repetidamente y a lo largo de un año de abuso sexual por parte de su entrenador de diálogos en Nickelodeon, Brian Peck.

“No tenía salida. El abuso era extenso y llegó a ser bastante brutal”, expresa el actor en la serie documental.

En 2003, Brian Peck fue arrestado tras ser acusado de 11 cargos relacionados con abuso sexual infantil y meses después condenado a 16 meses de prisión.

La identidad de la víctima se había mantenido en secreto hasta ahora, cuando el propio Bell ha dado a conocer que fue el demandante del caso.

El actor conoció a Peck en el año 2000, cuando ambos trabajaban en “El show de Amanda”. Entonces, surgió entre ellos una aparente amistad.

Peck se ganó la confianza de la madre de Drake, quien le permitía a su hijo quedarse en su casa cuando tenía audiciones en Los Ángeles. Y logró sacar del camino al padre del joven, quien sospechaba que no tenía las mejores intenciones.

La relación amistosa entre el actor y su entrenador cambió para siempre una mañana, cuando Drake tenía 15 años. “Estaba durmiendo en el sofá, donde normalmente dormía. Me desperté, abrí los ojos y él estaba abusando sexualmente de mí”, cuenta la víctima en “El lado oscuro de la fama infantil”.

Peck convenció a Drake de mantener la situación en secreto y el abuso se prolongó por meses. Justo para ese momento, la carrera de Drake estaba en un ascenso meteórico y él no quería arriesgarla por lo que estaba pasando.

“Estaba haciendo lo que amaba hacer, así que me lo guardé”, cuenta el actor en la serie documental.

Tiempo después, se lo confesó todo a su madre y luego a las autoridades.

La solidaridad de gremio con Brian Peck

La docuserie revela que, durante el juicio, Peck contó con el apoyo de decenas de colegas del mundo del espectáculo, que asistieron a las audiencias o enviaron cartas al jurado defendiendo al presunto abusador.

Pocas semanas después del arresto de Peck, comenzó el rodaje de Drake & Josh, la serie que lanzó definitivamente a la fama a Bell.

En un comunicado que compartió con varios medios, Nickelodeon reaccionó a lo que cuenta el actor en la serie documental diciendo: “Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, nos consterna y entristece saber el trauma que sufrió, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para dar un paso al frente”.

La estrella de Drake & Josh calificó la respuesta del canal de “bastante vacía”.

El canal agregó para BBC Culture que “Nickelodeon investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno de trabajo seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de conductas inapropiadas. Nuestra máxima prioridad es el bienestar y el interés superior no sólo de nuestros empleados, sino de todos los niños”.

Fotos pornográficas

En otro de los episodios de la serie, se revela que un asistente de producción de “El show de Amanda”, llamado John Handy, le envió fotos suyas masturbándose a una niña que hacía parte del elenco.

Según la madre de la niña, “él decía que se la había enviado porque quería que viera que estaba pensando en ella”.

En 2003, una redada policial en casa de Handy encontró más de 10.000 imágenes de niños, 1.768 imágenes de niñas en poses eróticas y 238 imágenes de niñas en poses sexualmente explícitas. También había algunas fotos de niñas sometidas a bondage y un disco con videos de niñas participando en actividades sexuales explícitas.

Racismo y sexismo

Además de las acusaciones de abuso sexual, varias personas involucradas en las series de Nickelodeon que participan en el documental relatan que vivieron racismo y sexismo en las producciones creadas por Dan Schneider.

Bryan Hearne, por ejemplo, quien hizo parte del elenco de “Todo eso”, denuncia que en la serie que le obligaron a participar en sketches que reforzaban estereotipos racistas, como uno en el que se sugería que era un vendedor de drogas.

Otro actor, Leon Frierson, cuenta que le pusieron un disfraz en el que “no puedes evitar notar que parece un pene y testículos en mis hombros”.

Christy Stratton y Jenny Kilgen, dos guionistas de “El show de Amanda”, cuentan que se veían obligadas a repartirse un solo salario entre las dos cuando eran las únicas dos escritoras mujeres del programa.

La respuesta que dio quien fuera la cabeza de estas producciones, Dan Schneider, frente a las acusaciones de la serie es que “todo lo que ocurría en los programas era cuidadosamente examinado por docenas de adultos implicados”.

Sin embargo, en un video que publicó en YouTube después del lanzamiento de la docuserie, reconoció que algunos de sus comportamientos fueron “vergonzosos” y que “se arrepiente”. “Definitivamente les debo una fuerte disculpa a algunas personas”, dijo.

Con información de https://www.bbc.com/

Espectáculos

Eduardo Verástegui desata polémica en redes sociales por comentarios transfóbicos a Wendy Guevara

Published

on

By

Aunque «La casa de los famosos México» terminó sus transmisiones hace un par de semanas, la polémica que rodea a sus integrantes no se detiene.

Durante la final de esta segunda temporada, y una vez que se dio a conocer a Mario Bezares como el ganador, Adrián Marcelo lanzó un desafortunado comentario al asegurar que el conductor regiomontano era el segundo hombre en ganar el concurso, esto a pesar de que en la primera entrega fue la influencer trans, Wendy Guevara, quedó en primer lugar.

Ahora, y al más puro estilo de Marcelo, el actor Eduardo Verástegui dividió opiniones en las redes sociales, pues hizo publicó un comentario muy similar al del youtuber y llamó a Wendy como un hombre: «Hasta donde sé, ese programa (LCDLFM) sólo lo han ganado puros hombres”, escribió.

Aunque esta publicación causó gran controversia entre los usuarios, y hubo quienes hasta lo tacharon de transfóbico, la situación no termina ahí. Hace unos horas el también activista político volvió a referirse a Guevara bajo pronombres masculinos; incluso, reveló que fue durante una entrevista a Telemundo y que sostiene todas sus palabras.

«Acaba de terminar una entrevista que me hicieron para Telemundo. Entre otras cosas, me preguntaron qué opinaba de Wendy Guevara, a lo que solo respondí: ‘Es hombre’. Cuando lo conozca, opinaré. La verdad no es una opinión, es la verdad», expresó.

Con informacion de: EL UNIVERSAL

Continue Reading

Espectáculos

Los Simpson finalmente explican cómo hacen para predecir el futuro

Published

on

By

Los Simpson, la serie animada que desde su debut, el 17 de diciembre de 1989, ha logrado trascender generaciones y fronteras, logró ser alabada y, a veces, temida, por su habilidad para anticipar eventos globales. Pero según el productor ejecutivo y showrunner, Matt Selman, la respuesta detrás de estas “predicciones” no es tan mística como parece.

Desde la compra de 20th Century Fox por parte de Disney hasta la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, pasando por el icónico traje púrpura de Kamala Harris, el programa ha acumulado un total de 34 aciertos. Sin embargo, Selman, quien ha trabajado en la serie desde 1997, sostiene que la clave no es más que un ejercicio matemático e histórico: “Si estudias la historia y las matemáticas, sería literalmente imposible no predecir cosas”, afirma. Para él, la receta es simple: si haces un show basado en la observación del pasado, eventualmente se acertarán predicciones sobre el futuro.

“Si dices suficientes cosas, algunas van a coincidir con la realidad”, asegura. En su opinión, el show no es más que un reflejo de la “necedad humana”, un espejo donde el mundo sigue cayendo en los mismos errores y tonterías del pasado. Selman hace hincapié en la “frustración” de los creadores cuando los fanáticos comparten imágenes falsas asegurando que la serie predijo eventos que jamás aparecieron en pantalla. “Era más agradable cuando solo predijimos eventos reales y horribles, no cuando la gente empieza a inventar escenarios para mantener viva la idea de que somos mágicos”.

Con Matt Groening como creador, Los Simpson se han mantenido al aire por más de tres décadas, convirtiéndose en la serie animada más longeva de la televisión estadounidense. A su vez, han dado vida a personajes entrañables como Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, voces que han sido interpretadas consistentemente por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer. La evolución del programa y su adaptación a nuevos tiempos han contribuido a que siga manteniéndose relevante y, lo que es más notable, a que sea un referente cultural en más de un sentido.

Este año, Los Simpson han llegado a su temporada 36, que se estrenó el 29 de septiembre con un episodio que fue anunciado como “final de serie”, generando confusión entre los seguidores. Selman, entusiasta, defiende la decisión como un “experimento juguetón con la tontería”, una premisa audaz que, aunque pudo haber reducido la audiencia inicial en televisión lineal, espera atraer nuevos espectadores en plataformas de streaming: “Lo que perdimos en espectadores para el estreno en TV, lo ganaremos en números de streaming cuando la gente diga, ‘Wow, esto es una locura, tengo que verlo’”. Y aclara que no es el final de Los Simpson; solo una forma de romper con la expectativa y sorprender a la audiencia.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Joker 2 llega a las salas con una discreta recaudación

Published

on

By

Joker: Folie à Deux es la película número uno en la taquilla, pero podría no estar destinada a un final feliz.

La secuela de la historia de origen de Todd Phillips de 2019 sobre el villano se estrenó en los cines estadounidenses este fin de semana con una discreta recaudación.

Como se había adelantado el colapso fue rápido y tiene a muchos en la industria preguntándose: ¿Qué salió mal con la esperada multimillonaria secuela de una película ganadora de un Oscar que tuvo el mismo equipo creativo?

Warner Bros. estrenó la película en 4 mil 102 pantallas en Estados Unidos y Canadá.

A nivel internacional, el filme ha ganado 81.1 millones de dólares en 25 mil 788 pantallas, lo que eleva su estimación total de ganancias globales a 121.1 millones de dólares.

En estas dos semanas, Joker 2 tase estrenará en Japón y China.

Este fin de semana, el segundo lugar fue para The wild robot de Universal y DreamWorks Animation, que sumó 18.7 millones de dólares en su segundo fin de semana, elevando su total nacional a casi 64 millones de dólares.

Con informacion de: EL UNIVERSAL

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023