Connect with us

Noticias

Lydia Cacho culpa a SCJN por desactivar ‘ficha roja’ de Interpol contra Kamel Nacif

Published

on

La periodista Lydia Cacho señaló que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra Kamel Nacif Borge.

De acuerdo con la periodista, la orden que fue dada este 23 de septiembre, desactiva los 16 años de batalla judicial por una “magistrada corrupta”, en relación a Selina Avante Juárez, quien en agosto pasado ordenó a autoridades de Líbano que liberen a Nacif Borge.

Así como también acusó a la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) por negarse a escucharla.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la @FGRMexico que desactive la #AlertaRojaInterpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura. 16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lydia Cacho enfatizó que la SCJN tiene en sus manos, por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura.

No obstante, cuestionó así si los magistrados de la SCJN liberarán también al exgobernador Mario Marín, a quien señala de pedófilo, o si de nuevo protegerán a los criminales.

Agregó que lamenta que por la impunidad que hay en México, se encuentre en el exilio.

Nacif Borge, el llamado ‘Rey de la Mezclilla‘  es señalado de orquestar y pagar para la tortura que sufrió Cacho, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Día Internacional de la Traducción

Published

on

By

Desde el año 1991 la Federación Internacional de la Traducción (FIT) celebra cada 30 de septiembre el Día Internacional de la Traducción, con el objetivo de mostrar la solidaridad entre sus miembros y destacar el enorme valor que tiene esta profesión en un mundo cada vez más globalizado.

¿Por que se celebra el 30 de septiembre?
La razón de haber elegido el 30 de septiembre como día para conmemorar a esta profesión se debe a que fue en esta fecha en la que falleció Jerónimo de Estridón, más popularmente conocido como San Jerónimo, santo patrono de los traductores y responsable de la traducción de la biblia del hebreo al latín y al griego.

En 2017 se hizo oficial el Día Internacional de la Traducción
A pesar de que el FIT llevaba años celebrando el Día Internacional de la Traducción, no fue hasta 2017 cuando el Consejo General de las Naciones Unidas decidió hacer oficial este día.

Una resolución que toda la comunidad de traductores celebró alegremente, pero que también el mundo agradeció, debido al arduo trabajo que se ha visto reflejado en el mundo digital por parte de estos profesionales y hasta por los aficionados a las lenguas.

Prueba de esto son los millones de subtítulos que se suben a diario a internet para poder consumir vídeos de Youtube, charlas TED (evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño); y hasta series y películas, eso sin dejar de lado a los traductores más tradicionales que se dedican a llevar el mundo literario a cada confín del planeta.

Con información de: Dia Internacional de

Continue Reading

Noticias

Majo Rodríguez buscará ganar séptima fecha de Tractocamiones Puebla

Published

on

By

Majo Rodríguez buscará ganar séptima fecha de Tractocamiones Puebla

Con la meta de obtener su primera bandera a cuadros del año, la poblana Majo Rodríguez se declaró lista para afrontar la séptima fecha de los Tractocamiones, que se correrá, el próximo domingo, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

La conductora de la pesada unidad marcada con el número 7 PRESTO pegamentos/selladores-La Flor De Córdoba-Maeesa Servicios Especializados De Transportación y Turismo-Proveedora Industrial Internacional-Hidrolock-FLEX seguridad Privada-Klamm De Chiapas-Koa-Kilker Pinturas-Profinmex Promotora Financiera Mexicana-Auto Líneas Flores De Occidente-Lorcast-Aislantes y Empaques-Armstrong Armored-Intercash se mostró confiada de ganar en su propia casa.

“Estoy muy contenta y emocionada por esta competencia que se viene, sabemos que es una fecha muy estratégica por el tema de que tenemos un poco de ventaja en cuanto al conocimiento de la pista”, reconoció Rodríguez Ortiz, quien ocupa el séptimo casillero en el campeonato de pilotos con 390 unidades.

“Estamos pegados en los puntos, no es mucha la diferencia con los primeros lugares, si hacemos una buena carrera y logramos subirnos al podio, aunque también va a depender mucho de los resultados de los otros pilotos, el objetivo es llevarnos la bandera a cuadros”, reiteró la joven poblana.

En ese sentido, Majo reconoció que será una ventaja para ella con respecto a los otros competidores el conocer a la perfección el trazado del Miguel E. Abed, aunque apuntó que ello no la hace confiarse.

“Siempre es un plus correr en casa por los conocimientos básicos que tengo de la pista, es de los autódromos que más veces he estado, esto no quiere decir que me sienta ya confiada y tranquila, porque sé que puedo tener un buen resultado, hay que seguir con la misma preparación y la puesta a punto”, subrayó la integrante de la escudería Prime Sports.

“Esta semana dedicamos el tiempo a la puesta punto del camión, eso en cuanto al tema mecánico y en lo personal seguimos con la preparación físico-mental, algo importante para esta fecha será mantener la calma, en la pista debemos buscar los tiempos más rápidos en las prácticas para poder colocarnos bien en la formación de parrilla de los Tractocamiones”, comentó la estudiante de Ingeniería Industrial.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se dijo confiada en subir al podio como lo hizo en la cuarta fecha del año en el mítico Autódromo capitalino Hermanos Rodríguez.

“No tuvimos un buen inicio de temporada, lo que hicimos fue cambiar la página por completo, nos ha funcionado bien la nueva receta que hemos aplicado desde hace varias carreras, eso nos mejoró bastante, pero no lo suficiente para estar en los primeros lugares de la tabla general, ahora esperemos que se repita un podio como lo hicimos en la Ciudad de México o incluso la victoria que es lo que venimos buscando”, concluyó la versátil conductora.

Continue Reading

Noticias

¿Son sanas las relaciones por redes sociales?, alerta la UNAM por estas prácticas

Published

on

By

El aumento en el uso de dispositivos digitales ha traído consigo que cada vez un mayor número de personas jóvenes opten por establecer relaciones de pareja a través de las redes sociales, propiciando vínculos amorosos inestables y poco funcionales, advirtió el catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rolando Díaz Loving.

Díaz Loving destacó que las nuevas relaciones virtuales, que algunos identifican como “relaciones líquidas” o “relaciones desechables”, lejos de producir placer y satisfacción, han generado un mayor número de decepciones sentimentales, episodios de depresión y hasta intentos de suicidio.

El experto explicó que las personas que entran a una relación por redes sociales lo hacen aparentemente buscando a alguien, pero en realidad lo que ocurre es que encuentran pareja de manera aleatoria, por lo que es probable que sea gente con la que no nada en común en términos de intereses o de visiones de una realidad social.

De acuerdo el experto, dado que todos los seres humanos tienen la necesidad de sentirse protegido y esa protección se puede traducir en afecto, ternura, cariño o atención, en muchas ocasiones se cree que en ese espacio de las redes sociales se puede encontrar todo eso.

Sin embargo, Díaz Loving señaló que se ha demostrado en varios estudios que pasar mucho tiempo en las redes sociales tiene efectos negativos, toda vez que, entre otras cosas, reduce la capacidad de control de las personas y las lleva al enojo y estados de ansiedad.

Con informacion de: UNOTV

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023