Connect with us

Noticias

Millonario chino retira más de 780.000 dólares del banco y pide al personal que cuente los billetes a mano

Published

on

Por: Jason Lee / Reuters

Un millonario chino retiró más de 780.000 dólares de un banco y pidió al personal de la entidad que contara todos los billetes a mano «para evitar fallos».

El hombre, identificado únicamente como ‘Sunwear’, escribió en la red social Weibo que retiró unos cinco millones de yuanes (783.000 dólares) en billetes del Banco de Shanghai después de recibir «la peor atención de servicio», mencionando en particular la «terrible actitud» de los guardias de seguridad. Asimismo, agregó que un par de funcionarios del banco tardaron dos horas en contar el dinero y sacarlo del mostrador. 

Esta es la cantidad máxima de efectivo que se puede retirar, por lo que el cliente dijo que planea regresar todos los días hasta retirar todos sus ahorros y transferirlos a otros bancos. No está claro si ha vuelto a retirar el resto de su dinero.

Las imágenes del millonario cargando fajos de billetes en cajas y maletas y llevándolas a su coche se han vuelto virales en las redes sociales.

Por su parte, la entidad financiera comunicó que la retirada masiva fue resultado de un desacuerdo entre el cliente y un guardia de seguridad sobre los protocolos covid-19, después de que este le pidiera usar una mascarilla.

En una segunda publicación, el millonario expresó su consternación por el servicio e insistió que no se negó a usar el cubrebocas y cumplió con las reglas de covid-19.

Noticias

Desalojan antigua casa de Octavio Paz, ¿qué pasará con las reliquias del escritor mexicano?

Published

on

By

En un acto que finaliza décadas de disputa legal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad de México ha procedido al desalojo de tres familias de la que fuera residencia del laureado poeta Octavio Paz, ubicada en la Colonia Nochebuena.

Este evento ocurrió bajo la supervisión de agentes de la Guardia Nacional y afectó a siete individuos y tres mascotas que residían en la dirección General Porfirio Díaz 125, Colonia Nochebuena.

El controvertido desalojo se produjo luego de que un fallo judicial otorgara la custodia del inmueble al DIF, entidad designada como albacea de los bienes del escritor tras su fallecimiento en 1998.

“Somos tres familias, llevábamos 45 años viviendo en la casa. El papá de mi esposa fue trabajador de Octavio Paz y el escritor nos dejó vivir aquí. Desgraciadamente no firmamos ningún papel ni nada y hoy estamos en la calle”, dijo Manuel Ayala para Milenio.

Tras el desalojo, un panorama de pertenencias personales acumuladas en las aceras cercanas a la propiedad planteó una vista desoladora de los afectados, quienes aseguran residir en el lugar por más de cuatro décadas, encomendados por el mismo Paz para el cuidado de su hogar.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

AMLO ofrece su primera entrevista en Palacio Nacional y reitera su «no reelección»

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su primera entrevista en Palacio Nacional a la periodista Inna Afinagenoveva para el Canal Red Latinoamérica a tan solo siete meses de que finalice su sexenio y le comparte que es partidario de «la no reelección», discurso que ha sostenido a lo largo de su mandato.

«Estoy contento porque cierro un ciclo que hemos logrado entre todos, una transformación en el país, hay resultados», le asegura a la periodista en los primeros minutos de la entrevista.

Tal como su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, el mandatario mexicano sostuvo la primera conversación personal con una periodista extranjera, siendo que mantiene la habitual conferencia matutina de prensa en el Salón de Tesorería con la prensa mexicana que se limita a las preguntas del día que puedan surgir.

Sin preguntas espinosas o críticas a su administración, López Obrador luce tranquilo sentado en una sala del Palacio que ocupa para ejercer su mandato.

«Esta bien el relevo generacional, el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer», manifiesta a Afinogenoveva de cara al proceso electoral 2024 en donde compiten por sucederlo Claudia Sheinbaum del oficialismo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez de la oposición, siendo la exjefa de gobierno la mejor posicionada en las encuestas de la elección.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

PAN decide que vaya mujer por alcaldía de San Andrés Cholula

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que, en el municipio de San Andrés Cholula, una mujer encabeza la candidatura a la presidencia municipal, lo que causó la indignación de aspirantes al cargo.
Durante la sesión de la Comité Directivo Estatal, los comisionados aprobaron prácticamente por unanimidad el acuerdo para definir el género de las candidaturas en la zona metropolitana del estado.

Asimismo, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo se determinó que la candidatura sea encabezada por un hombre; mientras que, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc, se definió que sea una mujer quien las encabece.

Esta decisión del Comité Estatal se basó en la necesidad de equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, debido a que son los municipios más competitivos.

Para el caso de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, los consejeros aprobaron que, además de que la candidatura sea reservada para el género mujer, la contienda por este cargo público, el método de selección de quien abanderará este espacio será mediante votación de los militantes de la demarcación.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023