Noticias

Mujer que murió tras intentar tomarse selfie con Locomotora “La Emperatriz”, en Hidalgo, ya fue identificada

Published

on

La mujer que el pasado martes perdió la vida tras ser impactada por la locomotora “La Emperatriz” ya fue identificada. El incidente ocurrido en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, fue a causa de un golpe en la cabeza mientras intentaba tomarse una selfie.

Reconocida en redes sociales como Dulce Alondra García Hernández, era originaria de Huichapan, tenía 28 años y era madre de un niño. El incidente ocurrió al acercarse a las vías del tren con el fin de capturar una fotografía justo cuando pasaba el convoy de Canadian Pacific. Lastimosamente, el tren la alcanzó con un fuerte golpe causándole un traumatismo craneoencefálico y su deceso fue instantáneo.

En el video difundido sobre la tragedia, se puede observar cómo sostiene de la mano a su hijo, pero no alcanza a medir la distancia entre la locomotora y ella. Al tiempo en que el menor alcanza a agacharse cuando vio acercarse la locomotora y así, salvaguardar su vida.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales por parte de seres cercanos a la víctima, el velorio de Dulce Alondra se llevará a cabo en el barrio San Mateo el jueves 6 de junio a las 11:00 horas en su pueblo de origen.

Construida en 1930 por Montreal Locomotive Works para el Canadian Pacific Railway (CPR), la “Emperatriz” es una locomotora a vapor tipo 4-6-4 “Hudson”. Designada como clase H1b, estuvo en servicio comercial hasta su retiro en 1960. Posteriormente, fue restaurada por CPR en 1998 y reapareció en servicio activo en el año 2001.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil