Connect with us

Espectáculos

Murió el cineasta mexicano Felipe Cazals a los 84 años

Published

on

El reconocido cineasta mexicano Felipe Cazals murió este sábado a los 84 años de edad, sin que hasta el momento trascendieran las causas de la muerte. Así lo dio a conocer el crítico de cine, Leonardo García Tsao, quien se refirió a Cazals como “uno de los directores fundamentales en la historia del cine mexicano”.

En un mensaje difundido a través de Twitter, García Tsao recordó las obras más emblemáticas del cineasta, como las películas ‘Canoa’, ‘El Apando’, ‘Las Poquianchis’, ‘Los motivos de luz’ y ‘Chicogrande’, entre otras.

Su última película, ‘Ciudadano Buelna’, protagonizada por Sebastián Zurita en 2013, cuenta la historia del joven Rafael Buelna Tenorio, un estudiante sinaloense que en tiempos de la Revolución Mexicana se reveló contra la imposición del poder.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentó el fallecimiento de Felipe Cazals a través de un mensaje de Twitter. “Director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”, mencionó la dependencia.

ntre sus películas más conocidas destacan ‘Su alteza serenísima’ y ‘Digna: hasta el último aliento’, sobre la defensora de derechos humanos Digna Ochoa.

Sin embargo, una de las cintas más significativas en la carrera de Cazals fue ‘Canoa’, sobre el linchamiento de un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla en el pueblo de San Miguel Canoa en septiembre de 1968 y que le dio al director el Oso de Plata al Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín de 1976.

En redes sociales, personalidades de la cultura y el arte mexicano reaccionaron con pesar a la noticia del fallecimiento del cineasta, como la actriz Dolores Heredia y el guionista Guillermo Arriaga, entre otros.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) señaló que la obra de Cazals “es de la mayor trascendencia para el cine mexicano” y reafirmó su compromiso hecho con el cineasta, de recuperar y difundir sus películas.

Nació en la Ciudad de México el 28 de julio de 1937, aunque fue registrado en Zapopan, Jalisco. Al ser descendiente de inmigrantes franceses, tuvo la posibilidad de estudiar en París en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos.

Regreso a México a mediados de los años sesenta del siglo pasado e inició su carrera con la realización de varios cortometrajes. Con sus contemporáneos, con Arturo Ripstein, Rafael Castañedo y Pedro F. Miret, fundó el grupo Cine Independiente.

En 1970 dio a conocer su ópera prima, ‘Emiliano Zapata’ y fue en esa década cuando realizó sus cintas más conocidas: ‘Canoa’, ‘El apando’ y ‘Las poquianchis’.

A lo largo de su carrera recibió diversos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, la Concha de Plata al Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1985, por ‘Los motivos de Luz’, así como varios premios Ariel a mejor película, mejor dirección. En 2010 recibió el Ariel de Oro a su trayectoria profesional.

Espectáculos

Ángela Aguilar confiesa que sufre ansiedad y depresión tras críticas en su contra: “Prefiero ser honesta, no hipócrita”

Published

on

By

Un repentino romance con Christian Nodal, una supuesta boda en Italia y un presunto embarazo son las controversias que enfrenta actualmente la intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra en la mira del público, pues en 2022 también atravesó un duro momento en su carrera al enaltecer sus raíces argentinas justo cuando la selección de fútbol de dicho país ganó la Copa Mundial.

Eso no es todo, también ha sido señalada por supuestamente usar relleno en sus pantalones para lucir una figura curvilínea en sus conciertos y por su presunta rivalidad con su prima, Majo Aguilar, en el ámbito musical, ya que ambas son intérpretes de regional mexicano.

Derivado de esta situación, Ángela Aguilar abrió su corazón para la revista ¡Quién! y confesó que sufrió ansiedad y depresión cuando comenzó a recibir críticas negativas en sus redes sociales.

“Yo soy una hija de familia, me encanta estar con mis papás, pero estoy creciendo, estoy aprendiendo. Los comentarios al principio me afectaban mucho, tanto así que me ponía muy triste, me dio mucha ansiedad, un poco de depresión”.

La integrante más joven de la dinastía Aguilar no compartió más información sobre el proceso que atravesó para aprender a lidiar con esta situación que enfrentan muchos artistas en la actualidad, sobre todo a través de redes sociales. No obstante, dejó entrever que varios ataques en su contra son resultado de su honestidad.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Mario Bezares habla por primera vez de la salida de Paul Stanley de Hoy en su visita, le manda un mensaje

Published

on

By

Hace una semana te informamos que Paul Stanley, hijo del fallecido conductor, Paco Stanley, tomó la decisión de no encontrarse con Mario Bezares, participante de «La Casa de los Famosos México 2» y quien estuvo como invitado en una de las transmisiones del «programa Hoy».

Durante su entrevista con el matutino de San Ángel, Mario Bezares habló de su participación en el reality show de Televisa, pero lo que más llamó la atención fue que nunca convivió con Paul Stanley. Incluso en redes sociales circularon unas imágenes que muestran que el conductor de «Hoy» abandonó las instalaciones para no encontrarse con él.

Mario Bezares habla de la salida de Paul Stanley
Mario Bezares concedió una entrevista con el programa de espectáculos «De Primera Mano» donde fue cuestionado por la actitud de Paul Stanley al abandonar la transmisión del «programa Hoy» con el único objetivo de no verlo frente a frente. Sin guardarse nada el creador del «Gallinazo» dijo que desconoce el motivo de la decisión de Paul Stanley, sin embargo, es consiente que se trata de un programa en vivo y las cosas se hacen de manera rápida. Reconoció que él estaba enfocado en la promoción de su participación en «La Casa de los Famosos México» y no en otra cosa.

«La verdad desconozco todo eso, sé que es un programa en vivo y las cosas se hacen de volada», contó.

Finalmente el excompañero de Paco Stanley dijo que en el foro del «programa Hoy» había muy poca gente y a su salida le dejó un fuerte abrazo a Paul Stanley. Reiteró que en ningún momento se vieron frente a frente, pero se mostró tranquilo ante la polémica. «Había pocas personas en el estudio, me concreté a hacer mi promoción, cada quién, le dejé un abrazo fraternal, no lo pude ver», dijo.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

“No soy ejemplo de nadie”; Ángela Aguilar blinda su amor con Christian Nodal y arremete contra sus ‘haters’

Published

on

By

Ángela Aguilar lo tiene claro: se debe al público, pero no le debe explicaciones a nadie. La intérprete de música regional mexicana ha sido la protagonista de la historia más mediática del primer semestre del año: su noviazgo con Christian Nodal. Los artistas anunciaron que habían retomado su relación el pasado 10 de junio, un mes después de que el sonorense se separara de la madre de su hija, la rapera Cazzu.

El tiempo que transcurrió entre una relación y otra, y el surgimiento de fotografías y videos de ellos juntos en Roma, antes del anuncio de Nodal, tejieron una trama que adquirió vida propia en redes sociales, donde cada post, historia y antigua entrevista de Ángela Aguilar y Christian Nodal fue examinada minuciosamente por tuiteros y tiktokers para arremeter contra la pareja.

Ángela Aguilar rompe el silencio tras una semana de ‘hate’ en redes

Ángela, quien carga con la responsabilidad de estar a la altura de un apellido que pesa en la industria musical, no es ajena a las críticas en redes sociales. Sin embargo, nunca antes su vida había estado bajo el escrutinio público como hasta ahora.

La cantante concedió una entrevista a Quién, donde rompió el silencio sobre su relación y el efecto colateral que tuvo hacerla pública. El 10 de junio, Hola! presentó en exclusiva la primera entrevista de Ángela Aguilar y Christian Nodal como pareja. La decisión de recurrir a la revista dividió comentarios en la red social X.

En esa charla, dijo: “No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023