La estrategia del Ayuntamiento de Puebla de aprobar fast track y en total opacidad una ampliación de 40 millones de pesos al Sistema Municipal DIF para la entrega de despensas previo a la jornada electoral del 2 de junio, llevó a un cierre de filas en la coalición Sigamos Haciendo Historia para no sólo impedir la coacción del voto sino también denunciar el hecho ante todas las instancias posibles.
El candidato de esa coalición, Alejandro Armenta Mier, incluso calificó como un error que las dirigencias del PRIAN crean que el pueblo es tonto como para dejarse comprar con estos kits alimentarios y consideró que se trata de un acto más de desesperación por parte de la oposición por encontrarse derrotados a más de dos semanas de las elecciones.
Por ello, recomendó a los ciudadanos que traten de ser convencidos por los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla para votar por el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a cambio de una despensa para que la acepten, pero que mantengan su conciencia limpia y ejerzan su derecho de forma libre y pensada.
“El presidente Andrés Manuel (López Obrador), en su campaña de 2018, le decía a los poblanos que, si llegan y te quieren comprar con frijol con gorgojo, con despensas, con marranitos, con cerdos, con cochinos. Tomen lo que les dan, pero voten por Morena”, externó.
Calificó como una ofensa el considerar que los ciudadanos se dejan comprar por la entrega de una despensa a cambio de su voto, en favor de un partido político, por lo que se pronunció en contra de esta táctica para convencer las voluntades de los ciudadanos.
Con información de: HIPOCRITA LECTOR